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Documentación de la política de los derechos y deberes de los usuarios de la Clínica Integral de fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica-Córdoba

dc.contributor.advisorSalas Berrio, Manuelspa
dc.contributor.authorCavadia, Johendryspa
dc.date.accessioned2023-02-01T15:10:19Z
dc.date.available2023-02-01T15:10:19Z
dc.date.issued2023-02-01
dc.description.abstractLa política de derechos y deberes de los pacientes o usuarios es sumamente significativa dentro de una entidad de salud, esta política es una herramienta de trabajo que aplicándola de manera correcta genera resultados positivos, por lo que cuando un paciente conoce y comprende con claridad cuáles son sus derechos y deberes, los cuales debe cumplir, el proceso fluye de manera humanizada. El objetivo es definir un Manual para la divulgación de los derechos y deberes de los usuarios de la CLÍNICA INTEGRAL DE FRACTURAS LOMAS VERDES S.A.S DE LORICA - CÓRDOBA, por medio de una intervención en donde se utiliza una parte de los usuarios que asisten de manera casi que constante. Principalmente se le realiza a la Clínica un diagnóstico para analizar la situación, luego se aplica a los usuarios una encuesta que permita conocer el nivel de conocimiento que tienen sobre la política, la comprensión y la importancia, en miras de encaminar a la clínica hacia la acreditación en cumplimiento de los estándares 1, 3 y 9 de la resolución 5095 de 2018.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDOspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.......................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN ..................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2. ASPECTOS CORPORATIVOS ............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1. MISIÓN................................................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.2. VISIÓN.................................................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.3 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS...............................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.4 POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TABACO .....................................18spa
dc.description.tableofcontents2.5 POLÍTICA DE CALIDAD...........................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2.6 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE...............................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.7 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO...............................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.8 PORTAFOLIO DE SERVICIOS ..................................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents2.8 ORGANIGRAMA....................................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.9 MAPA DE PROCESOS ............................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL ............................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1 MARCO TEORICO..................................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.2 MARCO CONCEPTUAL...........................................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.3 MARCO LEGAL ......................................................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS............................................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL ..............................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA...................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.1 PLAN DE TRABAJO................................................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents6.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..........................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS OBTENIDOS ................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents7.1 ANTECEDENTES Y LINEAMIENTOS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA POLÍTICA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIO .........................................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents7.2 VERIFICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES 1,3 Y 9 DE LA RESOLUCIÓN 5095 DE 2018 EN EL ÁREA DE TALENTO HUMANO DE LA .........................................................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents7.3 ESTRATEGIA DE CONCERTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA POLÍTICA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS .......................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents7.4 DISEÑO DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA POLÍTICA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS ...................................................................................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents7.5 REVISIÓN Y/O APROBACIÓN POR PARTE DEL JEFE DEL ÁREA DE TALENTO HUMANO...........................38spa
dc.description.tableofcontents7.6 DESPLIEGUE DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA POLÍTICA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS ..................................................................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES ...................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES ............................................................................................................ 45spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontentsANEXO A. LISTA DE CHEQUEO............................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontentsANEXO B. DOCUMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIO – “MANUAL DE DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS”................................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURASspa
dc.description.tableofcontentsFigura 1. Fachada CLÍNICA INTEGRAL DE FRACTURAS LOMAS VERDES S.A.S DE LORICA-CÓRDOBA..........................................................16spa
dc.description.tableofcontentsFigura 2. Organigrama..............................................................................................21spa
dc.description.tableofcontentsFigura 3. Mapa de Procesos......................................................................................22spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLASspa
dc.description.tableofcontentsTabla 1. Plan de trabajo....................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontentsTabla 2. Cronograma de atividades..................................................................................31spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ANEXOSspa
dc.description.tableofcontentsANEXO A. LISTA DE CHEQUEO ..............spa
dc.description.tableofcontentsANEXO B. DOCUMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIO – “MANUAL DE DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS”...............spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6980
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsUserseng
dc.subject.keywordsPoliticseng
dc.subject.keywordsRights and dutieseng
dc.subject.keywordsHumanizedeng
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dc.subject.proposalPolíticaspa
dc.subject.proposalDerechos y deberesspa
dc.subject.proposalHumanizadaspa
dc.subject.proposalIntervenciónspa
dc.titleDocumentación de la política de los derechos y deberes de los usuarios de la Clínica Integral de fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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