Publicación:
La pintura como estrategia para el fortalecimiento de las emociones en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras

dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Nunilaspa
dc.contributor.authorMiranda Pérez, Danielaspa
dc.contributor.authorPeñata Kerguelen, Angela Gabrielaspa
dc.date.accessioned2023-02-16T18:43:39Z
dc.date.available2023-02-16T18:43:39Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.description.abstractEn este trabajo final se plantea un proyecto centrado en el fortalecimiento emocional ya que cada vez se hace más importante consolidar estrategias que permitan formar al estudiante de manera integral. Es por eso que escogimos cómo herramienta la pintura, puesto que es una actividad artística que permite la expresión no solamente de conocimientos y saberes sino también de emociones y sentimientos. Se puede demostrar que la actividad de pintar produce unas altas expectativas, que cuando se realizan evocan emociones, asegurando cada vez despertar a los estudiantes en sus identificaciones. Al introducir el arte en el espacio educativo, estamos dando pautas para la innovación y creación de otras nuevas estrategias en la enseñanza, el aprendizaje y en la producción, motivando a los alumnos a ser más empáticos con la realidad. De cierto modo la inteligencia emocional y cultura inclusiva en el contexto de la educación deben ser una práctica constante, donde se muestra la convivencia y relación entre iguales, es decir, los estudiantes pueden superarlo al experimentarlo, pueden identificarlos y expresarlos con palabras y ciertamente pueden canalizarlo de tal manera en experiencias positivas o conducentes al aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Músicaspa
dc.description.modalityArtículospa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1 CAPITULO I: Problema.....................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema....................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problema.........................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación………………….………………………………………………..……………..............6spa
dc.description.tableofcontents1.4 Alcance…………………………………...………………...………………………………………..6spa
dc.description.tableofcontents2. CAPÍTULO II:Objetivo general ………………………………………………………...…………….7spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivos específicos………………….……………………………………………………….…….7spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO III: Marco referencial………………………………….……………………………….....8spa
dc.description.tableofcontents3.1 Antecedentes………………….……………………………………………………………………..8spa
dc.description.tableofcontents3.2 Marco Teórico…………………………………………………………………………….................9spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Teóricos……………………………………………………………………………………………9spa
dc.description.tableofcontents3.3 Marco legal………………………………………………………....................................................12spa
dc.description.tableofcontents4 CAPITULO IV: Metodología………………………………………………………………………….15spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza de la investigación……………………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents4.2 Población…………………………………………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents4.3 Diseño de la investigación …………………………………………………………………………15spa
dc.description.tableofcontents4.3.1 Muestra………………………………………………………….………………………………..15spa
dc.description.tableofcontents4.3.2 Técnicas de recolección…………………………………………………………………………..16spa
dc.description.tableofcontents4.3.3 Fases de la investigación…………………………………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents4.4 Procesamiento de la investigación…………………………………………….…………………...17spa
dc.description.tableofcontents4.5 Categorías…………………………………………………………………………………………..18spa
dc.description.tableofcontents4.6 Propuesta de investigación…………………………………………………………………………19spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………...22spa
dc.description.tableofcontents6. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………….23spa
dc.description.tableofcontents7. ANEXOS……...………………………………………………………………………………………...24spa
dc.description.tableofcontentsUniversia. (2022). https://www.universia.net/co/actualidad/habilidades/conoce-5-tipos-creatividad-1055661.html.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7121
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Músicaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPainteng
dc.subject.keywordsArtisticeng
dc.subject.proposalPinturaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalArtísticaspa
dc.titleLa pintura como estrategia para el fortalecimiento de las emociones en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Inem Lorenzo María Llerasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesConstitucion Policita . (s.f.). https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf.spa
dcterms.referencesDelgado Ruth, Garcia Eneida . (2018). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2009/Delgado_Ruth_Garc%C3%ADa_Ednaida_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogota .spa
dcterms.referencesGomez, Sanhuesa. (2016). http://repositorio.udec.cl/jspui/bitstream/11594/2300/3/G%C3%B3mez%20-%20Sanhueza.pdf.spa
dcterms.referencesGutiérrez, M. I., Niño, S. M. (2017). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1484/gutierrezmartha2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dcterms.referencesMinisterio de eduacion . (s.f.). https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.spa
dcterms.referencesMoreno, Rada, Tamayo. (2016). https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/836/MorenoValenciaTatiana.pdf?sequence=2.spa
dcterms.referencesParedes. (2020). https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/8119/1/T3508-MINE-Paredes-Importancia.pdf.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DanielaMirandaPerez-AngelaGabrielaPeñataKerguelen.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo principal.
No hay miniatura disponible
Nombre:
repositorio.unicordoba.edu.co (1).pdf
Tamaño:
536.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: