Publicación:
Creación de una empresa de diseño, escaneo, impresión, modelado y prototipado 3d en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el año 2020.

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestor Joséspa
dc.contributor.authorMellizo Ocampo, Yan Lee
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Eduar Daniel
dc.date.accessioned2021-01-19T16:23:17Z
dc.date.available2021-01-19T16:23:17Z
dc.date.issued2021-01-12
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.resumenEmpresa: 3D SINERGY S.A.S. Ubicación: Calle 4b - Cra 25a # Barrio centro, Santa Cruz de Lorica. Competidores: En la actualidad no se cuenta con ofertantes en el municipio. Servicios: Diseño 3D, escaneo 3D, impresión 3D, modelado 3D y prototipado 3D. Precio de venta: 27.215 Presupuesto de inversión: 96.983.996 Rentabilidad: 55%
dc.description.tableofcontentsa. Resumen ............................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsb. Introducción ............................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsc. Referente teórico conceptual ............................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsd. Módulo de mercado ............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1. Servicio ............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.1. Características técnicas ............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.2. Usos ............................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.3. Beneficios ............................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1.4. Servicios sustitutos ............................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1.5. Servicios complementarios ............................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final ............................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents2.1. Segmentación de mercado ............................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents2.2. Características socioculturales ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación área geográfica ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de demanda ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.1. Diseño muestral ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.2. Validación del instrumento ............................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.3. Calculo de la demanda actual ............................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4. Proyección de la demanda ........................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta........................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5.1. Proyección de la demanda insatisfecha ........................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precios ........................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de comercialización ........................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del servicio ........................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de publicidad ........................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentse. Módulo técnico y organizacional ........................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents10.1. Tamaño del proyecto ........................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents10.1. localización ........................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents10.2.1. Macro localización ........................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents10.2.2. Micro localización ........................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents11. distribución en planta ........................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents12. proceso del servicio ........................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents13. Naturaleza jurídica ........................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents14. Misión ........................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents15. Visión ........................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents16. Organigrama ........................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents17. Manual de funciones ........................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsf. Módulo de impacto social, económico y ambiental .................................................. 45spa
dc.description.tableofcontentsg. Módulo financiero ........................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents18. Inversiones ........................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents19. Costos y gastos ........................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents20. Distribución de costos ........................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents21. Punto de equilibrio ........................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents22. proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents23. Proyección capital de trabajo .................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents24. Presupuestos ........................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents25. Flujo neto de operaciones .................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents26. Evaluación financiera ............................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontentsVPN ............................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontentsTIR ............................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontentsR B/C ............................................................................................ 68spa
dc.description.tableofcontentsL. Conclusiones ............................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontentsj. Recomendaciones ............................................................................................ 72spa
dc.description.tableofcontentsk. Bibliografía ............................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontentsL. Anexos ............................................................................................ 76spa
dc.description.tableofcontents1. Validación del instrumento .............................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents2. Análisis de resultados de la investigación de mercados ........................... 79spa
dc.description.tableofcontents3. Reglamento interno de trabajo ............................................................. 97spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3883
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSanta Cruz de Lorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywords3Dspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsPrintingspa
dc.subject.proposal3Dspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalImpresiónspa
dc.titleCreación de una empresa de diseño, escaneo, impresión, modelado y prototipado 3d en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el año 2020.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencescolombianparadise. (s.f.). Obtenido de http://www.colombianparadise.com/destinos/lorica.html#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20del%20Municipio%20de,a%20realizar%20actividades%20de%20comercio.spa
dcterms.referencesDANE . (2005).spa
dcterms.referencesDANE. (10 de mayo de 2019). Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/fichas/23417.pdfspa
dcterms.referencesSalinero, j. G. (Junio 2004). estudios descriptivos. Nure investigación.spa
dcterms.referencesWIKIPEDIA. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_de_Loricaspa
dcterms.referencesProfima. (12 de marzo de 2018). Obtenido de https://www.profima.co/blog/finanzas-corporativas/39-evaluacion-financiera-de-proyectosspa
dcterms.referenceswikipedia. (04 de junio de 2020). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_3Dspa
dcterms.referenceswikipedia. (15 de mayo de 2020). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Modelado_3Dspa
dcterms.referencesCamacho, J. B. (2006). plan de negocios - guia didactica. huila.spa
dcterms.referencescámara de comercio de bogotá. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa CB, M. (19 de jul de 2011). overblog. Obtenido de https://es.over-blog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_interesantes-1228321767-art257005.htmlspa
dcterms.referencesDANE. (s.f.). COLOMBIA. PROYECCIONES DE POBLACIÓN MUNICIPALES POR ÁREA. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/ProyeccionMunicipios2005_2020.xlsspa
dcterms.referencesDe significados. (s.f.). Obtenido de https://designificados.com/sociocultural/#:~:text=Los%20rasgos%20socioculturales%20delimitan%20y,gracias%20a%20sus%20caracter%C3%ADsticas%20socioculturales.spa
dcterms.referencesEconomía. (s.f.). Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfspa
dcterms.referencesestudio de mercado. (s.f.). Obtenido de http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaEstudioMercado.pdfspa
dcterms.referencesFÀBREGAS, L. (20 de octubre de 2019). CRÓNICA GLOBAL. Obtenido de https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/las-impresoras-3d-un-mercado-preparado-para-su-total-eclosion_32150_102.htmlspa
dcterms.referencesGalán, J. S. (12 de junio de 2018). economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-mercado.html#comment-643 Gardey, u. P. (20019). DEFINICION. Obtenido de https://definicion.de/proyecto-de-inversion/spa
dcterms.referencesimpresoras 3d. (s.f.). Obtenido de https://www.impresoras3d.com/la-guia-definitiva-sobre-los-distintos-filamentos-para-impresoras-3d/spa
dcterms.referencesK, R. L. (2 de FEB de 1999). WIKIPEDIA. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_inversi%C3%B3nspa
dcterms.referencesNuño, P. (7 de julio de 2017). emprendepyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.htmlspa
dcterms.referencesOBSbusiness. (s.f.). Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/etapas-de-un-proyecto/la-evaluacion-de-un-proyecto-herramienta-clave-para-evitar-el-fracasospa
dcterms.referencesOBSBusinessSchool. (s.f.). Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/finanzas/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-cabo paz, e. (s.f.). Impresoras 3D: ventajas y desafíos para el medio ambiente. consumer.spa
dcterms.referencesRiquelme, M. (4 de sep de 2018). webyempresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/que-es-un-proyecto-de-inversion/ Rodríguez, R. A. (2011). El emprendedor de exito. mexico: Mc graw hill.spa
dcterms.referencestecnologia para Los negocios. (s.f.). Obtenido de https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/oportunidades-negocio-pymes-la-impresion-3d/spa
dcterms.referenceswikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Impresi%C3%B3n_3D#:~:text=La%20impresi%C3%B3n%203D%20es%20un,de%20capas%20sucesivas%20de%20material.&text=Las%20tecnolog%C3%ADas%20avanzadas%20de%20impresi%C3%B3n,servir%20como%20prototipos%20de%20producto.spa
dcterms.referencesProfima. (12 de marzo de 2018). Obtenido de https://www.profima.co/blog/finanzas-corporativas/39-evaluacion-financiera-de-proyectosspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
morenomorenoeduar - mellizoocampoyanlee.pdf
Tamaño:
2.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización..pdf
Tamaño:
398.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: