Publicación:
Funcionamiento del Learning Analytics dentro de la plataforma educativa Moodle

dc.contributor.advisorGiraldo Cardozo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorDurango Chacón, Gustavo Adolfospa
dc.date.accessioned2022-08-30T15:42:12Z
dc.date.available2023-08-30
dc.date.available2022-08-30T15:42:12Z
dc.date.issued2022-08-28
dc.description.abstractThe present monograph is a research of theoretical nature on Learning Analytics and its application within the Moodle platform, this research is based on concrete data including different points of view from the perspective of various authors, the key objective of learning analytics is to predict or detect unknown aspects of the learning process which is based on data analytics Moodle itself provides different learning analytics models that can be trained and applied to a single course or to the course category, system-wideeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.resumenLa presente monografía es una investigación de carácter teórica sobre Learning Analytics (analítica del aprendizaje) y su aplicación dentro de la plataforma Moodle. Esta investigación está basada en datos concretos que incluyen diferentes puntos de vista desde la perspectiva de diversos autores, el objetivo clave de la analítica de aprendizaje es predecir o detectar aspectos desconocidos del proceso de aprendizaje que se da en la analítica de datos; el propio Moodle proporciona diferentes modelos de análisis de aprendizaje que pueden ser utilizados y aplicados a un solo curso o a la categoría de curso, a nivel de todo el sistema.spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................. 5spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO II. ................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsConcepto Del Learning Analitycs .................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents¿Qué son las analíticas de aprendizaje? ........................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontentsEl uso de Moodle para la gestión de entornos virtuales de aprendizaje ..................................... 11spa
dc.description.tableofcontents¿Quién usa Moodle? ........................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontentsENFOQUE PEDAGÓGICO DE MOODLE ................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III ................................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsFuncionamiento Del Learning Analytics Dentro De La Plataforma Educativa Moodle. ......... 14spa
dc.description.tableofcontentsAPI DE ANÁLISIS ......................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsMODELOS EXISTENTES ............................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsCreación y edición de modelos. ...................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo: ........................................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsIndicadores: ..................................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsINTERVALOS DE ANÁLISIS: ..................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsPROCESADOR DE PREDICCIONES ......................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsModelos de entrenamiento: ............................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación de modelos: .................................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontentsRevisar los resultados de la evaluación: ....................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSION: .............................................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6459
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.subject.keywordsLearning analyticseng
dc.subject.keywordsControl formatseng
dc.subject.keywordsMoodleeng
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.subject.keywordsRetentioneng
dc.subject.keywordsinterventioneng
dc.subject.keywordsFree Softwareeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsOpen educational modelseng
dc.subject.keywordsDataeng
dc.subject.proposalAnalítica del aprendizajespa
dc.subject.proposalFormatos de controlspa
dc.subject.proposalMoodlespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalRetenciónspa
dc.subject.proposalIntervenciónspa
dc.subject.proposalSoftware librespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalModelos educativos abiertosspa
dc.subject.proposalDatosspa
dc.titleFuncionamiento del Learning Analytics dentro de la plataforma educativa Moodlespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesEl Uso De Moodle Para La Gestión De Entornos Virtuales De Aprendizaje. (2011, May 27). Monografias.Com. Https://Www.Monografias.Com/Trabajos85/Uso-Moodle-Gestion-Entornos-Virtuales-Aprendizaje/Uso-Moodle-Gestion-Entornos-Virtuales-Aprendizajespa
dcterms.referencesClow, D. (2013). An overview of learning analytics. Teaching in Higher Education, 18(6), 683-695.spa
dcterms.referencesMangaroska, K., & Giannakos, M. (2018). Learning analytics for learning design: A systematic literature review of analytics-driven design to enhance learning. IEEE Transactions on Learning Technologies, 12(4), 516-534.spa
dcterms.referencesAmo, D., & Santiago, R. (2017). Learning Analytics: la narración del aprendizaje a través de los datos (Vol. 2). Editorial UOC.spa
dcterms.referencesDecember, J. (1995). Transitions In Studying Computer-Mediated Communication Computer-Mediated Communication Magazine 2(1) January 1, 1995.spa
dcterms.referencesYassine, S., Kadry, S., & Sicilia, M. A. (2016, April). A framework for learning analytics in moodle for assessing course outcomes. In 2016 ieee global engineering education conference (educon) (pp. 261-266). IEEE.spa
dcterms.referencesZhang, Y., Ghandour, A., & Shestak, V. (2020). Using learning analytics to predict students performance in moodle LMS. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 15(20), 102-115.spa
dcterms.referencesMoodle En Español: Http://Moodle.Org/Course ¿Que Es Moodle?, Su Estructura, Ventajas, Experiencias Con Moodle.spa
dcterms.referencesEinhardt, L., Tavares, T. A., & Cechinel, C. (2016, October). Moodle analytics dashboard: A learning analytics tool to visualize users interactions in moodle. In 2016 XI Latin American Conference on Learning Objects and Technology (LACLO) (pp. 1-6). IEEE.spa
dcterms.referencesGonzález-Laredo, M., & Álvarez-Suárez, M. J. Herramientas para visualización analítica en Moodle.spa
dcterms.referencesUsando Moodle Using Moodle: Http://Moodle.Org/Course Manual Práctico De Moodle.spa
dcterms.referencesUsing Analytics - Moodledocs. (2021). Moodle.Org. Https://Docs.Moodle.Org/400/En/Using_Analyticsspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
durangochacóngustavoadolfo.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
522.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: