Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la fabricación de uniformes de dotación empresarial y colegial en el Municipio de Planeta Rica

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstorspa
dc.contributor.authorAlvarez, Laura
dc.contributor.authorArango, Maria
dc.date.accessioned2022-08-27T02:05:09Z
dc.date.available2022-08-27T02:05:09Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.description.abstractCreacion de una empresa que tiene como plan de negocios comercializar uniformes escolares y empresariales, el negocio contará con todas las normativas y procesos de calidad, para que los clientes tengan movilidad, flexibilidad, comodidad, al realizar muchas actividades diferentes, creando diferencias en modelos para que, al comprar los productos, no solo puedas adquirir este, sino también satisfacer las necesidades y gustos correspondientes de los clientes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS ...............................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ......................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO...........................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontentsMARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ..........................................................................................15spa
dc.description.tableofcontentsMODULO DE MERCADO.......................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1. PRODUCTO...................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.1 Beneficios del producto...............................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2. CONSUMIDOR FINAL.....................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3. DELIMITACION DE AREA GEOGRAFICA...........................................................................19spa
dc.description.tableofcontents4. ANALISIS DE LA DEMANDA............................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents4.1 Población y muestra....................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents4.2. Calculo de la demanda actual.................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents4.3 Determinación de la demanda actual ..........................................................................46spa
dc.description.tableofcontents5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ................................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents5.1. Determinación de la oferta actual ..........................................................................49spa
dc.description.tableofcontents5.2. Determinación de la demanda existente ................................................................50spa
dc.description.tableofcontents6. ANÁLISIS DE PRECIO......................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents7. CANALES DE DISTRIBUCION...........................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents8. IMAGEN CORPORATIVA................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents8.1 Logo Y Eslogan ............................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents9. ESTRATEGIA DE MERCADO............................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents9.1. Estrategia Publicitaria............................................................................................53spa
dc.description.tableofcontentsMODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL.............................................................................54spa
dc.description.tableofcontents1. TAMAÑO......................................................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents2. LOCALIZACION DEL PROYECTO......................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macrolocalización.......................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents2.2 Microlocalización........................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.DISTRIBUCIÓN DE PLANTA .............................................................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents4. FICHA TÉCNICA..............................................................................................................................................67spa
dc.description.tableofcontents5. PROCESO DE PRESTACION DEL SERVICIO..............................................................................................................................................69spa
dc.description.tableofcontents6. MISIÓN.............................................................................................................................................72spa
dc.description.tableofcontents7. VISIÓN.............................................................................................................................................72spa
dc.description.tableofcontents8. ORGANIGRAMA..............................................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents9. MANUAL DE FUNCIONES..............................................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents9.1 Datos del puesto.........................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................................76spa
dc.description.tableofcontentsMODULO FINANCIERO.........................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents1. INVERSIONES................................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents1.1 Inversiones fijas..........................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents2. INVERSIONES INTANGIBLES...........................................................................................83spa
dc.description.tableofcontents3. DISTRIBUCION DE COSTOS ............................................................................................84spa
dc.description.tableofcontents3.1 Costos de materiales...................................................................................................87spa
dc.description.tableofcontents3.2 Costos indirectos de producción..................................................................................88spa
dc.description.tableofcontents3.3 Total costos indirectos de producción...................................................................88spa
dc.description.tableofcontents4. DISTRIBUCION DE GASTOS ............................................................................................89spa
dc.description.tableofcontents4.1 Gastos de personal......................................................................................................90spa
dc.description.tableofcontents4.2 Total gastos de administración....................................................................................90spa
dc.description.tableofcontents4.3 Total gasto de venta ..................................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents4.4 Amortización de los gastos diferidos..................................................................92spa
dc.description.tableofcontents4.5 Gastos depreciación ..............................................................................................93spa
dc.description.tableofcontents5.PUNTO DE EQUILIBRIO ......................................................................................................95spa
dc.description.tableofcontents6. CAPITAL DE TRABAJO .......................................................................................................97spa
dc.description.tableofcontents7. FLUJO NETO DE INVERSION...............................................................................................99spa
dc.description.tableofcontents9. FLUJO NETO DE OPERACIONES........................................................................................104spa
dc.description.tableofcontents10. FLUJO NETO DEL PROYECTO..........................................................................................105spa
dc.description.tableofcontents11. EVALUACIÓN FINANCIERA............................................................................................106spa
dc.description.tableofcontents11.1 Valor Presente Neto (VPN) ......................................................................................106spa
dc.description.tableofcontents11.2 Tasa Interna de Retorno (TIR))...........................................................................107spa
dc.description.tableofcontents11.3 Relación Beneficio/Costo (RB/C)..............................................................................107spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE FINANCIACION ..............................................................................................108spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ..................................................................................................................108spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA .....................................................................................................................109spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS...............................................................................................................................111spa
dc.description.tableofcontentsREGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO...............................................................................111spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6425
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placePlaneta Rica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsFabriceng
dc.subject.keywordsWorkforceeng
dc.subject.keywordsMachineseng
dc.subject.keywordsConfectioneng
dc.subject.keywordsOperatorseng
dc.subject.proposalMaquinasspa
dc.subject.proposalMano de obraspa
dc.subject.proposalConfecciónspa
dc.subject.proposalTelasspa
dc.subject.proposalOperariosspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la fabricación de uniformes de dotación empresarial y colegial en el Municipio de Planeta Ricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references(s.f.). Obtenido de https://www.recimundo.com/index.php/es/article/download/860/1560?inline=1spa
dcterms.references(s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Ricaspa
dcterms.references(s.f.). Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/spa
dcterms.references(s.f.). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlspa
dcterms.references(s.f.). Obtenido de https://www.ecured.cu/M%C3%A1quina_de_coserspa
dcterms.referencesAlcaldiaPlanetaRica. (Marzo de 2017). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Ricaspa
dcterms.referencesBuhoImportancia. (2021). Obtenido de https://www.importancia.org/inversion.php.spa
dcterms.referencesCanalInstuticionalTV. (25 de Mayo de 2021). Obtenido de https://www.canalinstitucional.tv/como-registrar-empresa-camara-comerciospa
dcterms.referencesDIONI. (2021). NAQUINAS DE COSER. Obtenido de https://www.maquinasdecoserdioni.com/blog/como-usar-una-bordadora/spa
dcterms.referencesEcuRed. (Febrero de 2021). https://www.ecured.cu/M%C3%A1quina_de_coser.spa
dcterms.referencesEsimpac. (septiembre de 2021).spa
dcterms.referencesEuroinnova. (2020). Obtenido de https://www.euroinnova.co/blog/funciones-de-un-obrero-de-produccion#:~:text=Los%20operarios%20de%20producci%C3%B3n%20son,la%20rentabilidad%20de%20una%20empresa.spa
dcterms.referencesGemmaJuanGiner. (12 de seotiembre de 2019). Obtenido de https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/emprendedores/canales-de-distribucion-cual-es-el-adecuado-para-tu-negocio/#:~:text=Los%20canales%20de%20distribuci%C3%B3n%20son,fabricante%20hasta%20el%20cliente%20final.spa
dcterms.referencesLaFayette. (2019). Obtenido de https://www.lafayette.com/el-patronaje-la-base-de-creacion-de-las-prendas/spa
dcterms.referencesPerezPortoJulian. (2009). Obtenido de https://definicion.de/tela/spa
dcterms.referencesPoblacion polpulation City. (2017). Obtenido de Poblacion polpulation City: http://poblacion.population.city/colombia/cienagadeoro/spa
dcterms.referencesRivera, G., & Molina, J. M. (2006). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1694/169421183003.pdf sustentabilidad, R. s. (2022). Obtenido de https://responsabilidadsocial.net/impacto-ambiental-que-es-definicion-tipos-causas-medicion-y-ejemplo/?ampspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
alvarezlaura-arangomaria.pdf
Tamaño:
3.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
CARTA AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
815.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: