Publicación:
Caracterización y actualización de procesos y procedimientos en el área de facturación de la IPS Potorrinolaringólogos asociados de Córdoba, otoc s.a.s.

dc.contributor.advisorRacine Vergara, Fabián Joséspa
dc.contributor.authorOyola Massi, Eliú Josué
dc.date.accessioned2022-03-14T13:48:42Z
dc.date.available2022-03-14T13:48:42Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.description.abstractLa calidad en la prestación de servicios de salud en el país, ha sido extendida de manera significativa hacia el mejoramiento de cada uno de los procesos en salud, en función de responder a las necesidades de la población. Es por esto que la calidad es considerada como un eje importante y determinante en salud, tal y como lo expresa el Decreto 1011 de 2006, que puede desarrollarse de manera transversal en todos los proceso y áreas que implican la prestación de servicios de salud. Mejorar día a día los procesos de una institución prestadora de servicios de salud, nos permite identificar las fallas latentes dentro de cada proceso, para realizar los ajustes necesarios en función de optimizar cada proceso y desarrollarlos de una manera más eficiente. Por lo anterior, se hace necesario realizar este trabajo de grado enfocado en el levantamiento y actualización de procesos y procedimientos dentro de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S. desarrollado en el área de facturación. Para ello, a través de un estudio de tipo descriptivo se realizó la caracterización del proceso de facturación en la Institución, donde se evidenciaron fallas en el desarrollo del proceso de facturación en salud, por consiguiente, se estableció una serie de estrategias con el fin de llevarlas a cabo para el mejoramiento del proceso y su desarrollo de una manera más eficiente y productiva para la entidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN...........................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT...........................................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN..............................................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS....................................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents1.1. Objetivo General.........................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents1.2. Objetivos Específicos............................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN...................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA............................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.1. MISIÓN...............................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.2. Visión................................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3.3. Valores...........................................................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents3.4. Política de calidad....................................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents4. PORTAFOLIO DE SERVICIOS OTOC S.A.S. .................................................................21spa
dc.description.tableofcontents5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .....................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO REFERENCIAL ..............................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6.1. MARCO TEÓRICO .......................................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents6.3. MARCO LEGAL ..............................................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA ............................................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents7.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ..............................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents7.2. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ................................................38spa
dc.description.tableofcontents7.3. PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .......................39spa
dc.description.tableofcontents8. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ...................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents9. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE FACTURACIÓN EN LA IPS OTOC S.A.S......47spa
dc.description.tableofcontents9.1. Diagrama de flujo proceso de Facturación. ...............................................................51spa
dc.description.tableofcontents10. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIONES .........................................................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents12. RECOMENDACIONES ............................................................................................................56spa
dc.description.tableofcontents13. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ..................................................................................58spa
dc.description.tableofcontents14. ANEXOS .............................................................................................................................................61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4956
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsProcesseseng
dc.subject.keywordsProcedureseng
dc.subject.keywordsBillingeng
dc.subject.keywordsGlosseseng
dc.subject.keywordsCharacterizationspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.subject.keywordsHealth careeng
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalProcedimientosspa
dc.subject.proposalFacturaciónspa
dc.subject.proposalGlosasspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalAtención en saludspa
dc.titleCaracterización y actualización de procesos y procedimientos en el área de facturación de la IPS Potorrinolaringólogos asociados de Córdoba, otoc s.a.s.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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