Publicación:
Desarrollo de una plataforma web que permita a pequeños y medianos comerciantes del mercado público de Sahagún-Córdoba comercializar sus productos.

dc.contributor.authorCaldera Herrera, Luis Carlos
dc.contributor.authorPaternina Tejada, Cesar Ivan
dc.date.accessioned2022-03-07T16:16:10Z
dc.date.available2022-03-07T16:16:10Z
dc.date.issued2022-03-05
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto fue desarrollar una plataforma web móvil, donde los comerciantes de la plaza de mercado público de Sahagún Córdoba puedan comercializar sus productos a través del comercio electrónico, reflejando la importancia de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones como ente generador de cambio en la actividad comercial. La plataforma cuenta con un módulo web y un módulo móvil, donde comerciantes y clientes pueden acceder con sus respectivos perfiles de usuario. Generando la oferta y venta de productos, a través de la aplicación. Este proyecto se desarrolló en distintas fases, una de ellas fue el diseño y desarrollo de la plataforma web móvil para la cual se utilizaron tecnologías como HTML, Bootstrap, JavaScript, PHP, JQuery y como gestor de base de datos MySQL. Por último, se realizaron las pruebas cuyos resultados pretenden contribuir al mejoramiento y a la optimización del comercio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ................................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT .............................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS .......................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents3. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ............................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents3.2 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents3.3 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Del comercio tradicional al comercio electrónico ................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3.3.2 Comercio electrónico ................................................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. Comercio electrónico en Colombia .......................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents3.3.4. Marketing digital ...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents3.3.5. Mercados .................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents3.3.5.1 Mercados campesinos ......................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents3.3.5.2 Mercado campesino de Sahagún ........................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents3.3.6. Plataformas para el comercio electrónico ................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents3.3.6.1. Plataformas web ................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents3.3.6.2. Plataformas móviles .......................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents3.3.7. Herramientas para el desarrollo de aplicaciones ...................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents3.37.1. CSS ..................................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents3.3.7.2. JavaScript .......................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents3.3.7.3. Php ..................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents3.3.7.4. Base de datos ..................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 SERVIDOR APACHE .............................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 LARAVEL ................................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 MYSQL ..................................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents3.4.4 FRAMEWORK ......................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents3.4.5 PAYPAL ................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.1 CONTEXTO INTERNACIONAL .................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONTEXTO NACIONAL .............................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.3 CONTEXTO REGIONAL .............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents5. MATERIALES Y MÉTODOS .............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.1 DISEÑO METODOLÓGICO .......................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Tipo de investigación ................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Población y muestra .................................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.2 FASES DEL PROYECTO ............................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Fase I Análisis y diseño ............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Fase II Proceso de desarrollo del sistema web .......................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Fase III Proceso de desarrollo del sistema web móvil .............................................. 79spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS Y DISCUSIONES ...................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents6.1 Pruebas ............................................................................................................................. 99spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontents9. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................. 105spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ................................................................................................................................. 110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4900
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsElectronic commercespa
