Publicación:
Estudio de caso del comercio electrónico en Latinoamérica: Brasil, México y Colombia

dc.contributor.advisorBermúdez, Daniel Rodríguezspa
dc.contributor.authorLópez Naranjo, Juan Camilo
dc.contributor.authorPrimera Polo, Jorge Armando
dc.date.accessioned2022-03-31T14:15:27Z
dc.date.available2022-03-31T14:15:27Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.description.abstractCon la realización del siguiente trabajo monográfico, se busca realizar una recopilación bibliográfica sobre la situación del comercio electrónico a nivel mundial, y en específico, sobre los casos de Brasil, México y Colombia, en la que se mostrará información sobre cómo ha ido evolucionando, el crecimiento y el impacto que ha tenido este en la economía de los países antes mencionados, antes y durante la pandemia del covid-19, y a su vez, realizar un breve análisis comparativo entre estos, con el fin de conocer las diferencias que existen entre países de la región en esta materia, y de los grandes avances que hubo a raíz del inicio de la pandemia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 1................................................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontentsComercio Electrónico o E-commerce........................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1. Concepto ............................................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents2. Historia............................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3. Características.................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4. Tipos de Comercio Electrónico ......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents5. Comercio Electrónico a Nivel Mundial. ............................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 2................................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsComercio Electrónico: Casos Brasil, México y Colombia ........................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1. Comercio Electrónico en Brasil......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.1 Crecimiento del comercio electrónico en Brasil ............................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents2. Comercio Electrónico en México ...................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents2.1 Crecimiento del comercio electrónico en México .............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents3. Comercio Electrónico en Colombia................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents3.1 Crecimiento del Comercio Electrónico en Colombia ......................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 3................................................................................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de casos............................................................................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones................................................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontentsReferencias.................................................................................................................................... 38spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5123
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsElectronic commerceeng
dc.subject.keywordsEcommerceeng
dc.subject.keywordsCovid-19eng
dc.subject.keywordsPandemicspa
dc.subject.keywordsSalesspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalEcommercespa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.titleEstudio de caso del comercio electrónico en Latinoamérica: Brasil, México y Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAMVO. (2021). Estudo de Venta Online 2021. México.spa
dcterms.referencesAnteportamlatinam Valero, J. M. (Junio de 2014). Relevancia del Ecommerce para la empresa actual. Soria, Soria, España. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFG O%20174.pdf;jsessionid=80998410E47082643372FA7F826DCF85?sequence=1spa
dcterms.referencesAsociacion de Internet MX. (Diciembre de 2019). Obtenido de https://irp cdn.multiscreensite.com/81280eda/files/uploaded/Estudio%20de%20Comercio%20Electr o%CC%81nico%20en%20Me%CC%81xico%202019.pdfspa
dcterms.referencesBlackSip. (2019). El eCommerce en México. México.spa
dcterms.referencesBlackSip. (2020). Obtenido de https://imt.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/Reporte industria-2020-MX.pdfspa
dcterms.referencesBravo Tejeda, F. (28 de Julio de 2020). ECOMMERCE NEWS. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico colombia.htmlspa
dcterms.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (Mayo de 2021). Obtenido de https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/Estudio-trimestral-ecommerce-01- CCCE-vf_compressed.pdfspa
dcterms.referencesCCCE. (2020). Comportamiento del Ecommerce en Colombia Durante 2020 y Perspectivas para 2021. Bogota. Obtenido de https://www.ccce.org.co/wp content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020- 2021.pdfspa
dcterms.referencesCramer Flood, E. (13 de Enero de 2021). eMakerter. Obtenido de https://www.emarketer.com/content/global-ecommerce-update-2021spa
dcterms.referencesEbit-Nielsen. (2021). Obtenido de https://www.ebit.com.br/webshoppersspa
dcterms.referencese-commerce brasil. (Marzo de 2021). Obtenido de https://www.ecommercebrasil.com.br/noticias/comercio-eletronico-salto-2020-varejo/spa
dcterms.referencesGuerrero C., J. F. (2019). BlackSip. Obtenido de https://content.blacksip.com/comercio electronico-en-colombia-2019spa
dcterms.referencesINEGI. (2020). Obtenido de https://www.inegi.org.mx/temas/vabcoel/#Informacion_generalspa
dcterms.referencesINEGI. (Junio de 2021). Obtenido de https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/OtrTemEcon/ENDUTI H_2020.pdfspa
dcterms.referencesKemp, S. (17 de Febrero de 2020). DATAREPORTAL. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaspa
dcterms.referencesMercado Pago. (29 de Septiembre de 2021). Obtenido de https://empresas.mercadopago.com.br/tendencias-do-comercio-eletronico-no-brasilspa
dcterms.referencesMota Tomé, L. (Agosto de 2019). BNB. Obtenido de https://www.bnb.gov.br/documents/80223/5851169/90_Comercio_eletronico.pdf/24fd64 52-0773-49e3-595e-99e045aea651spa
dcterms.referencesNario, M. (20 de Diciembre de 2019). MARKETING ECOMMERCE. Obtenido de https://marketing4ecommerce.net/radiografia-del-ecommerce-en-brasil-un-mercado-de 209-millones-de-habitantes-con-gran-atractivo/spa
dcterms.referencesPalacios Guillen, F. P. (s.f.). Revisión del E-commerce. Universidad Peruana Unión. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55076668/ARTICULO_DE_REVISION_E COMMERCEdocx-with-cover-page v2.pdf?Expires=1644265644&Signature=QgByUBBWQf Rvyc237RkyfU82nNPJs51zMRFdOmB6T1xIgWpIUcNjGdxGSmSxB0- Z5gawcjbbG0TC7UFl53mqkypt4vxkm1YRnCypOXFH8CyOWy6U4k9mofHspa
dcterms.referencesRobayo Botiva, D. M. (2020io Electrónico: Con). El Comerccepto, Características e Importancia en las Organizaciones. Villavicencio, Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/20171/3/2020_LC_El%20comercio %20electronico_Robayo_VF.pdfspa
dcterms.referencesTorres Castañeda, D. H., & Guerra Zavala, J. (2012). Comercio Electrónico: Contribuciones a la Economía.spa
dcterms.referencesUNCTAD. (03 de Mayo de 2021). Obtenido de https://unctad.org/es/news/el-comercio electronico-mundial-alcanza-los-267-billones-de-dolares-mientras-covid-19-impulsaspa
dcterms.referencesWe Are Social. (2021). Obtenido de https://wearesocial.com/uk/blog/2021/01/digital-2021-uk/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
lópeznaranjojuancamilo-primerapolojorgearmando.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf.pdf
Tamaño:
283 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: