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Procedimientos para la recolección de necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios en la oficina de servicio de atención a la comunidad de la secretaria de salud en el municipio de San Bernardo del Viento

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dc.contributor.advisorYesenia Nieves Juliospa
dc.contributor.authorPolo Urango, Dana Maria
dc.date.accessioned2023-07-27T20:41:49Z
dc.date.available2023-07-27T20:41:49Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.description.abstractEl servicio de Atención a la Comunidad (SAC) se encarga de atender las PQRS presentadas por la comunidad usuaria de los servicios de salud que se prestan en el Municipio de San Bernardo del Viento y es esta misma la que sirve de interlocución entre la dirección local de salud y los actores del Sistema de Seguridad Social, orientada al mejoramiento continuo del servicio público de salud, a través de la atención personalizada del usuario, promoviendo la participación y control social, y la gestión para la solución de PQRS de manera oportuna. Debido a esto la Secretaria de Salud Municipal de la Alcaldía de San Bernardo del Viento cuenta con la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad para todas aquellas personas que necesitan ayuda para resolver sus peticiones, quejas y reclamos, por el cual el objetivo de este trabajo consiste en diseñar procedimientos que le faciliten a la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios que acuden a dicha entidad, después de realizar una revisión observacional de archivos de PQRS instauradas tanto físicas como digitales y con el apoyo del jefe a cargo del Área de Servicio de Atención a la Comunidad; se estructuro y se logró el diseño de los procedimientos para recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de la comunidad usuaria de los servicios de salud y finalmente se socializo dicha propuesta ante la Secretaria de Salud Municipal.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents1 OBJETIVOS.................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 GENERAL.................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.2 ESPECÍFICOS........................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2 ASPECTOS CORPORATIVOS.................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.2 RESEÑA HISTÓRICA............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA…...17spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Organigrama ............................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents2.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ............................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Misión18spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Visión 18spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Valores18spa
dc.description.tableofcontents3 DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL)................ 20spa
dc.description.tableofcontents3.1 Secretaria de Salud Municipal (Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad) 20spa
dc.description.tableofcontents3.2 INFRAESTRUCTURA ................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.3 DOTACIÓN.................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.4 PROCESOS PRIORITARIOS ..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4 MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1 MARCO CONTEXTUAL .............................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.2 MARCO DE ANTECEDENTES................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 MARCO TEÓRICO...................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.4 MARCO CONCEPTUAL.............................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.5 MARCO LEGAL........................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5 MATERIALES Y MÉTODOS ....................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents5.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN.................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents5.2 POBLACIÓN................................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents5.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents5.4 MATERIALES.............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCEDIMIENTOS...................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.6 RESULTADOS.............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents6 NECESIDAD DETECTADA.......................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7 CRONOGRAMA........................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents8 RESULTADOS OBTENIDOS....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents9 CONCLUSIONES......................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents10 RECOMENDACIONES................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................ 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7510
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsHealthspa
dc.subject.keywordsSAC Officespa
dc.subject.keywordsNeedsspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsPQRSspa
dc.subject.keywordsCommunityspa
dc.subject.keywordsAttentionspa
dc.subject.keywordsProceduresspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalOficina SACspa
dc.subject.proposalNecesidadesspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalPQRSspa
dc.subject.proposalComunidadspa
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dc.subject.proposalProcedimientosspa
dc.titleProcedimientos para la recolección de necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios en la oficina de servicio de atención a la comunidad de la secretaria de salud en el municipio de San Bernardo del Vientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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