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Procedimiento de auditoria a cuentas en la ESE Camu Santa Teresita

dc.contributor.advisorNieves Julio, Yesenia Patriciaspa
dc.contributor.authorBallesteros Coneo, Duván José
dc.date.accessioned2023-01-23T20:11:49Z
dc.date.available2023-01-23T20:11:49Z
dc.date.issued2023-01-20
dc.description.abstractThe health audit is a process of systematic evaluation of the quality and management of resources in health care, in order to identify deficiencies and produce improvements for the benefit of the population. The general objective is oriented to design the procedure of audits to medical accounts in the E.S.E CAMU SANTA TERESITA, in order to know the set of pertinent actions that help to carry it out, which allows obtaining the expected results, and strengthen the finances within the accounts system. Therefore, the type of work is identified in the methodology, which is represented by a diagnosis based on the health accreditation standards 152, 153 and 154 of resolution 5095 of 2018 where the situation found in the E.S.E. CAMU SANTA TERESITA. However, and also importantly, the population that will benefit from the development of this product will be the workers, since they will have the opportunity to learn about the audit procedure for medical accounts of the E.S.E CAMU SANTA TERESITA. It is important to guarantee the development of the product, among the steps to be developed are the following: Situational diagnosis of the area of audits of medical accounts of the E.S.E CAMU SANTA TERESITA, prepare the prioritization of needs, dialogue with those in charge of executing the audit activities and design the step by step and value chain to elaborate the procedure and present work end of the institutional practice plan. Within the techniques and instruments is the collection of information, which will be recorded, evaluated and obtained from secure sources that will validate what is stated. In this way, the pertinent route that gives rise to what has been exposed will be sought and the expected results will be achieved.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa auditoría en salud es un proceso de evaluación sistemática de la calidad y la gestión de recursos en la atención en salud, con el fin de identificar deficiencias y producir mejoras para el beneficio de la población. El objetivo general está orientado a diseñar el procedimiento de auditoría a cuentas médicas en la E.S.E CAMU SANTA TERESITA, con el fin de conocer el conjunto de acciones pertinentes que ayuden a la realización del mismo, lo cual permita obtener los resultados esperados, y fortalecer las finanzas dentro del sistema de cuentas, por consiguiente, en la metodología se identifica el tipo de trabajo, el cual está representado mediante un diagnostico basado en los estándares de acreditación en salud 152, 153 y 154 de la resolución 5095 de 2018 donde se evaluará la situación encontrada en la E.S.E. CAMU SANTA TERESITA. No obstante, la población beneficiada con el desarrollo de este producto serán los trabajadores, ya que tendrán la oportunidad de conocer el procedimiento de auditoría a cuentas médicas de la E.S.E CAMU SANTA TERESITA. Es importante garantizar el desarrollo del producto, entre los pasos a desarrollar están los siguientes: Diagnostico situacional del área de auditoría de cuentas medicas de la E.S.E CAMU SANTA TERESITA, elaborar la priorización de las necesidades, dialogar con los encargados de ejecutar las actividades de auditorías y diseñar el paso a paso y cadena de valor para elaborar el procedimiento y presentar trabajo final del plan de practica institucional. Dentro de las técnicas e instrumentos está la recopilación de la información, cual será evaluada y obtenida de fuentes seguras que le darán validación a lo expuesto. De esta manera se buscará la ruta pertinente que le de origen a lo expuesto y que se concreten los resultados esperados.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION............................................................................................spa
dc.description.tableofcontents1 OBJETIVOS..............................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL...........................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS..................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2 RESEÑA HISTORICA...............................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3 ASPECTOS CORPORATIVOS.................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1 ORGANIGRAMA....................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.2 MISIÓN...................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.3 VISÓN.....................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.4 PRINCIPIOS CORPORATIVOS.............................................................23spa
dc.description.tableofcontents3.5 SERVICIOS HABILITADOS...................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4 DESCRIPCIÓN DEL AREA Y UNIDAD FUNCIONAL..............................29spa
dc.description.tableofcontents4.1 PROCESOS DE AUDITORIA Y FACTURACIÓN EM LA E.S.E. CAMU SANTA TERESITA.......................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents4.2 ENTRADAS............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.3 SALIDAS................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.4 INSUMOS Y PRODUCTOS DEL PROCESO DE AUDITORIA DE CUENTAS MEDICAS...................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents5 MARCO REFERENCIAL...........................................................................33spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO HISTORICO.............................................................................33spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 ANTECEDENTES...............................................................................34spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 EVOLUCIÓN.......................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO TEORICO.................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 GENERALIDADES DE AUDITORÍA...................................................36spa
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO CONCEPTUAL........................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 AUDITORÍA.........................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 AUDITORÍA DE SALUD.....................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 AUDITORÍA DEL SERVICIO..............................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 AUDITORÍA DE CUENTAS MÉDICAS...............................................40spa
dc.description.tableofcontents5.4.2 AUDITORÍA DE LAS FACTURAS RADICADAS...............................40spa
dc.description.tableofcontents5.4.3 AUDITORÍA DIRECTA........................................................................41spa
dc.description.tableofcontents5.5 MARCO LEGAL.....................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents6 METOLOGÍA.............................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS OBTENIDOS...................................................................47spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES.....................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES............................................................................51spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS......................................................52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6927
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMedical billsspa
dc.subject.keywordsAuditspa
dc.subject.keywordsAudit processesspa
dc.subject.keywordsHealth auditspa
dc.subject.keywordsDiagnosisspa
dc.subject.proposalCuentas médicasspa
dc.subject.proposalAuditoríaspa
dc.subject.proposalProcesos de auditoríaspa
dc.subject.proposalAde saludspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.titleProcedimiento de auditoria a cuentas en la ESE Camu Santa Teresitaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dspace.entity.typePublication
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