dc.subject.keywordsPublic marketspa
dc.subject.keywordsWeb platformspa
dc.subject.keywordsProduct marketingspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalMercado públicospa
dc.subject.proposalPlataforma webspa
dc.subject.proposalComercialización de productosspa
dc.titleDesarrollo de una plataforma web que permita a pequeños y medianos comerciantes del mercado público de Sahagún-Córdoba comercializar sus productos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesIMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C. (2020). Retrieved 19 September 2020, from http://www.revistasculturales.com/xrevistas/PDF/72/1605.pdfspa
dcterms.referencesLa influencia de las TIC en la distribución comercial: Implicaciones estratégicas para la gestión promocional minorista. (2020). Consultado el 19 de septiembre de 2020, en https://www.oei.es/historico/revistactsi/numero7/articulo08.htmspa
dcterms.referencesAmazon, el pilar del comercio electrónico. (2020). Recuperado el 8 de mayo de 2017, de http://www.comunidademe.com/amazon-el-pilar-del-comercio-electronico/434spa
dcterms.referencesRamos, F. (2020). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Obtenido el 19 de septiembre de 2018, de https://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid= 59spa
dcterms.referencesMarketing Digital: Que és, cómo hacer y todo sobre Marketing Online. (2017). Retrieved 20 June 2007, from https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/spa
dcterms.referencesRepository.eafit.edu.co. 2015. Comercio Justo, Mercados Campesinos Y El Bienestar Social En Medellín: El Caso Del “Parque Lineal La Presidenta”. [online] Available at: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7767/Andrea_GonzalezOspina_201 5.pdf?sequence=2[Accessed 23 June 2015].spa
dcterms.referencesEvaluandosoftware.com. 2016. Plataforma Móvil: Fácil Y Rentable Para Resultados Rápidos - Evaluando Software. [online] Available at: https://www.evaluandosoftware.com/plataforma-movil-facil-y-rentable-para-resultados-rapidos/[Accessed 14 November 2016].spa
dcterms.referencesR.M.M.O.-M.M.M. (2018, 24 abril). Repositorio Institucional Unicordoba. Diseño e implementación de un centro comercial virtual, aplicando ingeniería web en la construcción de un sistema web e-commerce para el municipio de sahagún-córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/697spa
dcterms.referencesSuárez, J. A. (2009, 28 mayo). Mercados campesinos en Bogotá, Rutas de soberanìa y seguridad alimentaria - Semillas. Mercados campesinos en Bogotá, Rutas de soberanía y seguridad alimentaria. https://www.semillas.org.co/es/mercados-campesinos-en-bogotspa
dcterms.referencesPrieto, J. M. (2009, 18 enero). Framework. Jose Manuel Prieto Palacios. https://prietopa.wordpress.com/2009/01/18/framework/spa
dcterms.referencesEl Lenguaje JavaScript. (2018, 29 octubre). Sitio web de Informática. https://blogefra.wordpress.com/2018/10/28/el-lenguaje-javascript/spa
dcterms.referencesnuevo. 2001. Plataformas Web: Soluciones A La Medida. [online] Available at: https://luisroc.com/plataformas-web-soluciones-a-la-medida/# [Accessed 19 March 2001].spa
dcterms.referencesBruno, R., 2016. Plataforma Móvil: Fácil Y Rentable Para Resultados Rápidos - Evaluando Software. [online] Evaluandosoftware.com. Available at: https://www.evaluandosoftware.com/plataforma-movil-facil-y-rentable-para-resultados-rapidos/spa
dcterms.referencesTecninformatica . (2017). ¿CÓMO FUNCIONA EL ECOMMERCE O COMERCIO ELECTRÓNICO?. 2020, de Tecninformatica Sitio web: https://www.tecninformatica.com/como-funciona-el-ecommerce-o-comercio-electronico/spa
dcterms.referencesLozada, J. (2001). Investigación Aplicada: Definición, Propiedad Intelectual e Industria. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6163749#:%7E:text=La%20investigaci%C3%B3n%20aplicada%20busca%20la,la%20teor%C3%ADa%20y%20el%20producto.spa
dcterms.referencesSevilla Arias, A. (2015, 7 de octubre). Comercio - Definición, qué es y concepto | Economipedia. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/comercio.htmlspa
dcterms.referencesAlarcon Perez, R. (2019). Desarrollo de una aplicación móvil para la comercialización de productos en el sector agrícola de Andahuaylas 2019. 1Library.Co - plataforma para compartir documentos. https://1library.co/document/y9gvl5vq-desarrollo-aplicacion-movil-comercializacion-productos-sector-agricola-andahuaylas.htmlspa
dcterms.referencesVento. (2017). Metadatos: Implantación de un aplicativo móvil comercial para incrementar las ventas en una empresa administradora de camposantos. Alicia – Acceso Libre a Información Científica para la Innovación. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/USIL_8b1ca7833e253cb345825a4a16aed858/Detailsspa
dcterms.referencesSánchez. (2017). Aplicación móvil como estrategia para la comercialización de productos agropecuarios. Portal de revistas UFPS. https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/1335spa
dcterms.referencesPeña. (2016). Prototipo de Aplicativo Móvil para la Gestión de "Vales" de Compra y Entrega de Productos en Corabastos. | Semantic Scholar. Semantic Scholar | AI-Powered Research Tool. https://www.semanticscholar.org/paper/Prototipo-de-Aplicativo-Móvil-para-la-Gestión-de-de-Río-Ruíz/f93aaf558a041e21a4e09bb16eb53de42f17cd9bspa
dcterms.referencesMejía & Mendoza. (2014). Diseño e implementación de un centro comercial virtual, aplicando ingeniería web en la construcción de un sistema web E-Commerce para el municipio de Sahagún-Córdoba. Repositorio Universidad de Córdoba. https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/697?show=fullspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
calderaherreraluis-tejadapaterninacesar.pdf
Tamaño:
5.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
311.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: