Publicación:
Creación de empresa dedicada a ofrecer servicio de hospedaje a estudiantes de educación superior en Montería - Córdoba

dc.contributor.authorTámara Petro, Beatriz Astridspa
dc.contributor.authorAyazo Velásquez, Kira Maríaspa
dc.coverage.spatialMontería , Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T14:35:10Zspa
dc.date.available2019-12-20T14:35:10Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.description.abstractLa ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país en la región Caribe Colombiana, a orillas del rio Sinú, por lo que es conocida como la perla del Sinú y considerada también como la capital Ganadera de Colombia. Tiene densidad poblacional de 146, 52 hab. /km. Su clima es tropical seco. Montería limita por el norte con los municipios de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; por el sur con los municipios de Tierralta y Valencia, por el este con los municipios de San Carlos y Planeta Rica, y por el oeste con el departamento de Antioquia y los municipios de Canalete, Valencia y San Carlos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ...................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen ejecutivo ............................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3. Referente teórico y conceptual .......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. Sector de servicios ...................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresas ......................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente conceptual ............................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4. Estudio de mercadeo ......................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Servicio ........................................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4.2. Usuario final ............................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación del área geográfica ................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de demanda ................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra. ....................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario......................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Análisis de resultados. ......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Estimación de la demanda. .................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents4.4.5. Proyección de la demanda ................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents4.5. Estimación de la oferta ............................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents4.6. Determinación del tipo de demanda ........................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents4.7. Análisis de precios...................................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents4.8. Canales de comercialización ...................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents4.9. Estrategia publicitaria ................................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents5. Módulo Técnico ............................................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño de producción ............................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización. .............................................................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de localización a nivel Macro. ................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de localización a nivel Micro. ................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta ................................................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontents5.4. Proceso de prestación del servicio .............................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents6. Estudio organizacional ...................................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents6.1. Naturaleza jurídica ..................................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents6.2. Misión ......................................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents6.3. Visión ......................................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents6.4. Organigrama ............................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents6.5. Manual de funciones .................................................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents6.6. Imagen corporativa ..................................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo de Impacto social, económico y ambiental .......................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents8. Módulo financiero ............................................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents8.1. Inversiones ................................................................................................................................. 73spa
dc.description.tableofcontents8.2. Distribución de costos ................................................................................................................ 82spa
dc.description.tableofcontents8.3. Punto de equilibrio ..................................................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents8.4. Capital de trabajo........................................................................................................................ 84spa
dc.description.tableofcontents8.5. Flujo neto de inversión ............................................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents8.6. Proyecciones Financieras ........................................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents8.7. Flujo neto de operación .............................................................................................................. 91spa
dc.description.tableofcontents8.8. Flujo Neto del Proyecto .............................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents8.9. Valor Presente Neto (VPN) ........................................................................................................ 92spa
dc.description.tableofcontents8.10. Tasa Interna de Retorno (TIR) ................................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents8.11. Relación Beneficio/Costo R B/C .............................................................................................. 94spa
dc.description.tableofcontents9. Fuentes de financiación ..................................................................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents10. Conclusiones ............................................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents11. Recomendaciones .......................................................................................................................... 100spa
dc.description.tableofcontents12. Referencias bibliográficas ............................................................................................................ 101spa
dc.description.tableofcontents13. Anexos ........................................................................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontents13. 1. Reglamento interno de trabajo............................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontents13.2. Cotizaciones ........................................................................................................................... 140spa
dc.description.tableofcontents13.3. Empresas oferentes ................................................................................................................. 148spa
dc.description.tableofcontents13.4. Sobrecostos. ............................................................................................................................ 149spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2430spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAsesorías del profesor Luis Fernando Alfonzo Garzónspa
dc.relation.referencesBaca Urbina, Gabriel (2001). Qué es un proyecto de inversión. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barrera_f_me/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesBolívar, Héctor (2001). Estudios previos de un proyecto de inversión. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barrera_f_me/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesContreras B, Marco Elías. (1999). Formulación y Evaluación de Proyectos. http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10019/1/CB-0559938.pdfspa
dc.relation.referencesDANE, (2019). Producto Interno Bruto (PIB) Base 2015. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesspa
dc.relation.referencesDe conceptos, (2019). Concepto de comodidad. Recuperado de: https://deconceptos.com/ciencias-sociales/comodidadspa
dc.relation.referencesDe conceptos, (2019). Concepto de hotel. Recuperado de: https://deconceptos.com/ciencias-sociales/hotelspa
dc.relation.referencesDefinición de, (2011). Definición de huésped. Recuperado de: https://definicion.de/huesped/spa
dc.relation.referencesFrancis D. (1976). Cost-Benefit Analysis and Public Library Budgets. Library Review, (25), 5/6 pp. 189-192.spa
dc.relation.referencesFerrer, Jesús, (2010). Tipos de investigación. Recuperado de: http://metodologia02.blogspot.com/p/operacionalizacion-de-variables.htmlspa
dc.relation.referencesKANTIS, H.; ISHIDA, M. y KORI, M. (2002). Creación de Empresas. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulospa
dc.relation.referencesPark, (2013). Tasa Interna de Retorno (TIR). Recuperado de: https://es.slideshare.net/augustoqf/tir-22257213spa
dc.relation.referencesPoblación estudiantil en Montería (2018). Recuperado de: http://poblacion.population.city/colombia/monteria/spa
dc.relation.referencesSector servicios, Montería. (2019). Recuperado de: http://cvsaulaverde.com/administracion/documentos/201609260.56117000%201474894815PLAN-DESARROLLO-MONTERIA-2016-2019.pdfspa
dc.relation.referencesSistema Nacional de la Educación Superior. (2018). Población estudiantil matriculados en la ciudad de Montería. Recuperado de: http://hecaa.mineducacion.gov.co/consultaspublicas/content/poblacional/ies.jsf?p_anio=2018&p_semestre=2&p_variable=MATRICULADO&p_depto=CO-CORspa
dc.relation.referencesUPB, (2018). Sobre la ciudad de Montería. Recuperado de: https://www.upb.edu.co/es/universidad/nuestro-campus/sobre-la-ciudad/monteriaspa
dc.relation.referencesWelsch, Glenn A., Ronald W. Hilton, Paul N. Gordon, and Carlos Noverola. 2005. Presupuestos Planificación Y Control. Recuperado de: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/8816/1/ECUACE-2016-EC-CD00012.pdfspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsUniversity Studentsspa
dc.subject.keywordsHotelspa
dc.subject.keywordsRoomspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalEstudiantes universitariosspa
dc.subject.proposalHotelspa
dc.subject.proposalHabitaciónspa
dc.titleCreación de empresa dedicada a ofrecer servicio de hospedaje a estudiantes de educación superior en Montería - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tamarapetrobeatrizastrid-ayazovelasquezkiramaria.pdf
Tamaño:
3.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización para repositorio.pdf
Tamaño:
390.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: