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Relación del capital humano de la Gobernación de Córdoba con el rendimiento y efectividad de la gestión total de la calidad

dc.contributor.advisorPlaza Gómez, María Trinidadspa
dc.contributor.authorMena Mosquera, Jhorlyn Enrique
dc.date.accessioned2022-11-04T15:31:05Z
dc.date.available2022-11-04T15:31:05Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.description.abstractLas dinámicas empresariales actuales han llevado a que las organizaciones se interesen en gestionar de manera eficiente sus sistemas de gestión de calidad, de manera tal, que se gestione todos los ítems consagrados en la norma técnica ISO 9001:2015, sin embargo, hay aspectos que son complejos de administrar y se necesita de conocimientos, estrategias y planes para poder gestionarlos y así poder mantener el sistema de gestión de calidad de manera óptima, uno de estos aspectos es el capital humano (Izvercian et al., 2014) , el cual podría beneficiar o ser un agravante para el desarrollo del sistema de gestión de calidad, este argumento es el que se constata o refuta en esta investigación. Actualmente hay cierto interés entre la gestión de recursos humanos, la gestión de la calidad total y los efectos que estos factores tienen en las empresas (Boon et al., 2007). Se han realizado múltiples estudios en donde se quiere determinar si la implementación de las mejores prácticas de la gestión de la calidad total y la gestión de los recursos humanos, tienen influencia en la obtención de las ventajas y satisfacción del cliente competitivo directamente o es a causa de la existencia de compromiso afectivo de los trabajadores (Alfalla et al., 2012). Finalmente, esta investigación se centra en realizar un estudio acerca de la relación del capital humano de la entidad gubernamental Gobernación de Córdoba en el rendimiento y efectividad de la gestión total de la calidad, este proyecto contará con una metodología e instrumentos que permitan recolectar información fiable, para luego analizar y establecer las conclusiones finales y poder argumentar si en realidad el personal laboral de esta entidad tiene interferencia con los índices anteriormente mencionados.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Total de la Calidadspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ......................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.1. PLATAFORMA ESTRATÉGICA .......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Misión ........................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Visión .............................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.1.3. Políticas ......................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.1.4. Objetivos ....................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.2. MAPA DE PROCESOS ...................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.3. ORGANIGRAMA ................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .......................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ...................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Sector público .............................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Capital humano ........................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Capital humano en el sector público ....................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. La gestión de la calidad total ..................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.5. Evolución de la calidad en las organizaciones ........................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.6. Rendimiento y efectividad en la gestión de la calidad ........................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.2. ESTADO DEL ARTE ........................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.4. MARCO LEGAL ................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents6. OBJETIVOS .......................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents6.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents6.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO ......................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7.2. POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents7.3. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents7.4. INSTRUMENTO ................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents7.5. ANÁLISIS DE DATOS ......................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS ...................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents8.1. PLAN DE ACCIÓN ............................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES .................................................................................................. 1spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................... 4spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6754
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Total de la Calidadspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordGovernment of Córdoba
dc.subject.keywordTotal Quality Administration
dc.subject.keywordsGobernación de Córdoba,spa
dc.subject.proposalAdministración total de la calidadspa
dc.titleRelación del capital humano de la Gobernación de Córdoba con el rendimiento y efectividad de la gestión total de la calidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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