Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico on-line para mujeres en el municipio de Cereté, Córdoba

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorGaleano Durante, Elizabeth
dc.contributor.authorBeltrán Paternina, María del Rosario
dc.date.accessioned2020-12-13T22:09:07Z
dc.date.available2020-12-13T22:09:07Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractEmpresa: Gymline Ltda. Ubicación: Cereté-Córdoba. Servicio: acondicionamiento físico online. Oportunidad de negocio: se identifica como oportunidad de negocio las tendencias de comportamiento de la sociedad actual, orientada hacia el uso de la tecnología en su vida cotidiana, la creciente adopción de la telemedicina como herramienta para la adquisición de servicios relacionados con la salud. Sumada a la necesidad de la sociedad actual de llevar una vida sana, disminuir el sedentarismo y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que aquejan a gran parte de la población mundial. Competidores: no existe en el municipio una empresa que ofrezca un servicio de acondicionamiento físico, que incluya acompañamiento en elaboración y ejecución de rutinas de ejercicio, planes nutricionales y evaluación médica y cuya adquisición no requiera el traslado físico a un establecimiento. Por lo tanto, se puede afirmar que no existen actualmente competidores directos del servicio. Inversión fija: $164.130.271 Capital de trabajo: $33.833.416 TIR: 33,27% VPN: $ 55.405.045,29 RB/C: 2,34spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 4spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual 5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico 5spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual 9spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de mercado 12spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio 12spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características del servicio 12spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio 12spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios 13spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos y/o servicios sustitutos 14spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Productos y/o servicios complementarios 14spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final 14spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado 15spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Características socioculturales 16spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica 16spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda 17spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral 17spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Instrumento para recolectar la información 19spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Análisis de los resultados 20spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Cálculo de la demanda actual 37spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Proyección de la demanda 39spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta 40spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la oferta actual 40spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta 41spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del tipo de demanda 42spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha 42spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de precios 43spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canales de comercialización 43spa
dc.description.tableofcontents2.9 Imagen del servicio 44spa
dc.description.tableofcontents2.10 Estrategia de publicidad 45spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo técnico 47spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto 47spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización 48spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización 49spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización 50spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta 51spa
dc.description.tableofcontents3.4 Ficha técnica 52spa
dc.description.tableofcontents3.5 Proceso de prestación del servicio 54spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Descripción del proceso de prestación del servicio 55spa
dc.description.tableofcontents3.6 Cotización 57spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo organizacional 61spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza jurídica 61spa
dc.description.tableofcontents4.2 Direccionamiento estratégico 62spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Misión 62spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Visión 63spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Valores y principios 63spa
dc.description.tableofcontents4.3 Organigrama 63spa
dc.description.tableofcontents4.4 Manual de funciones 65spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo de impacto social, económico y ambiental 73spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto social 73spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto Económico 74spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto ambiental 75spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo financiero 76spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones fijas 76spa
dc.description.tableofcontents6.2 Inversiones diferidas 78spa
dc.description.tableofcontents6.3 Distribución de costos 78spa
dc.description.tableofcontents6.4 Punto de equilibrio 83spa
dc.description.tableofcontents6.5 Capital de trabajo 85spa
dc.description.tableofcontents6.6 Flujo neto de inversión 86spa
dc.description.tableofcontents6.7 Proyecciones financieras 87spa
dc.description.tableofcontents6.8 Flujo neto de operación 90spa
dc.description.tableofcontents6.9 Flujo neto del plan de negocios 91spa
dc.description.tableofcontents6.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C 91spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de financiación 93spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones 94spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones 96spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía 97spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos 103spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3808
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsConditioningspa
dc.subject.keywordsPhysicalspa
dc.subject.keywordsOnlinespa
dc.subject.keywordsWomenspa
dc.subject.keywordsCeretéspa
dc.subject.proposalAcondicionamientospa
dc.subject.proposalFísicospa
dc.subject.proposalOn-linespa
dc.subject.proposalMujeresspa
dc.subject.proposalCeretéspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico on-line para mujeres en el municipio de Cereté, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, A. L. (2017). Canales de Distribución. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Área Andina.spa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Cereté. (2020). Alcaldía Municipal de Cereté. Recuperado el 25 de marzo de 2020, de Alcaldía Municipal de Cereté: http://www.cerete-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesAlvarez, F. C. (2010). Sedentarismo y actividad física. Revista Científica Médica de Cienfuegos, 55-60.spa
dcterms.referencesANDI. (2019). Colombia: balance 2019 y perspectivas 2020. Bogotá, D.C: Asociación Nacional de Industriales.spa
dcterms.referencesArévalo, L. M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba –Ecuador. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial, 14-24spa
dcterms.referencesArias, F. (2016). El proyecto de investigación Introducción a la metodología científica. Caracas: Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesBanco Mundial. (2019). Crecimiento de la población (% anual). Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.POP.GROWspa
dcterms.referencesBanco Mundial. (2020). Inflación, precios al consumidor (% anual). Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicator/FP.CPI.TOTL.ZGspa
dcterms.referencesBarbosa, S., & Urrea, A. (2018). Influencia del deporte y la actividad física en el estado de salud físico y mental: una revisión bibliográfica. Revista Katharsis, N 25, 141-159spa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín. (2019). Manual para el desarrollo de un plan de negocios. Medellín: Cámara de Comercio de Medellín.spa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín. (2020). Guía de tipos societarios. Obtenido de Cámara de Comercio de Medellín: https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2019/GuiaTipoSocietario__FormatoPDF_ago20.pdfspa
dcterms.referencesCarrillo, C. L. (2016). Análisis y comparación de proyectos de inversión mediante el método Valor Actual Neto. Machala: Universidad Académica de Ciencias Empresariales.spa
dcterms.referencesChiner, E. (07 de noviembre de 2011). Materiales docentes de la asignatura Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica. Recuperado el 11 de agosto de 2020, de Universidad de Alicante: http://hdl.handle.net/10045/19380spa
dcterms.referencesClaros, J. A. (2011). Activida física, estrategia de promoción de la salud. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 16, No.1, 202-218.spa
dcterms.referencesDANE. (12 de noviembre de 2019). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Bogotá, Colombia: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018spa
dcterms.referencesDíaz, R., & Aladro, M. (2016). Relación entre uso de las nuevas tecnologías y sobrepeso infantil, como problema de salud pública. RqR Enfermería Comunitaria (Revista de SEAPA), 46-51.spa
dcterms.referencesDirige. (21 de julio de 2020). Seis tendencias de consumo que permanecerán en la etapa post COVID-19. Obtenido de Dirige: https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/tendencias-consumo-permaneceran-post-covid19spa
dcterms.referencesDurán, Y. (2011). Administración del Capital de Trabajo: una herramienta financiera para la gerencia de las PYMES tradicionales venezolanas. Visión Gerencial, núm. 1, 37-56.spa
dcterms.referencesEl Tiempo. (2019). El 20 por ciento de la población en Colombia es obesa. El Tiempospa
dcterms.referencesFernández, C. F. (12 de junio de 2017). El 30 por ciento de la población mundial tiene exceso de peso. Recuperado el 05 de mayo de 2020, de El tiempo: https://www.eltiempo.com/salud/personas-con-obesidad-y-sobrepeso-en-el-mundo-segun-informe-97900spa
dcterms.referencesFernández, Y. P. (2017). Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid.spa
dcterms.referencesGonzáles, N. (2011). La importancia de realizar un plan de negocios. México: Trillas.spa
dcterms.referencesGonzález, N., & López, M. (2016). Estudio administrativo. un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión. Obtenido de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf.spa
dcterms.referencesHorne, J. V. (2012). Administración Financiera. México: Pretice-Hall.spa
dcterms.referencesLara, I. J. (2017). Análisis del costo-beneficio, una herramienta de gestión. Revista: CE Contribuciones a la Economía.spa
dcterms.referencesLongenercher, M. (2007). Administración de Pequeñas Empresas, enfoque emprendedor. México D.F.: Editorial Thomson.spa
dcterms.referencesLópez, A. M. (2014). La imagen corporal en la sociedad del siglo XXI. Universidad Internacional de Catalunya.spa
dcterms.referencesLucio, M. A. (2014). Internet. Hidalgo: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.spa
dcterms.referencesMachicado, F. C., & Quiroga, M. G. (2016). Estudio de localización de un proyecto. Ventana científica Vol. 7. N° 11, 29-33.spa
dcterms.referencesMalhotra, K. (2008). Investigación de mercado. México: Editorial Pearson Educación.spa
dcterms.referencesMarín, F. A. (2019). Diseño de la estrcutura organizacional e implementación del organigrama funcional en la empresa Freddy Sport del cantón El Guabo. Machala: Universidad Técnica de Machala.spa
dcterms.referencesMINTIC. (2019). Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recuperado el 07 de marzo de 2020, de Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/.spa
dcterms.referencesMoschini, S. (2012). Marketing digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones, S.L.spa
dcterms.referencesMuprespa. (17 de abril de 2017). Alimentación y nutrición. Obtenido de Rincón de la salud: https://www.rincondelasalud.com/es-ES/articulos/nutricion_alimentacion-y-nutricion_72.html.spa
dcterms.referencesOIT. (2015). La importancia del empleo y los medios de vida en la agenda para el desarrollo con posterioridad a 2015. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo.spa
dcterms.referencesOMS. (octubre de 2017). World Health Organization. Recuperado el 19 de Febrero de 2020, de World Health Organization: https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/spa
dcterms.referencesOMS. (2020). Inactividad física: un problema de salud pública mundial. Recuperado el 10 de agosto de 2020, de OMS: https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es/spa
dcterms.referencesOMS. (2020). Obesidad. Obtenido de Organización Mundial de la salud: https://www.who.int/topics/obesity/es/spa
dcterms.referencesOMS. (11 de abril de 2020). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight#:~:text=El%20%C3%ADndice%20de%20masa%20corporal,(kg%2Fm2).spa
dcterms.referencesPérez, B. C. (2015). Estrategia de Publicidad. México: Universidad Autónoma del Estado de México.spa
dcterms.referencesQuintana, A. B. (2012). Análisis del mercado. La Formación.spa
dcterms.referencesRosales, R. (2008). Fórmulación y evaluación de proyectos. Costa Rica: ICAP.spa
dcterms.referencesSalinas, R. J. (2015). Criterios para la toma de decisión en inversiones . Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas , 101-117.spa
dcterms.referencesUPME. (2015). Análisis área de estudio preliminar y alertas tempranas proyecto Córdoba 2. Bogotá, Colombia: Unidad de Planeación Minero Energética.spa
dcterms.referencesUrbina, G. B. (2010). Evaluación de proyectos Sexta edición. México: Mc Graw Hill Educación.spa
dcterms.referencesWeinberger, K. (2009). Plan de negocios. Perú: USAID.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BeltranPaterninaMariaDelRosario-ElizabethGaleanoDurante.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización..pdf
Tamaño:
178.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: