Publicación:
Creación de una Empresa Distribuidora de Vino en la Ciudad de Montería

dc.contributor.authorFurnieles Camacho, Laura Vanessaspa
dc.contributor.authorTorres Pereira, Maria Consuelospa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-06-19T21:48:29Zspa
dc.date.available2020-06-19T21:48:29Zspa
dc.date.issued2020-06-17spa
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un estudio de factibilidad donde se muestra como la Distribuidora Imporvinos S.A.S establecerá su Sede en la Ciudad de Montería, en el Departamento de Córdoba, con el propósito de ofrecer su producto vino M&L, con el que busca generar una experiencia única y novedosa en los consumidores, a través de su excelente sabor, atención al cliente y precios en el mercado. La oferta del Vino es verdaderamente innovadora para los consumidores tradicionales y no tradicionales de este, ya que el Vino contara con un servicio de asesoría personalizada, siendo este el fuerte o valor agregado donde se quiere destacar por encima de la competencia, esto es donde el asesor informa al cliente el mejor tipo de Vino, su Procedencia, Calidad, Cosecha, con el fin de que este consuma nuestro Vino para la ocasión que lo requiera como por ejemplo: Matrimonios, Celebraciones de Quince Años, Reuniones Sociales, Empresariales, entradas, entre otras ocasiones, donde lo que interesa es que el cliente se vaya totalmente satisfecho del producto que acaba de adquirir. La estrategia de distribución del Vino inicialmente será a través de canales directos (Supermercados y Tienda Especializada) y se desarrollarán otros canales más rentables conforme el producto se posicione en el mercado. Además de lo anteriormente descrito, la distribuidora Imporvinos S.A.S traerá consigo grandes beneficios en materia de empleabilidad para la población aledaña del sector donde se ubique, ya que se requerirá mano de obra Técnica y Profesional para cargos tales como asesores de venta, siendo estos la cara de presentación de la Empresa ante los clientes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...........................................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual..........................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents1.1 Clasificación por edad: ..............................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents1.2 Producción del Vino...................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents1.3 Industria del Vino.......................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.4 Creación de Empresa..................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 Estudio de Mercado ............................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 Estudio Técnico...................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Estudio Administrativo........................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents1.4.4 Estudio Financiero ..............................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents1.4.5 Evaluación del Proyecto .....................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado..........................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents2.1 Producto....................................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características del Producto................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Producto.............................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.2 Descripción de productos sustitutos.........................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.3 Descripción de productos complementarios.............................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.4 Usuarios o consumidores.........................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents2.5 Delimitación del Área Geográfica..............................................................................11spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de la demanda ............................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra .....................................................................11spa
dc.description.tableofcontents2.6.2 Instrumento para recolectar la información.......................................................12spa
dc.description.tableofcontents2.6.3 Cálculo de la demanda actual ...........................................................................12spa
dc.description.tableofcontents2.6.4 Proyección de la Demanda ...............................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de la oferta.................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.8 Determinación del tipo de demanda.........................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.8.1 Tipo de demanda ..............................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.8.2 Proyección de la demanda insatisfecha .............................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.9 Análisis de Precios...................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.10 Canales de comercialización ................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.11 Mercado de insumos ............................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional...................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto ...............................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización ............................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Estudio de localización a nivel Macro...............................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Estudio de localización a nivel Micro................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta..............................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de comercialización....................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso....................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica ..................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión.....................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión......................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents3.8 Organigrama............................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents3.9 Manual de funciones................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents3.10 Imagen Corporativa ..............................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents3.11 Eslogan................................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental.........................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social .........................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico .................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental ...................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero ..........................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones..............................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents5.2 Costos operacionales ...............................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.3 Calculo del Punto de Equilibrio................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proyecciones financieras..........................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents5.5 Flujo del Proyecto....................................................................................................48spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de financiación ..................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones..................................................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones...........................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents9 Referencias Bibliográficas...............................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos........................................................................................................................56spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3002spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesANONIMO. (2012). EL VINO, NEGOCIO EN EXPANSIÓN. PORTAFOLIO. Recuperado el 20 de MARZO de 2018, de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/vino-negocioexpansion-91676spa
dc.relation.referencesANÓNIMO. (2016). BODEGA EL INICIO. Obtenido de https://www.bodegaselinicio.com/blog/noticia/hablemos-de-la-palabra-vinospa
dc.relation.referencesANÓNIMO. (2017 de JUNIO de 2017). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/consumo-de-vino-en-colombia-expovinos2017/247344spa
dc.relation.referencesANÓNIMO. (2018). Recuperado el 2018, de http://alfawest.net/industria-vino.html Castro , J. (2003). Historia Extensa de Montería. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADaspa
dc.relation.referencesDIAZ, J. (17 de JULIO de 2013). NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO. Obtenido de Plantilla en excel para realizar las proyecciones de tu emprendimiento: https://www.negociosyemprendimiento.org/2013/07/plantilla-excel-realizarproyecciones-emprendimiento.htmlspa
dc.relation.referencesEl atractivo mercado de los vinos en Colombia. (24 de AGOSTO de 2017). EL NUEVO CICLO. Recuperado el 2018 de ABRIL de 21, de http://elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017-elatractivo-mercado-de-los-vinos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesESTRELLA, A. G.-J. (2015). Análisis del mercado del vino en países de latinoamérica Colombia. INVESTIGATIVO. Recuperado el 21 de FEBRERO de 2018, de 54 http://www.tv.camcom.gov.it/docs/Corsi/Atti/2015_06_23/Market_Analysis_Colombia.p dfspa
dc.relation.referencesFURNIELES, L., & TORRES, M. (2018). ESTUDIO DE MERCADEO VINO EN MONTERIA. CERETE.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, A. (2017). TOUR Y VINO.spa
dc.relation.referencesGómez, O. (2005). CONTABILIDAD DE COSTOS 5ta. Ed. Revisada. (S. ARÉVALO, Ed.) BOGOTÁ, D.C., BOGOTÁ, D.C., COLOMBIA: McGRAW-HILL INTERAMERICANA, S.A. Recuperado el 25 de Octubre de 2017spa
dc.relation.referencesLAMBIEN, J. J. (2005). MARKETING ESTRATÉGICO. McGraw-Hill-Interamericana de España S.A. Recuperado el 10 de 05 de 2018spa
dc.relation.referencesROBINSON, J. (2006). PRODUCCIÓN DEL VINO. (T. O. edición)., Editor, & O. University, Productor) Recuperado el 2019spa
dc.relation.referencesRUCINQUE G., D. N., CABEZAS ZABALA, J., & ROLDÁN ORTEGA, J. J. (2008). PROYECCIONES DE POBLACIÓN - PROYECCIONES MUNICIPALES 2006-2020. BOGOTÁ, D.C: DANE. Recuperado el 21 de FEBRERO de 2018, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/MProyeccione sMunicipalesedadsexo.pdfspa
dc.relation.referencesSequeda Reyes, P. (2014). Finanzas Corporativa y Valoración de Empresas al alcance de todos. (A. Gutiérrez M., Ed.) Bogotá. D.C: Ediciones de la U. Recuperado el 02 de Junio de 2018spa
dc.relation.referencesVANGUARDIA. (25 de Octubre de 2014). Chile sigue siendo el principal proveedor de Vinos en Colombia. Vanguardia.com. Obtenido de http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/284443-chile-sigue-siendo-el-principalproveedor-de-vinos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ HIDALGO, I. (18 de DICIEMBRE de 2005). TIPOS DE ESTUDIO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. Recuperado el 20 de ABRIL de 2018, de GESTIOPOLIS: https://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsImporteng
dc.subject.keywordsIncotermseng
dc.subject.keywordsWineseng
dc.subject.proposalIncotermseng
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalVinosspa
dc.titleCreación de una Empresa Distribuidora de Vino en la Ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
furnielescamacholauravanessa-torrespereiramariaconsuelo.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMATO DE AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
1.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: