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Nivel de cumplimiento del estándar seguridad del paciente según el sistema único de acreditación en salud en las empresas sociales del estado de Cereté - Córdoba, 2023

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dc.contributor.advisorVillalba Durango, Juan Camilospa
dc.contributor.authorBurgos Cuadrado, José Julián
dc.date.accessioned2023-08-01T14:23:15Z
dc.date.available2023-08-01T14:23:15Z
dc.date.issued2023-07-28
dc.description.abstractLa Acreditación en Salud es una evaluación específica para el sector salud, que verifica el cumplimiento de estándares de proceso y de resultado de la atención en salud. La acreditación se basa en el cumplimiento de estándares de procesos científicos, administrativos y gerenciales de la atención en salud, enfocados en el usuario y su familia, por parte de las instituciones de salud, los cuales se diseñaron teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional y aplican a las instituciones como un conjunto integral. En el sector salud la acreditación constituye un aspecto importante para garantizar un servicio de calidad que favorezca el bienestar de todos los usuarios, llevando a cabo este proceso de manera periódica y voluntaria siguiendo una autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados, por ello es importante conocer los requisitos y procedimientos que se deben surtir para lograr este reconocimiento en las entidades de salud, es por eso que los estándares de acreditación han sido diseñados para fomentar el mejoramiento continuo de la calidad. El objetivo del Sistema Único de Acreditación, además de incentivar el manejo de las buenas prácticas, es afianzar la competitividad de las organizaciones de salud y proporcionar información clara a los usuarios, de manera que puedan tomar decisiones basadas en los resultados de la Acreditación y decidir libremente si deben permanecer o trasladarse a otras entidades del sistema que también estén acreditadas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN...................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents2.1. GENERAL................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents2.2 ESPECÍFICOS ........................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS ................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 ESE Hospital Sandiego..................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 ESE Camu del Prado......................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.2. RESEÑA HISTÓRICA.................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 ESE Hospital Sandiego..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 ESE Camu del prado ......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.3. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA……………23spa
dc.description.tableofcontents3.3.1 Organigrama ESE Hospital Sandiego .............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Mapa de procesos ESE Hospital Sandiego ................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. Organigrama ESE Camu del Prado................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents3.3.4. Mapa de procesos ESE Camu del Prado ........................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents3.4. PLATAFORMA ESTRATÉGICA........................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. Misión............................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.4.2. Visión ............................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3.4.3. Valores ............................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents3.4.4. Principios......................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3.5. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ............................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL) ............. 31spa
dc.description.tableofcontents4.1. SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN (SUA). ............................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO TEÓRICO................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.1. MARCO CONTEXTUAL................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Lugar de desarrollo del trabajo - ESE Hospital Sandiego .............................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.1.2. Lugar de desarrollo del trabajo – ESE Camu del prado ................................ 33spa
dc.description.tableofcontents5.2. MARCO DE ANTECEDENTES....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.3. MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents5.4. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.5. MARCO LEGAL....................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents6. MATERIALES Y MÉTODOS. ................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.1. TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN.......................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.2. POBLACIÓN............................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents6.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS .................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.4 MATERIALES.............................................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents6.5 PROCEDIMIENTOS .................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents7. CRONOGRAMA....................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS......................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.1 CARACTERIZACIÓN DE CRITERIOS DEL ESTÁNDAR SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL MANUAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DE CERETÉ ........................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents8.2 IDENTIFICAR EL PORCENTAJE DE DESEMPEÑO DE LOS CRITERIOS DEL ESTÁNDAR SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL MANUAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DE CERETÉ.................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents8.3. FORMULAR UN PLAN DE MEJORA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS.............. 67spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES..................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES......................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 78spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7531
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSingle Accreditation Systemspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsState Social Enterprisespa
dc.subject.keywordsStandardspa
dc.subject.keywordsPatient Safetyspa
dc.subject.proposalSistema Único de Acreditaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalEmpresa Social del Estadospa
dc.subject.proposalEstándarspa
dc.subject.proposalSeguridad Del Pacientespa
dc.titleNivel de cumplimiento del estándar seguridad del paciente según el sistema único de acreditación en salud en las empresas sociales del estado de Cereté - Córdoba, 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dcterms.referencesAlcaldía de Cereté (2022). Secretaria de Salud Municipal. file:///C:/Users/Familia/Downloads/15339_pdm-de-corazon-con-la-gentefinal.pdfspa
dcterms.referencesAcosta, F. (2021, 14 abril). Evolución del sistema único de acreditación de las entidades de salud en Colombia en los últimos 30 años. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/13108?localeattribute=enspa
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