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Creación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorMarrugo González, Ramiro Antoniospa
dc.contributor.authorCoronado Barba, Lesli
dc.contributor.authorHernández Galeano, Luz Elena
dc.date.accessioned2022-08-03T02:00:55Z
dc.date.available2022-08-03T02:00:55Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.description.abstractEmpresa: PHYGITAL COMPANY S.A.S. Ubicación: Zona centro o comercial, calle 30 y 31 con segunda Centro de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de asesoría y consultoría en E-commerce implementando la estrategia PHYGITAL para mipymes en la ciudad de Montería. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en la ciudad. Servicio: Ofreceremos servicios de asesorías y consultorías a las mipymes de la ciudad, y las distribuiremos de siguiente manera: Plan de asesoría en comercio electrónico (E-commerce), Plan de asesoría en marketing digital, y Plan de consultoría en la estrategia phygital. Precio: El precio de nuestro servicio dependerá del portafolio que requiera y/o solicite el cliente, debido a que difieren en contenido de servicio (planes) y periodo de duración. Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $142.116.796 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio será del 46% , el valor presente neto o VPN será de: $ 75.649.541 y la relación costos beneficio será de R/CB: 1,53spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsA. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsB. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsC. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsI. Referente teórico .............................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents1. Historia del Comercio Electrónico ...................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2. Historia del marketing digital...........................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents4. Técnicas del marketing digital .......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5. Nacimiento de la estrategia PHYGITAL .......................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents6. Ventajas del comercio electrónico y del marketing digital .............................................. 26spa
dc.description.tableofcontents7. Ventajas de la estrategia phygital ..................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents8. Creación de empresa ........................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents8.1 Herramientas de la creación de empresas. ...................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsII. Referente conceptual ....................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontentsD. MÓDULO DE MERCADO ............................................................ ............................... 37spa
dc.description.tableofcontents1) Servicio .......................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características del servicio ............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 El portafolio de servicios ............................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents1.2 Beneficios para el cliente ................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents1.3 Servicios sustituidos....................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2) Usuario final..................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación del mercado ............................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características Socioculturales.................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents3) Delimitación geográfica ................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents4) Análisis de demanda ....................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño del instrumento ................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ............................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents4.3 Calculo de la demanda actual........................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la demanda.............................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents5) Análisis de oferta ..............................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents5.1 Cálculo de la oferta actual ............................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la demanda insatisfecha ....................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents5.3 Análisis de precios ...................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents6) Canales de comercialización ...................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents7) Imagen del servicio ..................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.1 Isologo ...................................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents7.2 Teoría del color .......................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents8) Estrategia de publicidad .............................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontentsE. MÓDOLO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ......................................................... 61spa
dc.description.tableofcontentsI. MÓDULO TÉCNICO .................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ..................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents2. Localización .................................................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents2.1) Macro-localización .................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents2.2) Micro-localización ..................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución de planta ................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de prestación del servicio ................................................................................ 68spa
dc.description.tableofcontents4.1) Descripción del procedimiento del servicio............................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents5. Cotización del servicio .................................................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontentsII. MÓDULO ORGANIZACIONAL .............................................................................. 75spa
dc.description.tableofcontents1. Naturaleza jurídica ....................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents2. Direccionamiento estratégico ....................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents2.1 Misión ......................................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents2.2 Visión ......................................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents2.3 Principios corporativos ............................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents2.4 Valores corporativos .................................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents3. Organigrama ................................................................................................................ 80spa
dc.description.tableofcontents4. Manual de funciones .................................................................................................... 81spa
dc.description.tableofcontentsF. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL .................... 86spa
dc.description.tableofcontents1. Impacto social ............................................................................................................. 86spa
dc.description.tableofcontents2. Impacto económico ...................................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents3. Impacto ambiental ............................................................................................................ 88spa
dc.description.tableofcontentsG. MÓDULO FINANCIERO .............................................................................................. 90spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas ............................................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones diferidas ........................................................................................................ 92spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones en capital de trabajo ...................................................................................... 92spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución De costos ..................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de Equilibrio ....................................................................................................... 100spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de trabajo ........................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión ................................................................................................... 107spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones financieras ............................................................................................... 108spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo neto de operación ................................................................................................. 111spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo neto de plan de negocio ..................................................................................... 112spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación financiera .................................................................................................. 113spa
dc.description.tableofcontentsA. VPN .............................................................................................................................. 113spa
dc.description.tableofcontentsB. TIR ................................................................................................................................114spa
dc.description.tableofcontentsC. RB/C .............................................................................................................................. 115spa
dc.description.tableofcontentsH. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................. 116spa
dc.description.tableofcontentsI. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 117spa
dc.description.tableofcontentsJ. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 120spa
dc.description.tableofcontentsK. BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsL. ANEXOS ...................................................................................................................... 128spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1. Genero de personas naturales emprendedoras ................................................... 128spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 2. Evidencia de precios de servicio........................................................................ 128spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 3. Instrumento de investigación encuesta .............................................................. 131spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 4. Análisis de los resultados de la encuesta de mercado ........................................ 133spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 5. Reglamento interno de trabajo. ........................................................................... 145spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6221
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.titleCreación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de Monteríaspa
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