Publicación: La pintura como estrategia para el fortalecimiento de las emociones en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Miranda Pérez, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Peñata Kerguelen, Angela Gabriela | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T18:43:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T18:43:39Z | |
dc.date.issued | 2023-02-16 | |
dc.description.abstract | En este trabajo final se plantea un proyecto centrado en el fortalecimiento emocional ya que cada vez se hace más importante consolidar estrategias que permitan formar al estudiante de manera integral. Es por eso que escogimos cómo herramienta la pintura, puesto que es una actividad artística que permite la expresión no solamente de conocimientos y saberes sino también de emociones y sentimientos. Se puede demostrar que la actividad de pintar produce unas altas expectativas, que cuando se realizan evocan emociones, asegurando cada vez despertar a los estudiantes en sus identificaciones. Al introducir el arte en el espacio educativo, estamos dando pautas para la innovación y creación de otras nuevas estrategias en la enseñanza, el aprendizaje y en la producción, motivando a los alumnos a ser más empáticos con la realidad. De cierto modo la inteligencia emocional y cultura inclusiva en el contexto de la educación deben ser una práctica constante, donde se muestra la convivencia y relación entre iguales, es decir, los estudiantes pueden superarlo al experimentarlo, pueden identificarlos y expresarlos con palabras y ciertamente pueden canalizarlo de tal manera en experiencias positivas o conducentes al aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Artículo | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN.................................................................................................................... 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 CAPITULO I: Problema.....................................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción del problema....................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Formulación del problema.........................................................................................6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación………………….………………………………………………..……………..............6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcance…………………………………...………………...………………………………………..6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. CAPÍTULO II:Objetivo general ………………………………………………………...…………….7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Objetivos específicos………………….……………………………………………………….…….7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. CAPÍTULO III: Marco referencial………………………………….……………………………….....8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Antecedentes………………….……………………………………………………………………..8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Marco Teórico…………………………………………………………………………….................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.1 Teóricos……………………………………………………………………………………………9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Marco legal………………………………………………………....................................................12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4 CAPITULO IV: Metodología………………………………………………………………………….15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Naturaleza de la investigación……………………………………………………………………...15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Población…………………………………………………………………………………………...15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Diseño de la investigación …………………………………………………………………………15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.1 Muestra………………………………………………………….………………………………..15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.2 Técnicas de recolección…………………………………………………………………………..16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.3 Fases de la investigación…………………………………………………………………………16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Procesamiento de la investigación…………………………………………….…………………...17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Categorías…………………………………………………………………………………………..18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 Propuesta de investigación…………………………………………………………………………19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………...22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………….23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. ANEXOS……...………………………………………………………………………………………...24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Universia. (2022). https://www.universia.net/co/actualidad/habilidades/conoce-5-tipos-creatividad-1055661.html. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7121 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Paint | eng |
dc.subject.keywords | Artistic | eng |
dc.subject.proposal | Pintura | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Artística | spa |
dc.title | La pintura como estrategia para el fortalecimiento de las emociones en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Constitucion Policita . (s.f.). https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf. | spa |
dcterms.references | Delgado Ruth, Garcia Eneida . (2018). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2009/Delgado_Ruth_Garc%C3%ADa_Ednaida_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogota . | spa |
dcterms.references | Gomez, Sanhuesa. (2016). http://repositorio.udec.cl/jspui/bitstream/11594/2300/3/G%C3%B3mez%20-%20Sanhueza.pdf. | spa |
dcterms.references | Gutiérrez, M. I., Niño, S. M. (2017). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1484/gutierrezmartha2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | spa |
dcterms.references | Ministerio de eduacion . (s.f.). https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | spa |
dcterms.references | Moreno, Rada, Tamayo. (2016). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/836/MorenoValenciaTatiana.pdf?sequence=2. | spa |
dcterms.references | Paredes. (2020). https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/8119/1/T3508-MINE-Paredes-Importancia.pdf. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- DanielaMirandaPerez-AngelaGabrielaPeñataKerguelen.pdf
- Tamaño:
- 1.12 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Articulo principal.
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- repositorio.unicordoba.edu.co (1).pdf
- Tamaño:
- 536.67 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: