Publicación: Funcionamiento del Learning Analytics dentro de la plataforma educativa Moodle
dc.contributor.advisor | Giraldo Cardozo, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Durango Chacón, Gustavo Adolfo | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T15:42:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-30 | |
dc.date.available | 2022-08-30T15:42:12Z | |
dc.date.issued | 2022-08-28 | |
dc.description.abstract | The present monograph is a research of theoretical nature on Learning Analytics and its application within the Moodle platform, this research is based on concrete data including different points of view from the perspective of various authors, the key objective of learning analytics is to predict or detect unknown aspects of the learning process which is based on data analytics Moodle itself provides different learning analytics models that can be trained and applied to a single course or to the course category, system-wide | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Monografías | spa |
dc.description.resumen | La presente monografía es una investigación de carácter teórica sobre Learning Analytics (analítica del aprendizaje) y su aplicación dentro de la plataforma Moodle. Esta investigación está basada en datos concretos que incluyen diferentes puntos de vista desde la perspectiva de diversos autores, el objetivo clave de la analítica de aprendizaje es predecir o detectar aspectos desconocidos del proceso de aprendizaje que se da en la analítica de datos; el propio Moodle proporciona diferentes modelos de análisis de aprendizaje que pueden ser utilizados y aplicados a un solo curso o a la categoría de curso, a nivel de todo el sistema. | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................. 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO II. ................................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | Concepto Del Learning Analitycs .................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | ¿Qué son las analíticas de aprendizaje? ........................................................................................ 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | El uso de Moodle para la gestión de entornos virtuales de aprendizaje ..................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | ¿Quién usa Moodle? ........................................................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | ENFOQUE PEDAGÓGICO DE MOODLE ................................................................................. 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO III ................................................................................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | Funcionamiento Del Learning Analytics Dentro De La Plataforma Educativa Moodle. ......... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | API DE ANÁLISIS ......................................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | MODELOS EXISTENTES ............................................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | Creación y edición de modelos. ...................................................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivo: ........................................................................................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | Indicadores: ..................................................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTERVALOS DE ANÁLISIS: ..................................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | PROCESADOR DE PREDICCIONES ......................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Modelos de entrenamiento: ............................................................................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Evaluación de modelos: .................................................................................................................. 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Revisar los resultados de la evaluación: ....................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | CONCLUSION: .............................................................................................................................. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................................... 31 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6459 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.subject.keywords | Learning analytics | eng |
dc.subject.keywords | Control formats | eng |
dc.subject.keywords | Moodle | eng |
dc.subject.keywords | Evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Retention | eng |
dc.subject.keywords | intervention | eng |
dc.subject.keywords | Free Software | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Open educational models | eng |
dc.subject.keywords | Data | eng |
dc.subject.proposal | Analítica del aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Formatos de control | spa |
dc.subject.proposal | Moodle | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Retención | spa |
dc.subject.proposal | Intervención | spa |
dc.subject.proposal | Software libre | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Modelos educativos abiertos | spa |
dc.subject.proposal | Datos | spa |
dc.title | Funcionamiento del Learning Analytics dentro de la plataforma educativa Moodle | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | El Uso De Moodle Para La Gestión De Entornos Virtuales De Aprendizaje. (2011, May 27). Monografias.Com. Https://Www.Monografias.Com/Trabajos85/Uso-Moodle-Gestion-Entornos-Virtuales-Aprendizaje/Uso-Moodle-Gestion-Entornos-Virtuales-Aprendizaje | spa |
dcterms.references | Clow, D. (2013). An overview of learning analytics. Teaching in Higher Education, 18(6), 683-695. | spa |
dcterms.references | Mangaroska, K., & Giannakos, M. (2018). Learning analytics for learning design: A systematic literature review of analytics-driven design to enhance learning. IEEE Transactions on Learning Technologies, 12(4), 516-534. | spa |
dcterms.references | Amo, D., & Santiago, R. (2017). Learning Analytics: la narración del aprendizaje a través de los datos (Vol. 2). Editorial UOC. | spa |
dcterms.references | December, J. (1995). Transitions In Studying Computer-Mediated Communication Computer-Mediated Communication Magazine 2(1) January 1, 1995. | spa |
dcterms.references | Yassine, S., Kadry, S., & Sicilia, M. A. (2016, April). A framework for learning analytics in moodle for assessing course outcomes. In 2016 ieee global engineering education conference (educon) (pp. 261-266). IEEE. | spa |
dcterms.references | Zhang, Y., Ghandour, A., & Shestak, V. (2020). Using learning analytics to predict students performance in moodle LMS. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 15(20), 102-115. | spa |
dcterms.references | Moodle En Español: Http://Moodle.Org/Course ¿Que Es Moodle?, Su Estructura, Ventajas, Experiencias Con Moodle. | spa |
dcterms.references | Einhardt, L., Tavares, T. A., & Cechinel, C. (2016, October). Moodle analytics dashboard: A learning analytics tool to visualize users interactions in moodle. In 2016 XI Latin American Conference on Learning Objects and Technology (LACLO) (pp. 1-6). IEEE. | spa |
dcterms.references | González-Laredo, M., & Álvarez-Suárez, M. J. Herramientas para visualización analítica en Moodle. | spa |
dcterms.references | Usando Moodle Using Moodle: Http://Moodle.Org/Course Manual Práctico De Moodle. | spa |
dcterms.references | Using Analytics - Moodledocs. (2021). Moodle.Org. Https://Docs.Moodle.Org/400/En/Using_Analytics | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: