Publicación:
Creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial Montería en el año 2022

dc.contributor.advisorMarrugo González, Ramiro Antoniospa
dc.contributor.authorCogollo Muñoz, Julio Manuelspa
dc.contributor.authorBarragán Sánchez, Kenny Paolaspa
dc.date.accessioned2023-02-24T15:34:28Z
dc.date.available2023-02-24T15:34:28Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.description.abstractEl presente proyecto de creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial en Montería Córdoba cuenta con un módulo de mercado, modulo técnico y organizacional, módulos de impacto social, económico y ambienta, y el módulo financiero. Cada uno de estos módulos mencionados han sido desarrollados de forma secuencial cumpliendo con los objetivos propuestos en cada uno de ellos y obteniendo resultados veraces que han permitido la toma de decisiones. En Montería, la limpieza industrial es poco realizada dada la escaza participación de oferentes, dada que estas no se enfocan directamente en prestar estos servicios, lo que permitiría que CLEANUP S.A.S tener facilidades de acceso al mercado. Este proyecto se enfocará en las empresas que se encuentran dentro del área geográfica de Montería, las cuales cuentan con el capital e ingresos para costear este tipo de servicio. Al analizar la demanda y oferta se determina que hay una demanda insatisfecha, esta permitiría sustentar la continuación del proyecto, la empresa se constituyó como una sociedad anónima simplificada. De igual modo se elaboró un manual de funciones donde se detalla cada una de las actividades. La empresa iniciara sus actividades con una inversión de 178.595.693 millones los cuales serán cubiertos en un 50% por cada socio (2) , los indicadores financieros que se realizaron en el transcurso del proyecto arrojaron un VPN (valor presente neto) de 38.891.844 millones lo cual refleja el capital de utilidad llevado a valor actual, la TIR (tasa interna de retorno) es de 37% que corresponde al porcentaje de ganancias que arroja el proyecto en flujos y la R B/C (relación beneficio costo) es de 2,39. Con el análisis de estos indicadores se determina que es viable el proyecto de creación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial en Montería, pues es rentable.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.............................................................................................................................................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO............................................................................................................................................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ............................................................................................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontentsMODULO DE MERCADO .......................................................................................................................................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontentsSERVICIO...............................................................................................................................................................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontentsUSUARIO FINAL ..........................................................................................................................................................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontentsDELIMITACION GEOGRAFICA...........................................................................................................................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS DE LA DEMANDA ...............................................................................................................................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS DE LA OFERTA .....................................................................................................................................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontentsDEMANDA INSATISFECHA...............................................................................................................................................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS DE PRECIOS...........................................................................................................................................................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontentsMODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL .........................................................................................................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsMODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL................................................................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontentsMODULO FINANICERO..............................................................................................................................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontentsEVALUACION FINANCIERA ..........................................................................................................................................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES .........................................................................................................................................................................................................................................................62spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ...........................................................................................................................................................................................................................................63spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIA ..........................................................................................................................................................................................................................................65spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ................................................................................................................................................................................................................................................67spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7208
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCleaning serviceeng
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipeng
dc.subject.keywordsIndustrial cleaningeng
dc.subject.keywordsBusiness projecteng
dc.subject.proposalServicios de limpiezaspa
dc.subject.proposalCreacion de empresasspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalLimpieza industrialspa
dc.subject.proposalProyecto de empresaspa
dc.titleCreación de empresa prestadora de servicios de limpieza industrial Montería en el año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCamara de comercio. (2021).spa
dcterms.referencescastillo, a. a. (10 de abril de 2018). Ab tasty. Obtenido de https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-yestrategia/spa
dcterms.referencesCB, M. (19 de jul de 2011). overblog. Obtenido de https://es.overblog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_interesantes- 1228321767-art257005.htmlspa
dcterms.referencesECONOMIA. (2020). Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfspa
dcterms.referencesestudio de mercado. (2021). Obtenido de http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaEstud ioMercado.pdfspa
dcterms.referencesGardey, u. P. (20019). DEFINICION. Obtenido de https://definicion.de/proyectode-inversion/spa
dcterms.referencesGSnoticias. (2020). En Montería residen el 27,63% de los habitantes de Córdoba. GSnoticias.spa
dcterms.referencesINCP. (2021). cifras de crecimiento empresarial. instituto nacional de contadores publicosspa
dcterms.referencesK, R. L. (2 de FEB de 1999). WIKIPEDIA. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_inversi%C3%B3nspa
dcterms.referencesmalhotra, n. (2008). investigación de mercados . Mexicospa
dcterms.referencesNuño, P. (7 de julio de 2017). emprendepyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.htmlspa
dcterms.referencesOBSbusiness. (2019). Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-projectmanagement/etapas-de-un-proyecto/la-evaluacion-de-un-proyecto-herramientaclave-para-evitar-el-fracasospa
dcterms.referencesOBSBusinessSchool. (2019). Obtenido de https://obsbusiness.school/es/bloginvestigacion/finanzas/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-cabospa
dcterms.referencesOrtiz, d. (20 de enero de 2022). ciberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-publicidad-que-son-tiposyejemplos#:~:text=Una%20estrategia%20de%20publicidad%20es,los%20ya%20exis tentes%20a%20repetirspa
dcterms.referencesProfima. (12 de marzo de 2018). Obtenido de https://www.profima.co/blog/finanzas-corporativas/39-evaluacion-financiera-deproyectosspa
dcterms.referencesRiquelme, M. (4 de sep de 2018). webyempresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/que-es-un-proyecto-de-inversion/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CREACIONDEEMPRESAPRESTADORADESERVICIOSDELIMPIEZATRABAJODEGRADOJULIOCOGOLLO.pdf
Tamaño:
705.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
CREACIONDEEMPRESAPRESTADORADESERVICIOSDELIMPIEZATRABAJODEGRADOJULIOCOGOLLO
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
509.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
AutorizaciónPublicación.
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: