Publicación:
Creación de un restaurante tipo rodizio en la ciudad de Montería, Córdoba en el año 2019

dc.contributor.authorIriarte Anichiarico, Manuel Enriquespa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T20:02:24Zspa
dc.date.available2019-12-20T20:02:24Zspa
dc.date.issued2019-12-12spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de plan de negocios tiene como finalidad el estudio para la puesta en marcha de un restaurante tipo rodizio en la ciudad de Montería, el cual se caracteriza por estar inspirado en la comida brasileña y en los cortes de calidad en cuanto al consumo del ganada vacuno, es así que se presenta un estudio de mercado el cual arroja una demanda insatisfecha la cual se puede aprovechar, es por ello que se da el paso a un estudio técnico el cual comprende los requerimientos necesarios en temas de infraestructura y equipo. Finalmente se realiza un estudio financiero con una tasa de oportunidad del 15% en donde a través de la aplicación de las herramientas de VPN, TIR y Rb/c se logra determinar que este es rentable para el inversorspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO GENERAL.............................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO DE MERCADO ................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontentsPRODUCTO ............................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsUSOS DEL PRODUCTO ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsPRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS ................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsCONSUMIDOR FINAL ............................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontentsDELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ............................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE LA DEMANDA ................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsCálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsInstrumento para recolectar la información ............................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de los resultados ........................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la demanda ........................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la demanda actual ............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE LA OFERTA ..................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la oferta ............................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontentsDEMANDA EXISTENTE (INSATISFECHA) ......................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontentsCANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsTAMAÑO DEL PROYECTO .................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsLOCALIZACIÓN....................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsMacrolocalización ................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsMicrolocalización ................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsDISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsMÁQUINARIA Y EQUIPOS .................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsPROCESO DEL SERVICIO PRESTADO .................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsNATURALEZA JURÍDICA .......................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsMISIÓN ......................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsVISIÓN. .......................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsORGANIGRAMA DE LA EMPRESA .......................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................... 38spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO FINANCIERO ................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontentsINVERSIONES .............................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontentsCÁLCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ................................. 49spa
dc.description.tableofcontentsPROYECCIONES FINANCIERAS............................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsFLUJO DEL PROYECTO ............................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontentsEVALUACIÓN FINANCIERA ..................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE FINANCIACIÓN ........................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ......................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ................................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .................................................................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1 Y 2 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 3 REGLAMENTO DE LA EMPRESA................................................................. 65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2450spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesMalhotra, K. N. (2008). Investigación de mercados. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2009). Análisis del mejoramiento y competitividad en la ganadería de carnespa
dc.relation.referencesHolmann, Federico (2003), “Evolución de los sistemas de producción de leche en el trópico latinoamericano y su interrelación con los mercados: un análisis del caso colombiano”, CIAT, versión electrónica, Cali, 2003, p. 6;spa
dc.relation.referencesFederación Colombiana de Ganaderos – Fedegan, “La ganadería bovina colombiana. Balance 2017”, Bogotá, 2018spa
dc.relation.referencesErrecart, V. (2015). Análisis del mercado mundial de carnes. Universidad Nacional de San Martín, Buenos Airesspa
dc.relation.referencesAnaya, Alfredo (2002) “La economía del departamento de Córdoba, una visión prospectiva”, Montería, pp. 165-166spa
dc.relation.referencesOtero, M. (2008). Busiines Poket. La Coruña España: Netbiblospa
dc.relation.referencesDANE. (2017) Proyecciones municipales y departamentales de población 2006-2020spa
dc.relation.referenceshttp://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/ProyeccionMunicipios 2005_2020.xls.spa
dc.relation.referencesNaresh, M. K. (1997). Investigación de mercados un enfoque practico. Prentice-Hall Hispanoamericanaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsTIRspa
dc.subject.keywordsNEW YORK STEAKspa
dc.subject.keywordsRIR EYEspa
dc.subject.proposalRODIZIOspa
dc.subject.proposalCARNEspa
dc.titleCreación de un restaurante tipo rodizio en la ciudad de Montería, Córdoba en el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
iriarteanniciaricomanuelhenrique.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
TRABAJO PRINCIPAL
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato autorizacion.pdf
Tamaño:
81.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: