Publicación:
Creación de una Empresa comercializadora de Blusas para damas tallas grande en el Municipio de Montería del Departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorGarcia Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorBravo Peñata, Dayra Patricia
dc.date.accessioned2020-12-13T22:36:37Z
dc.date.available2020-12-13T22:36:37Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractEn la actualidad, más de la mitad de los adultos entre 18 y 64 años (56 %) están en condición de sobrepeso u obesidad, Según el Ministerio de Salud, autor de dicha investigación, uno de cada cinco colombianos tiene obesidad, con relación a la moda, en Colombia la delgadez sigue siendo el hito en la moda, el mercado textil es completamente cerrado y las tallas de la 14 a la 26, ya que no se encuentran en marcas y almacenes reconocidos, o están pero no son prendas con tendencias de moda. Comenta; (Laura Aguádelo 2015), “prendas sin gracia ni estilo”. Por consiguiente, se puede ver reflejado en las mujeres, que el vestir en obesidad es un caso sumamente complejo ya que se puede notar la discriminación y falta de democratización de la moda, es por esto que las mujeres con sobrepeso u obesidad a diario se enfrentan a una problemática al momento de comprar prendas de vestir, de manera que lo que se busca es tendencia nueva, actual. Por consiguiente, se puede ver reflejado en las Mujeres, que el vestir en obesidad es un caso sumamente complejo ya que se puede notar la discriminación y falta de democratización de la moda, es por esto que las mujeres con sobrepeso u obesidad a diario se enfrentan a una problemática al momento de comprar prendas de vestir, de manera que lo que se busca es tendencia nueva, actual. Nos encontramos en una sociedad en la que indudablemente es más importante los factores externos (físico), donde se da la desigualdad por ejemplo; en cuanto a las oportunidades laborales, sin detenernos a analizar de que el sobrepeso y la obesidad en las mujeres no precisamente es causa del mal hábito alimenticio, el cual influye pero en muchos casos esto se debe a tendencias del organismo como es la parte de las hormonas y el factor metabólico. En estos tiempos la moda se inclina más a un cuerpo esbelto y con curvas, lo cual nos da a pensar que lo que prevalece es la estética y no el Ser en sí. Todos estos aspectos conllevan a que las mujeres de tallas grandes se vean afectadas psicológicamente debido a la estigmatización que se presenta en todos los ambientes tanto laborales como sociales ya sea de forma implícita o explícita. Por lo cual, se puede aludir una moda excluyente para las tallas grandes y por tanto se han visto en la necesidad de buscar diseñadores que le ofrezcan esa alternativa que es vestir a la vanguardia de la moda, pero con un valor agregado que es el costo económico que es un tanto elevado. De acuerdo a lo planteado, surge la idea de dar una solución a esta problemática y es que la ciudad de Montería no es lejana a esta situación que presentan las mujeres de tallas grandes que buscar estar a la moda y no encuentran las alternativas que contribuyan a su necesidad, es por eso que se decide crear una empresa que este en la capacidad contribuir con la producción y comercialización ropa exterior (blusas) tallas grandes para las mujeres de curvas pronunciadas que desean estar a la vanguardia de la moda y además que puedan adquirir las prendas con precios moderadamente razonables y que además puedan contar con el buen servicio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos ..................................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ........................................................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. Referente conceptual & teórico ................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. Módulo de mercado ..................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. Producto ................................................................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.2. Usos: ...................................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.3. Productos sustitutos y/o complementarios ............................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.4. Consumidor final .................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.5. Segmentación de mercado ..................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.5.1. Características socioculturales ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.5.2. Delimitación área geográfica .......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.5.3. Análisis de la demanda ................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.5.4. Análisis de la oferta ........................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents3.5.5. Demanda insatisfecha ..................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents3.6. Análisis de precios .................................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents3.7. Canales de comercialización ................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents3.8. Imagen del Producto o servicio .............................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents3.9. Estrategia de Publicidad ......................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents4. Modulo técnico y organizacional ................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.6. Tamaño del proyecto ............................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.7. Localización ............................................................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents4.7.1. Macrolocalización .......................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents4.7.2. Micro localización .......................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents4.8. Distribución en Planta ............................................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents4.9. Proceso de comercialización .................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents4.10. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents4.10.1. Misión ............................................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents4.10.2. Visión ............................................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents4.11. Organigrama ...................................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents4.11.1. Manual de Funciones ...................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents5. Módulos de impacto social, económico y ambiental ................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents6. Módulo financiero ........................................................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontents6.6. Inversiones............................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents6.7. Costos de operación ............................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents3.6. Gastos .................................................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents3.7. Distribución de costos ............................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents3.8. Determinación de punto de equilibrio .................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents3.9. Programa de inversión fija ...................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents3.10. Inversión en capital de trabajo ........................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents3.11. Valor residual de activos ..................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents3.12. Flujo de inversiones ............................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents3.13. Presupuestos...................................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents3.14. Flujo neto de operación ...................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents3.15. Flujo neto del proyecto ...................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents3.16. Evaluación financiera .......................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents3.17. Fuentes de financiación ...................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ........................................................................................................................................ 70spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ................................................................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía .......................................................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontentsAnexos .................................................................................................................................................. 74spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3813
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCommerceeng
dc.subject.keywordsFashioneng
dc.subject.keywordsLarge sizeseng
dc.subject.keywordsCompany creationeng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposaltallas grandespa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalMonteríaspa
dc.subject.proposalMujeresspa
dc.titleCreación de una Empresa comercializadora de Blusas para damas tallas grande en el Municipio de Montería del Departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAGENCIA DE NOTICIAS RPTV. ¿POR QUÉ CONSEGUIR ROPA TIENE QUE SER UN DRAMA PARA LOS OBESOS? (2016) http://noticiasrptv.com/gransan-ropa-gorditas/ (3 de marzo de 2016)spa
dcterms.referencesAGUDELO L. (23 de mayo de 2015) “A las gordas nos toca vestirnos de diseñador” EL UNIVERSAL https://www.eluniversal.com.co/suplementos/nueva/las-gordas-nos-toca-vestirnos-de-disenador- 194709-OCEU294802spa
dcterms.referencesÁLVAREZ SANDOVAL G.( 23 de enero 2015 ) “Las modelos 'curvy' están de moda y a la moda” EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15140305spa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, (2020) Proyección de población por área y sexo https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyeccionesde- poblacionspa
dcterms.referencesORTIZ K. (08 de octubre de 2019) “Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda” RCN https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/ser-una-mujer-plus-size-una-tendencia-queya- no-castiga-la-modaspa
dcterms.referencesRedacción Salud: El 20 por ciento de la población en Colombia es obesa (16 de julio 2019) Colombia https://www.eltiempo.com/salud/20-por-ciento-de-la-poblacion-en-colombia-es-obesa-seguninvestigacion- del-ministerio-de-salud-388784spa
dcterms.referencesUP UNIVERSIDAD DE PALERMO (2008) Diseño y Comunicación https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=34&i d_articulo=4331spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Bravo Peñata, Dayra Patricia.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
692.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: