Publicación:
Creación de un club campestre ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo – Córdoba, año 2022

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestorspa
dc.contributor.authorGarcía Lozano, Danielaspa
dc.contributor.authorNegrete Escorcia, Daniela Gloriaspa
dc.date.accessioned2022-08-17T02:29:04Z
dc.date.available2022-08-17T02:29:04Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEn la actualidad, las personas tienden a tener mucho estrés debido a sus responsabilidades, preocupaciones, entre otras, por eso buscan tener un día de recreación, relajación donde se pueda pasar un tiempo en familia o pareja, pues las ocupaciones y saturación de las actividades diarias son una pesada carga de los ciudadanos; las actividades recreativas son en gran medida un complemento a la salud de cada una de las personas. De esta forma muchos aspectos de la vida diaria, tanto como ser más productivos, espacios familiares, integración y relaciones interpersonales de valor. Por esto, el club campestre es una corporación deportiva y social, enfocada en la entrega de experiencias diferenciadas a los socios y sus familias, que generan una conexión emocional, incrementando su satisfacción, preferencia y amor por el club. De modo que desde lo anterior se busca que las personas tengan un lugar donde puedan tener experiencias gratificantes, donde sus familias y amigos puedan convivir de forma que puedan encontrar lujo, excelente atención, escenarios deportivos, sociales, recreativos, diferentes sitios de esparcimiento y el mejor servicio. Por esta razón, se presenta una propuesta de valor, donde se propone una viabilidad para la creación del club campestre, en el municipio de Pueblo Nuevo- Córdoba, donde se estará brindando un lugar para las familias donde puedan pasar tiempo de recreación, y además de los distintos servicios que ofreceremos como natación, canchas de futbol, básquet, voleibol, gimnasio, servicios de restaurante y bar, salones de eventos como cumpleaños, grados, matrimonios, donde se busca que los usuarios puedan disfrutar al máximo el tiempo en familia o pareja.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ................................................................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ............................................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents1.Marco Referencial .............................................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico ...................................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Recreación como proceso lúdico ................................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.1.4 Actividad recreativa: .............................................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual ........................................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Recreación .................................................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents1.2.3 Sectorización ............................................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents1.2.4Segmentación poblacional ......................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents1.2.5 Centro de recreación y esparcimiento ............................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents1.2.6Turismo .............................................................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.2.7 Actividad turística .......................................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.2.8 Consumo turístico ....................................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.2.9 Empresa ........................................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents1.2.10 Encuesta .......................................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents1.2.11 Establecimiento ......................................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.2.12 Club campestre ....................................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2. Módulo de mercado ................................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio .......................................................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características del servicio ................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Uso del servicio ............................................................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios ......................................................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos sustitutos y/o complementarios ............................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final ............................................................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado ................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales..................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación Geográfica ...........................................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents2.4. Análisis de la Demanda ............................................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents2.4.1. Diseño Muestra ............................................................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Análisis de los resultados ....................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents2.2.4 Calculo de la demanda ......................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la demanda ....................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta ....................................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Proyección de la oferta ........................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada..............................................45spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de precio .........................................................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canal de comercialización........................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de publicidad ................................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents3. Módulo técnico y organizacional....................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents3.2. Localización ..................................................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ................................................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Microlocalización ......................................................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents3.3. Distribución de la planta .......................................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3.4. Proceso de prestación del servicio ............................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents3.5. Naturaleza jurídica .................................................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents3.6. Misión ............................................................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3.7. Visión ................................................................................................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents3.8. Organigrama ............................................................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents3.9. Manual de funciones................................................................................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents4.Módulo de impacto social, económico y ambiental .............................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents4.1. Impacto social ................................................................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents4.2. Impacto económico ................................................................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents4.3. Impacto ambiental ................................................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents5.Modulo financiero ......................................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents5.1. Inversiones fijas.................................................................................................................................................67spa
dc.description.tableofcontents5.2. Inversiones diferidas .................................................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución de costos....................................................................................................................................70spa
dc.description.tableofcontents5.4. Punto de equilibrio.........................................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents5.5. Capital de trabajo..........................................................................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents5.6. Flujo neto de inversión............................................................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents5.7. Proyecciones financieras.............................................................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents5.8. Flujo neto de operación................................................................................................................................79spa
dc.description.tableofcontents5.9. Flujo neto de plan de negocios..............................................................................................................80spa
dc.description.tableofcontents5.10. Evaluación financiera.................................................................................................................................80spa
dc.description.tableofcontents6. Fuentes de financiación................................................................................................................................82spa
dc.description.tableofcontentsConclusión.................................................................................................................................................................83spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones................................................................................................................................................85spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas..................................................................................................................................86spa
dc.description.tableofcontentsAnexos.........................................................................................................................................................................89spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1. Reglamento interno...........................................................................................................................89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6324
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placePlaneta Rica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCountry clubeng
dc.subject.keywordsFamilyeng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.subject.keywordsTourist activityeng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.proposalClub campestrespa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalRecreaciónspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalActividad turísticaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.titleCreación de un club campestre ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo – Córdoba, año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, A. L. (2017). Canales de distribuciónspa
dcterms.referencesArispe, C., Yangali, J., Guerrero, M., Lozada, O., Acuña, L., & Arellano, C. (2020). LA INVESTIGACION CIENTIFICA: Una aproximación para los estudios de posgrado.spa
dcterms.referencesBanco de la Republica. Inflación total y meta. (n.d.). Gov.Co. Retrieved June 29, 2022, from https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta.spa
dcterms.referencesCárdenas Tabares, F. (2019). Proyectos turísticos. Localización e inversión.spa
dcterms.referencesCarrasco Canals, C. (1968). OCDE: reunión celebrada en París por los grupos IPE-PRM, diciembre 1967. Revista de educación.spa
dcterms.referencesChiang Vega, M. M., Salazar Botello, C. M., & Núñez Partido, A. (2007). Clima Organizacional Y Satisfacción Laboral En Un Establecimiento De Salud Estatal: Hospital Tipo 1. Theoría: ciencia, arte y humanidades, 16(2).spa
dcterms.referencesDucuara Giraldo, P., Arias Vega, R. E., Macea Díaz, R. H., & Bolaños Padilla, W. S. (2021). Estudio de factibilidad para la construcción de un pozo profundo para las veredas Rasquiña y La Nevera del Municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.spa
dcterms.referencesGarcía Álvarez, D., Hernández Lalinde, J., Espinosa Castro, J. F., & José Soler, M. (2020). Salud mental en la adolescencia montevideana: una mirada desde el bienestar psicológico. Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica, 39(2), 182-190.spa
dcterms.referencesGuevara, G., Verdesoto, A., & Castro, N. (2020). Educational research methodologies (descriptive, experimental, participatory, and action research). Revista Científica Mundo de La Investigación y El Conocimiento, 3, 163–173. https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173spa
dcterms.referencesHidalgo, O. R., Sánchez, A. H., & Guaicha, H. C. (2017). Plan de negocios, un enfoque práctico en el sector comercio. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion.spa
dcterms.referencesMachicado, F. C., & Quiroga, M. G. (2016). Estudio de localización de un proyecto. Odontología Actual, 7(11), 29-33.spa
dcterms.referencesOIT-OMS, C. M. (1984). Factores psicosociales en el trabajo: Naturaleza, incidencia y prevención. Medicina del Trabajo. 9ª Reunión.spa
dcterms.referencesOMT, O. (2014). Resoluciones Coneferencia internacional sobre estadísticas de viajes y turismo (Otawa, junio 1991). Papers de Turisme, (6), 109-131.spa
dcterms.referencesOrlandini, A. (2012). El estrés: qué es y cómo evitarlo. Fondo de cultura económica.spa
dcterms.referencesPacheco, J. B., Jaramillo, I. F., & Feijoo, M. L. 02Capítulo. Marketing aplicado en el sector empresarial, 31.spa
dcterms.referencesProyecciones de Población 2018-2023, total municipal por área y sexo Pueblo Nuevo (Córdoba, Colombia). Información del municipio https://www.ecured.cu/Pueblo_Nuevo_(C%C3%B3rdoba,_Colombia)spa
dcterms.referencesRodríguez, M. C., Hinojosa, L. M. M., & Ramírez, M. T. G. (2014). Evaluación del desempeño docente, estrés y burnout en profesores universitarios/Evaluation of teacher performance, stress and burnout in university professors. Actualidades investigativas en educación, 14(1).spa
dcterms.referencesSocial, M. D. (2007). Ministerio de la Protección Social. Obtenido de Ministerio de Protección Social: www. minproteccionsocial. gov. co.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GARCIA LOZANO DANIELA - NEGRETE ESCORCIA DANIELA.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AUTORIZACIÓNPUBLICACIÓN.pdf
Tamaño:
308.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: