Publicación:
Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de carne de canero porcionada en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestorspa
dc.contributor.authorRicardo Padilla, Mauricio Antoniospa
dc.contributor.authorSierra Ascendra, Carolina Vanessaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-08T22:24:29Zspa
dc.date.available2020-07-08T22:24:29Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.description.abstractdicho proyecto busca dar solución a la problemática mencionada la cual es que en la ciudad de Montería no es posible acceder de manera fácil al producto como lo es la carne de carnero puesto que el proceso de compra o adquisición del mismo se limita a pocos oferentes y en muchas ocasiones de manera directa con los productores siendo este producto bastante apetecido pero con dificultades para el acceso al mismo, con lo cual al establecer este tipo de empresa se impactaría de manera directa en la forma y las facilidades en como los clientes pueden acceder al producto así como también propiciar el consumo del mismo ya que más personas lo van a poder comprar y probar puesto que la finalidad de la empresa es naturalizar el consumo del producto en el departamento a través de la colocación del mismo. Así mismo también se pretende incentivar aún más la producción de ganado caprino en el departamento, puesto tal como se mencionó anteriormente este cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de ganado y al haber comercialización de la carne de este se hace necesario aumentar el hato ganadero ya que los requerimientos de materia prima van a ser considerable para el desarrollo de esta industria en la región con lo que se manifiesta el deseo de contribuir a la potencializarían del sector caprino en Córdoba y en el país siendo parte de los diferentes planes económicos y sociales que conlleven a ser viables en materia competitiva que permitan a este sector generar ingresos en el corto, mediano y largo plazo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN...................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO...............................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL..................................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Teorico .........................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente Conceptual....................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO ..................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos..........................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Productos sustitutos................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos Complementarios .................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.2 Usuarios o Consumidores .............................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del área geográfica ..................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la demanda..................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Calculo tamaño de la muestra ...............................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Análisis de la Demanda ..........................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda actual................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda .....................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de La Oferta.....................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Análisis de la Oferta ...............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la Oferta..........................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación del tipo de demanda Existente y proyectada. ...................................33spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de Precios.........................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de Comercialización........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents4.9 Imagen Corporativa – Logo. ........................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents5. MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL............................................................37spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del Proyecto.....................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización....................................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalizacion...................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalizacion....................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta...................................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de Producción ..................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza Jurídica .......................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión .............................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión. .............................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama..................................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.9 Manual de Funciones ....................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL......................51spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO..................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversiones......................................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents7.2 Costos Operacionales ....................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents7.3 Calculo del precio de venta...........................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents7.4 Proyecciones Financieras..............................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents7.5 Flujo del proyecto ..........................................................................................................65spa
dc.description.tableofcontents7.6 Evaluación Financiera...................................................................................................66spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN.......................................................................................68spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ...............................................................................................................69spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ...................................................................................................70spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ...........................................................................71spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ............................................................................................................................73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3214spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAsoovinos, Asociación de criadores de ganado ovino de Colombia. 2010. Plan estratégico para el desarrollo gremial Asoovinos 2010 – 2018. Bogotáspa
dc.relation.referencesBacca, G. (2009). Evaluación de proyectos.spa
dc.relation.referencesChain, N. s. (2011). preparacion y evaluacion de proyectos.spa
dc.relation.referencesColanta. (2013). Conlanta.com.co. Obtenido de http://www.colantafunciona.com/novedades/39-ultimas-noticias-de-interes/165-benecolfuncionalspa
dc.relation.referencesFedegan. (2015). fedegan.org.co. Obtenido de (http://fedegan.org.co/noticias/panorama-delconsumo-de-carnes-en-colombia-en-la-ultima-decada )spa
dc.relation.referencesFundacion Colombiana del Corazon. (2011). funcodeco.com.co. Obtenido de Fundación Colombiana del Corazón, Enfermedades Cardiovasculares Producen 17 Millonesspa
dc.relation.referencesGalindo, C. (2004). Manual para la creación de empresas. Edición Ecoe. (s.f.). http://www.sevenoticias.com.spa
dc.relation.referencesMcDaniel, C. y. (2005). Investigacion de mercados. Cengage Learning Editoresspa
dc.relation.referencesNaresh, M. K. (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Practico. Prentice-Hall Hispanoamericana.spa
dc.relation.referencesPalacios, Y. (2017). Evaluación del crecimiento y canal en ovinos de pelo en los departamentos de Córdoba, Cesar y Valle del Cauca, Colombia. REVISTA COLOMBIANA DE ZOOTECNIA, 3(6)spa
dc.relation.referencesRepublica, B. d. (2012). www.banrep.gov.co. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/lbr_cartagena_siglo_XVI.pdfspa
dc.relation.referencesRojas, G. (2007). Factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de carnero en barrancabermeja. Obtenido de https://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78539/1/TG00975.pdfspa
dc.relation.referencesRosales, R. (2005). Formulación y Evaluación de Proyectos.spa
dc.relation.referencesSeldon, A. (2009). Diccionario de Economía. F.G. Pennance Edicionesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsRameng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsMarketeng
dc.subject.keywordsMonteríaeng
dc.subject.keywordsCórdobaeng
dc.subject.proposalCarnerospa
dc.subject.proposalMonteríaspa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalCórdobaspa
dc.titleCreación de una empresa industrializadora y comercializadora de carne de canero porcionada en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
PLAN DE NEGOCIOS CARNE DE CARNERO - CAROLINA Y MAURICIO (1) (2).pdf
Tamaño:
13.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion.pdf
Tamaño:
269.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Repositorio
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: