Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de vinagre de plátano maduro en Lorica Córdoba año 2020

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstor
dc.contributor.authorBallesta Ibáñez, Cristian Camilo
dc.contributor.authorTordecilla de la Rosa Ader Luis
dc.date.accessioned2021-01-25T17:58:14Z
dc.date.available2021-01-25T17:58:14Z
dc.date.issued2021-01-24
dc.description.abstractEmpresa: VINPLANT S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Producción y Comercialización de vinagre de plátano en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Depósito y Granero la Mejor Esquina, Deposito el Pilón y Surtidora la Abejita. Producto: Vinagre de Plátano maduro. Precio: presentación de 250 ml $5.023 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $497.357.683 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 34% Company: VINPLANT S.A.S. Location: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Business opportunity: Production and Marketing of banana vinegar in the Municipality of Santa Cruz de Lorica. Competitors: Warehouse and Granary the Best Corner, Warehouse El Pilón and Surtidora la Abejita. Product: Ripe Banana Vinegar. Price: 250 ml presentation $ 5,023 Investment budget: The fixed investment is $ 497,357,683 Profitability: The IRR of this project is 34%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN- 13spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO- 15spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL- 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO- 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Plátano Hartón (Musa Paradisiaca)- 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Creación de Empresas- 19spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de Mercado- 19spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de Técnico- 20spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de Administrativo- 21spa
dc.description.tableofcontentsEstudio financiero- 21spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación del Proyecto- 22spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Emprendimiento- 23spa
dc.description.tableofcontents3.1.4 Industria alimentaria- 23spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL- 24spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO DE MERCADO- 26spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto- 26spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Empaque- 27spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor- 27spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del área geográfica- 27spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la Demanda- 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra- 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Cuestionario- 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Cálculo de la demanda actual- 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda actual- 32spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta- 32spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Cálculo de la oferta actual- 33spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la oferta actual- 33spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación de la demanda existente- 34spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda- 34spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha- 35spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precios- 35spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canal de comercialización- 36spa
dc.description.tableofcontents4.9 Mercado de insumos- 37spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen del Producto- 38spa
dc.description.tableofcontents4.11 Estrategias publicitarias- 38spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL- 39spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño de la producción- 39spa
dc.description.tableofcontentsDimensión del mercado- 39spa
dc.description.tableofcontentsTamaño del mercado- 40spa
dc.description.tableofcontentsRecursos disponibles- 40spa
dc.description.tableofcontentsTecnología empleada- 40spa
dc.description.tableofcontentsMano de obra suficiente- 40spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización- 40spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización- 40spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización- 42spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de localización- 43spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta- 44spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de producción- 44spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del proceso de producción- 45spa
dc.description.tableofcontentsSelección del racimo- 45spa
dc.description.tableofcontentsInducción a la madurez- 45spa
dc.description.tableofcontentsRetirado de la concha- 45spa
dc.description.tableofcontentsTrituración del plátano- 46spa
dc.description.tableofcontentsInducción a la es fermentación- 46spa
dc.description.tableofcontentsFiltración del líquido (vinagre de plátano)- 46spa
dc.description.tableofcontentsEmpacado del producto- 46spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica de la empresa- 46spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión- 47spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión- 47spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama- 48spa
dc.description.tableofcontents5.8 Manual de funciones- 49spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULO FINANCIERO- 57spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones- 57spa
dc.description.tableofcontents6.2 Costos operacionales- 59spa
dc.description.tableofcontents6.3 Cálculo del Punto de Equilibrio- 66spa
dc.description.tableofcontents6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación- 68spa
dc.description.tableofcontents6.5 Evaluación financiera del proyecto- 76spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 Valor Presente Neto (VPN)- 76spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Relación Beneficio Costo (RBC)- 76spa
dc.description.tableofcontents6.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR)- 77spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIACIÓN- 78spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES- 79spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES- 81spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS- 82spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS- 84spa
dc.description.tableofcontents11.1 Modelo de encuesta- 84spa
dc.description.tableofcontents11.2 Análisis de resultado- 86spa
dc.description.tableofcontents11.3 Validación de instrumentos- 91spa
dc.description.tableofcontents11.4 Reglamento interno- 94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3948
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsVinegareng
dc.subject.keywordsBananaeng
dc.subject.proposalVinagrespa
dc.subject.proposalPlátanospa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de vinagre de plátano maduro en Lorica Córdoba año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAsociación Madrileña sumilleres. (2014). ams-sumilleresmadrid.com. Obtenido de http://www.ams-sumilleresmadrid.com/wp-content/uploads/2014/05/El-vinagre.pdfspa
dcterms.referencesBerkowitz, D. E. (2010). ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.spa
dcterms.referencesCAMPO, A. P. (2018 ). TURISMO EN SANTA CRUZ DE LORICA, CÓRDOBA. .spa
dcterms.referencesConsejo Nacional Cadena de Plátano. (2010). Acuerdo de Competitividad . Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.spa
dcterms.referencesCórdoba, A. M. (2020). santacruzdelorica-cordoba.gov.co/. Obtenido de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda .spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda .spa
dcterms.referencesDUARTE, TITO Y RUIZ TIBANA, MYRIAM. (2009). redalyc. Obtenido de www.redalyc.org/articulo.oa?id=849/84917310058spa
dcterms.referencesJavier Sánchez Galán. (2015). economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/empresa.htmlspa
dcterms.referencesMinisterio de cultura. (2018). mincultura.gov.co. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/ministerio/contratos-y-licitaciones/contrataciones-adjudicadas/Paginas/2018.aspxspa
dcterms.referencesMolina Morales, G. D. (2016). Implementación de un cultivo de plátano hartón. Obtenido de : https://ciencia.lasalle.edu.co/ingenieria_agronomicaspa
dcterms.referencesSuperintendencia de sociedades. (2011). supersociedades. Obtenido de https://www.supersociedades.gov.cospa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INFORME CREACIÒN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE VINAGRE DE PLÁTANO MADURO.pdf
Tamaño:
2.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
CARTA DE GRADO FIRMADA.pdf
Tamaño:
660.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: