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Medición de la demanda insatisfecha en asignación de citas médicas y odontológicas en la E.S.E Camú Santa Teresita para el primer periodo del año 2023

dc.contributor.advisorNieves Julio, Yesenia Patriciaspa
dc.contributor.authorPinto Muñoz, Neiver Enrique
dc.date.accessioned2023-07-15T00:30:36Z
dc.date.available2023-07-15T00:30:36Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.description.abstractAccessibility to health services has become a great challenge for health entities in Colombia since many of them are not guaranteeing access to them. Generating great dissatisfaction among its users and in the worst case they move from entity. E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA is a primary health care provider entity, and that its services are aimed at a large part of the population of the urban and rural areas of Lorica and surrounding towns, and as is known to all outpatient services and dentistry have a great demand and that at the same time in many causes it makes accessibility to them impossible, for this reason this work is aimed at evaluating the unsatisfied demand that the E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA has in the first period of the year 2023, in order to know directly from the source the reasons why people are not being guaranteed the assignment of a medical appointment either for external consultation or dentistry. To achieve this, it was necessary to apply a survey and thus measure and evaluate this unsatisfied demand and propose opportunities for improvement to guarantee all people access to the health services they request. Despite all the difficulties that arise in the care of users, entities seek strategies to guarantee people a good quality and timely service.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa accesibilidad a los servicios de salud se ha convertido en un gran reto para las entidades de salud en Colombia, ya que en muchas de estas no se está garantizando el acceso a estos. Generando una gran insatisfacción entre sus usuarios y que en el peor de los casos estos se trasladan de entidad. LA E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA es una entidad prestadora de salud de atención primaria, y que sus servicios están dirigidos a gran parte de la población del casco urbano y rural de lorica y pueblos aledaños, y como es conocimiento de todos los servicios de consulta externa y odontología cuentan con una gran demanda y que a la vez en muchas ocasiona imposibilita la accesibilidad a estos, por tal motivo este trabajo va direccionado a evaluar esa demanda insatisfecha que tiene La E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA en el primer periodo del año 2023, con el fin de conocer directamente de la fuente los motivos por los cuales las personas no se les está garantizando la asignación de una cita médica ya sea para consulta externa u odontología. Para lograr esto fue necesario aplicar una encuesta y así medir y evaluar esta demanda insatisfecha y proponer oportunidades de mejora para garantizar a todas las personas el acceso a los servicios de salud que ellos soliciten. A pesar de todas las dificultades que se presentan en la atención de los usuarios las entidades buscan estrategias para poder garantizarles a las personas un buen servicio de calidad y oportuno.spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT..................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2.1 GENERAL.............................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.2 ESPECÍFICOS....................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS ................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL....................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.2 RESEÑA HISTÓRICA. ...................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL. ................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.1 TALENTO HUMANO................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.2 INFRAESTRUCTURA .............................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.3 DOTACIÓN .............................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL.......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO CONTEXTUAL.................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO DE ANTECEDENTES......................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents6. MATERIALES Y MÉTODOS................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN........................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS........................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents6.4 MATERIALES........................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents7. NECESIDAD DETECTADA...................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents8. CRONOGRAMA....................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents9. RESULTADOS OBTENIDOS................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES..................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents11 RECOMENDACIONES............................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS......................................................................... 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7436
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAccesibilityeng
dc.subject.keywordsAppointment assignmenteng
dc.subject.keywordsUserseng
dc.subject.proposalAccesibilidadspa
dc.subject.proposalAsignación de citaspa
dc.subject.proposalUsuariosspa
dc.titleMedición de la demanda insatisfecha en asignación de citas médicas y odontológicas en la E.S.E Camú Santa Teresita para el primer periodo del año 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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