Publicación:
Percepción de los trabajadores sobre el clima de seguridad del paciente en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S.

dc.contributor.advisorJanna Lavalle, Nadya Maríaspa
dc.contributor.authorMejía Morelo, María José
dc.date.accessioned2022-08-06T10:54:28Z
dc.date.available2023-08-01
dc.date.available2022-08-06T10:54:28Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.description.abstractUn entorno de seguridad del paciente es importante tanto para quienes prestan el servicio como para quienes lo utilizan. Para que exista un ambiente seguro, es imperativo que un individuo o un grupo de personas desarrollen valores, habilidades y actitudes que creen un ambiente seguro para reducir el riesgo de daño indebido en el programa de atención médica a un mínimo aceptable, el objetivo de esta evaluación fue identificar la percepción de los trabajadores sobre el clima de seguridad del paciente en la Clínica Integral De Fracturas Lomas Verdes y se utilizó una metodología de tipo descriptivo, la recolección de la información se realizó una encuesta. Con los resultados se conoció la percepción de los profesionales de la clínica sobre el clima de seguridad contribuye para la mejoría del cuidado en salud y para la reducción de los riesgos del paciente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN....................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS............................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................. 11spa
dc.description.tableofcontents3. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN..................................................12spa
dc.description.tableofcontents4.1. MISIÓN.......................................13spa
dc.description.tableofcontents4.2. VISIÓN............................................... 13spa
dc.description.tableofcontents5. PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS....................................14spa
dc.description.tableofcontents5.1. Relación con nuestros Usuarios.........................................14spa
dc.description.tableofcontents5.2. Relación con el equipo de Trabajo................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents5.3. Relación con las partes interesadas..................................14spa
dc.description.tableofcontents5.4. Búsqueda Continua de la idoneidad...................................15spa
dc.description.tableofcontents6. POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLITICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TABACO.........................................16spa
dc.description.tableofcontents7. POLITICA DE CALIDAD ..................................18spa
dc.description.tableofcontents8. POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE..............................19spa
dc.description.tableofcontents9. POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO..................................20spa
dc.description.tableofcontents10. PORTAFOLIO DE SERVICIOS...................................21spa
dc.description.tableofcontents11. MAPA DE PROCESOS...................................22spa
dc.description.tableofcontents12. DESCRIPCIÓN DEL AREA FUNCIONAL.................................23spa
dc.description.tableofcontents12.1. CLINICA INTEGRAL DE FRACTURAS LOMAS VERDES.................................. 23spa
dc.description.tableofcontents13. NECESIDAD DETECTADA........................................24spa
dc.description.tableofcontents13.1. SEGURIDAD DEL PACIENTE.............................26spa
dc.description.tableofcontents14. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA O PASANTÍA...............................27spa
dc.description.tableofcontents15. MARCO REFERENCIAL.............................28spa
dc.description.tableofcontents16. MARCO CONCEPTUAL.............................30spa
dc.description.tableofcontents17.MARCO LEGAL..................................32spa
dc.description.tableofcontents18. RESULTADOS OBTENIDOS................................34spa
dc.description.tableofcontents19. DISEÑO DEL PRODUCTO............................35spa
dc.description.tableofcontents20. CONCLUSIONES....................................45spa
dc.description.tableofcontents21. RECOMENDACIONES...........................46spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS.....................................53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6261
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSafety climateeng
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dc.subject.keywordsPatient safetyeng
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dc.subject.proposalSeguridad del pacientespa
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dc.subject.proposalEntorno segurospa
dc.titlePercepción de los trabajadores sobre el clima de seguridad del paciente en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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