Publicación:
Creación de una plataforma online promotora de turismo a bajo costo en la ciudad de Montería

dc.contributor.authorAngulo Contreras, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorHenao Morales, Claudia Elizabethspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-13T23:32:01Zspa
dc.date.available2020-07-13T23:32:01Zspa
dc.date.issued2020-07-12spa
dc.description.abstractColombia es reconocida principalmente por la exportación de café, la exportación de petróleo, la producción de flores y piedras preciosas, los cuales se constituyen en los renglones más significativos de su economía. Sin embargo, Colombia es un país privilegiado por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas con gran variedad de especies de plantas y animales que se deben apreciar y cuidar. Estas características tan especiales, tales como la diversidad de climas, flora, fauna y paisajes, producen una enorme variedad cultural en Colombia, identificándola como una nación pluriétnica donde el turismo se vuelve parte fundamental en la economía; es por ello que, nuestro servicio ofrece experiencias inigualables. Se trata de una plataforma digital promotora de turismo colombiano a bajo costo, le damos reconocimiento a esos rinconcitos del país que guardan secretos, cantidad de historias, donde abunda la naturaleza y la cultura, lugares que sin duda nos brindan una experiencia única para admirar este país y con un bajo 32 presupuesto, así mismo se genera empleo y se fomenta el desarrollo turístico en la economía del país.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1 RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ....................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.1 REFERENTE TEÓRICO .............................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Turismo ...................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.2 REFERENTE CONCEPTUAL .................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3 MÓDULO DE MERCADO ............................................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents3.1 SERVICIO ....................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Así se ofrece el servicio ............................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents3.2 CONSUMIDOR FINAL ................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents3.3 DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ............................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents3.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ..................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ........................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Cuestionario ............................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Cálculo de la demanda actual ................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents3.4.4 Proyección de la demanda actual ............................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents3.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ACTUAL ....................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Cálculo de la oferta actual ....................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents3.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA ....................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Tipo de demanda ..................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents3.7 ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents3.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ..................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.9 IMAGEN DEL PRODUCTO O SERVICIO ................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents3.9.1 Logotipo de la empresa ............................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents3.9.2 Psicología del logo ..................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents3.9.3 Colores del logo ......................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents3.9.4 Formas del logo ......................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents3.9.5 Eslogan ...................................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents3.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ................................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents4 MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents4.1 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA PLANTA ............................................. 54spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EL EQUIPO ............................ 56spa
dc.description.tableofcontents4.2 LOCALIZACIÓN. .......................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Estudio de localización a nivel Macro ...................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Estudio de localización a nivel Micro ........................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents4.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents4.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN..................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents4.5 NATURALEZA JURÍDICA ......................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents4.6 MISIÓN ........................................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents4.7 VISIÓN ............................................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents4.8 ORGANIGRAMA .......................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents4.8.1 MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents4.8.2 CARGOS ..................................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontentsGERENTE GENERAL .............................................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontents4.9 INGENIERO DE SISTEMAS ........................................................................................ 68spa
dc.description.tableofcontentsDIRECTOR ADMINISTRATIVO ............................................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontentsASISTENTE ADMINISTRATIVA ........................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontentsCONTADOR ............................................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontentsDIERCTOR COMERCIAL ....................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontentsASESOR COMERCIAL............................................................................................................. 74spa
dc.description.tableofcontents5 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ................................................. 75spa
dc.description.tableofcontents6 MÓDULO FINANCIERO ............................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents6.1 INVERSIONES .............................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents6.2 COSTOS OPERACIONALES ...................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents6.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO............................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents6.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. .... 83spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Cálculo del capital de trabajo .................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents6.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. ................................................... 92spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) .................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents6.5.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C ........................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents6.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ............................................................................ 93spa
dc.description.tableofcontents7 FUENTES DE FINANCIACIÓN. ..................................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents8 CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 95spa
dc.description.tableofcontents9 RECOMENDACIONES ................................................................................................................. 96spa
dc.description.tableofcontents10 BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................ 97spa
dc.description.tableofcontents11 ANEXOS ................................................................................................................................. 98spa
dc.description.tableofcontentsCO ADVENTURE S.A.S. ..................................................................................................................... 115spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3353spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsOnline platformspa
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dc.subject.proposalPlataforma Onlinespa
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dc.titleCreación de una plataforma online promotora de turismo a bajo costo en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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