Publicación:
Análisis de la política de humanización de los servicios de salud dirigido al cliente externo de la Clínica Central O.H.L. del municipio de Montería- Córdoba.

dc.contributor.advisorBurgos Rodríguez, Ledysspa
dc.contributor.authorCallejas Diaz, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-11T17:54:31Z
dc.date.available2022-03-11T17:54:31Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.description.abstractThe humanization of services seeks to ensure that the relationship between health professionals and patients is as warm as possible. This study analyzes the policy of humanization of health services aimed at the external client of the Clinica Central O.H.L, through a SWOT matrix and a survey that measures the global indicator of satisfaction of the institution's external users. The analysis showed that the surveyed users expressed their dissatisfaction in 10%, for which improvement strategies were finally provided organized in an action plan so that it allows decision-making focused on new strategies aimed at compliance with the policy of humanization.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa humanización de los servicios trata de buscar que la relación profesional de salud y paciente sea lo más cálida. En este estudio se analiza la política de humanización de los servicios de salud dirigido al cliente externo de la clínica central O.H.L, a través de una matriz DOFA y una encuesta que mide el indicador global de satisfacción de los usuarios externos de la institución. El análisis evidenció que los usuarios encuestados manifestaron su insatisfacción en un 10%, por lo que finalmente se proporcionaron estrategias de mejora organizadas en un plan de acción de manera que este permita la toma de decisiones enfocadas en nuevas estrategias direccionadas al cumplimiento de la política de humanización.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN....................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS .......................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2.3 MARCO LEGAL................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2.3 MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.3 MARCO TEÓRICO ...........................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Sistema de habilitación y humanización en la prestación de servicios de salud ......15spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Seguridad del paciente y la humanización en la prestación de servicios de salud...16spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Sistema de atención al usuario y humanización del servicio ...................................16spa
dc.description.tableofcontents2.3.4 Gestión de la calidad y humanización de la prestación de servicio de salud. ..........17spa
dc.description.tableofcontents3.3 TIPO DE ESTUDIO:..........................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.3 ESCENARIO DE ESTUDIO: .............................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ......18spa
dc.description.tableofcontents3.6 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS....................................19spa
dc.description.tableofcontents2.3 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .................................20spa
dc.description.tableofcontents3.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS..................................................21spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS Y DISCUSIÓN............................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents5.1 Análisis de resultados.......................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES...............................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ................................................................................................................................34spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4945
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsHumanizationspa
dc.subject.keywordsSWOT Matrixspa
dc.subject.keywordsUser satisfactionspa
dc.subject.proposalHumanizaciónspa
dc.subject.proposalMatriz DOFAspa
dc.subject.proposalSatisfacción del usuario.spa
dc.titleAnálisis de la política de humanización de los servicios de salud dirigido al cliente externo de la Clínica Central O.H.L. del municipio de Montería- Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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