Publicación:
Creación de un centro de entrenamiento de alto rendimiento que ofrezca sus servicios para deportistas profesionales y atletas amateurs en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, José Rafaelspa
dc.contributor.authorAssìs Espitia, Antonio Carlos
dc.contributor.authorCasarrubia Ortega, Yerlis
dc.date.accessioned2020-12-13T22:12:57Z
dc.date.available2020-12-13T22:12:57Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractEmpresa: ULTRAPOWER S.A.S. Ubicación: MONTERÍA - CÓRDOBA Oportunidad de negocio: CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Competidores: GIMNASIOS Precio: 28.000 Presupuesto de inversión: LA INVERSIÓN INICIAL ES DE $178.314.392 Rentabilidad: LA TIR DEL PLAN DE NEGOCIO ES DEL 32%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION ........................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ............................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO......................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.1. SERVICIO A OFRECER................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. CARACTERÍSTICAS .................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. USOS .............................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. SUSTITUTOS ................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. COMPLEMENTARIOS................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDOR FINAL .................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA .................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA........................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra ................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Instrumento para recolectar la información .................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.6.3. Análisis de los resultados ............................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.6.3. Análisis de la demanda ................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.6.5 Proyección de la demanda actual .................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA ............................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents4.7.1. Proyección de la oferta ................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.8. DEMANDA EXISTENTE (INSATISFECHA) ................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.9 ANALISIS DE PRECIOS ...................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents4.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD ................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.12 IMAGEN CORPORATIVA – LOGO. ................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ........................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN .............................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización .......................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización ........................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ........................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO ............................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA ................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents5.6 MISIÓN................................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.7 VISIÓN. ................................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.8 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ................. 40spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO ........................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES...................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents7.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ........................ 50spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS ...................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents7.5 FLUJO DEL PROYECTO ..................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACION FINANCIERA ............................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................ 55spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ......................................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1 ENCUESTAS ............................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA ........................................................ 70spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3809
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsGymspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
dc.subject.keywordsConditioningspa
dc.subject.proposalGimnasiospa
dc.subject.proposalRendimientospa
dc.subject.proposalAcondicionamientospa
dc.titleCreación de un centro de entrenamiento de alto rendimiento que ofrezca sus servicios para deportistas profesionales y atletas amateurs en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarHttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolHttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlemany, V. G. (2016). Habilidades de pensamiento desarrolladas en escolares de educación basica en entornos de aprendizaje mediados por TIC de centros con alto rendimiento académico (Doctoral dissertation, Universidad de Salamanca).spa
dcterms.referencesAnaya, Alfredo (2002) “La economía del Departamento de Córdoba, una visión prospectiva”, Montería, pp. 165-166.spa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). Directorio estadístico de Empresasspa
dcterms.referencesDANE. (2017) Proyecciones Municipales y departamentales de población 2006-2020.spa
dcterms.referencesHttp://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/ProyeccionMunicipios2005_2020.xls.spa
dcterms.referencesGonzález, N. F., & Rivas, A. D. (2018). Actividad física y ejercicio. Revista Colombiana de Cardiología, 25, 125-131.spa
dcterms.referencesGutiérrez, F., Canda, A., Heras, M. E., Boraita, A., Rabadán, M., & Lillo, P. (2010).spa
dcterms.referencesAnálisis, valoración y monitorización del entrenamiento de alto rendimiento deportivo. Consejo Superior de Deportes, Servicio de Documentación y Publicacions.spa
dcterms.referencesLópez-Pastor, V. M. (2013). Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física-Consultores Alto Rendimiento SL. Revista de educación física, 29(3).spa
dcterms.referencesHoffmann, H. R. (2012). Acondicionamiento físico y estilos de vida saludable. Colombia Médica, 33(1), 3-5.spa
dcterms.referencesMalhotra, K. N. (2008). Investigacion de Mercados. Mexico: Pearson Educación.spa
dcterms.referencesMojena, G. M., & Ucha, F. E. G. (2002). Burnout, locus de control y deportistas de alto rendimiento. Cuadernos de psicología del deporte, 2(2).spa
dcterms.referencesMuñoz del Rio, C. A. (2017). Centro de Alto Rendimiento de Karate-Lima Peruspa
dcterms.referencesNaresh, M. K. (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Practico. Prentice-Hall Hispanoamericana.spa
dcterms.referencesOtero, M. (2008). Busiines Poket. La Coruña España: Netbiblo.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightsHttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionHttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Assisespitiaantonio-ortegacasarrubiayerlis.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
272.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: