Publicación:
Desarrollo de un aplicativo android para la gestión de servicios de mantenimiento tecnológico en la Universidad de Córdoba.

dc.contributor.advisorHernández Zakzuk, Miltonspa
dc.contributor.authorNovoa Márquez, Luis Alfonso
dc.contributor.authorOlier Seña, José Ignacio
dc.date.accessioned2021-01-19T16:07:43Z
dc.date.available2021-01-19T16:07:43Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.description.abstractEl siguiente trabajo fue realizado con el fin de obtener nuestro título de ingeniero de sistemas en la Universidad de Córdoba, presentando el diseño de un aplicativo móvil el cual consiste en el agendamiento de un ticket solicitando la ayuda de soporte técnico, en donde se le notificará al técnico de turno, el cual mediante la misma aplicación podrá brindar la ayuda mediante un chat, donde se va a orientar al afectado y se va a poder diagnosticar si aún funciona y tiene arreglo o el equipo ha cumplido su ciclo de vida, así evitar el contacto físico con la persona que solicitó el servicio debido a la pandemia por la cual estamos pasando.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN.................15spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................17spa
dc.description.tableofcontents1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................19spa
dc.description.tableofcontents1.2. JUSTIFICACIÓN...............21spa
dc.description.tableofcontents1.3. OBJETIVOS...22spa
dc.description.tableofcontents1.3.1. OBJETIVO GENERAL.........22spa
dc.description.tableofcontents1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............22spa
dc.description.tableofcontents2. REVISIÓN DE LITERATURA...........23spa
dc.description.tableofcontents2.1. ANTECEDENTES............23spa
dc.description.tableofcontents2.2. MARCO TEORICO...........28spa
dc.description.tableofcontents2.3. MARCO CONCEPTUAL..........28spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. MESA DE AYUDA...............28spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. FUNCIONES DE UNA MESA DE AYUDA...........28spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. BENEFICIOS...........29spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. MANTENIMIENTO...........29spa
dc.description.tableofcontents2.3.5. MANTENIMIENTO CORRECTIVO............30spa
dc.description.tableofcontents2.3.6. MANTENIMIENTO PREVENTIVO............31spa
dc.description.tableofcontents2.3.7. AGENDAR...........31spa
dc.description.tableofcontents2.3.8. TICKET...........31spa
dc.description.tableofcontents2.3.9. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES.......32spa
dc.description.tableofcontents3. MATERIALES Y MÉTODOS...........33spa
dc.description.tableofcontents3.1. TIPOS DE TRABAJO.............33spa
dc.description.tableofcontents3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA....................33spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. POBLACIÓN..........33spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. MUESTRA.........33spa
dc.description.tableofcontents3.3. ETAPAS O FASES DEL DISEÑO............41spa
dc.description.tableofcontents3.4. MATERIALES...........43spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. RECURSOS TECNOLÓGICOS........43spa
dc.description.tableofcontents3.4.2. RECURSOS HUMANOS...........43spa
dc.description.tableofcontents3.4.3. RECURSOS FÍSICOS............44spa
dc.description.tableofcontents4. RESULTADOS Y DISCUSIONES.........45spa
dc.description.tableofcontents4.1. ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE USOS.........48spa
dc.description.tableofcontents4.2. DIAGRAMAS DE USO.........49spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. DIAGRAMA DE CASO DE USO GENERAL.......49spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. DIAGRAMA DE CASO USO INGRESAR AL SISTEMA........50spa
dc.description.tableofcontents4.2.3. DIAGRAMA DE CASO DE USO DE AGENDAMIENTO DE TICKET........51spa
dc.description.tableofcontents4.2.4. VISUALIZACIÓN DE TICKET.........52spa
dc.description.tableofcontents4.3. DIAGRAMAS DE SECUENCIA..........53spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. DIAGRAMA DE SECUENCIA INGRESO AL SISTEMA.........53spa
dc.description.tableofcontents4.3.2. AGENDAMIENTO DE TICKET POR LOS USUARIOS........54spa
dc.description.tableofcontents4.3.3. VISUALIZACIÓN DE LOS TICKETS AGENDADOS POR PARTE DEL EQUIPO DE MANTENIMIENTO......55spa
dc.description.tableofcontents4.4. DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS.....56spa
dc.description.tableofcontents4.5. DIAGRAMA DE ESTADOS.........57spa
dc.description.tableofcontents4.6. MODELO RELACIONAL.........58spa
dc.description.tableofcontents4.7. DICCIONARIO DE DATOS.........59spa
dc.description.tableofcontents4.8. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS FUNCIONALES (RF)............66spa
dc.description.tableofcontents4.9. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS NO FUNCIONALES.........66spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIONES.........67spa
dc.description.tableofcontents6. RECOMENDACIONES.........68spa
dc.description.tableofcontents7. BIBLIOGRAFÍA.........69spa
dc.description.tableofcontents8. ANEXOS..............72spa
dc.description.tableofcontents8.1. ENCUESTA DE ACEPTACIÓN........72spa
dc.description.tableofcontents8.2. MANUAL DE USUARIO........73spa
dc.description.tableofcontents8.2.1. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 1).........73spa
dc.description.tableofcontents8.2.2. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 2)..........74spa
dc.description.tableofcontents8.2.3. CREACIÓN DE USUARIO (PASO 3)..........74spa
dc.description.tableofcontents8.2.4. CONFIRMACIÓN..........75spa
dc.description.tableofcontents8.2.5. SOLICITAR UN TICKET POR LA PÁGINA DE SOPORTE DE (HTTPS://OSTICKET-UNICOR.COM/).....76spa
dc.description.tableofcontents8.2.6. INSTALACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL (PASO1)........77spa
dc.description.tableofcontents8.2.7. INSTALACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL (PASO2).......77spa
dc.description.tableofcontents8.2.8. INICIO DE SESIÓN DE OSTICKET_UNICOR .........78spa
dc.description.tableofcontents8.2.9. SOLICITAR UN TICKET POR LA APLICACIÓN OSTICKET_UNICOR........79spa
dc.description.tableofcontents8.2.10. CREACIÓN DEL TICKET..........80spa
dc.description.tableofcontents8.2.11. ASIGNACIÓN DE TICKET DESDE OSTICKET-UNICOR.COM.......82spa
dc.description.tableofcontents8.2.12. FUNCIONES DE OSTICKET UNICOR (VISTA USUARIO)........83spa
dc.description.tableofcontents8.2.13. FILTRO DE LOS TICKET.........84spa
dc.description.tableofcontents8.2.14. ABIERTOS.......85spa
dc.description.tableofcontents8.2.15. RESUELTOS.........86spa
dc.description.tableofcontents8.2.16. CERRADOS........87spa
dc.description.tableofcontents8.2.17. MENSAJE DEL TICKET. (VISTA AGENTE).........88spa
dc.description.tableofcontents8.2.18. CHAT (AGENTE-USUARIO).........89spa
dc.description.tableofcontents8.3. EVIDENCIA EN LA ELABORACIÓN DE LA APLICACIÓN Y REUNIÓN CON PERSONAL ADMINISTRATIVO......90spa
dc.description.tableofcontents8.3.1. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 1......90spa
dc.description.tableofcontents8.3.2. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 2........91spa
dc.description.tableofcontents8.3.3. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 3.........91spa
dc.description.tableofcontents8.3.4. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 4.........91spa
dc.description.tableofcontents8.3.5. ELABORANDO LA APLICACIÓN MÓVIL 5..........93spa
dc.description.tableofcontents8.3.6. REUNIÓN CON PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.........94spa
dc.description.tableofcontents8.3.7 REALIZACIÓN DE LLAMADAS TELEFONICAS A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS DISTINTAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.........95spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3881
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
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dc.titleDesarrollo de un aplicativo android para la gestión de servicios de mantenimiento tecnológico en la Universidad de Córdoba.spa
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