Publicación:
El papel de los influencers en el plan de marketing digital

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorBenavides Babilonia, Paula Andrea
dc.contributor.authorVides Cuello, Iris Patricia
dc.date.accessioned2022-03-31T14:37:20Z
dc.date.available2022-03-31T14:37:20Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.description.abstractIncluding influencers in the digital marketing plan has been one of the most used tools by companies in recent years, due to the great positive impact that is generated thanks to the influencers and their ability and/or capacity to influence the purchase decision of the people who consume their content. This monograph has three chapters. In the first, there is a brief history, which through a summarized timeline is known a little about its evolution, starting with traditional marketing, followed by digital marketing, and lastly, influencer marketing. The second chapter is oriented to show the impact generated by this type of marketing, showing which are the most used social networks, what has been the evolution in terms of investment in this type of marketing, which are the countries with the most influencers, and the market value of influencer marketing Last but not least, chapter 3, shows how brands should implement this strategy in their digital marketing plan.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.resumenIncluir influencers en el plan de marketing digital, ha sido una de las herramientas más utilizadas por las empresas en los últimos años, debido al gran impacto positivo que es generado gracias a los influencers y su habilidad y/o capacidad para inferir en la decisión de compra de las personas que consumen su contenido. Esta monografía consta de tres capítulos, en el primero se encuentra una breve historia, que a través de una línea tiempo resumida se conoce un poco como ha sido la evolución de este, empezando desde el marketing tradicional, seguido del marketing digital, y, por último, el marketing de influencers. El segundo capítulo, está orientado a mostrar el impacto generado por los influencers, mostrando cuales son las redes sociales más utilizadas, cual ha sido la evolución en cuanto inversión en este tipo de marketing, cuáles son los países con más influencers y el valor del mercado del marketing de influencers. Por último y no menos importante, el capítulo 3 se encuentra la manera en como las marcas deben implementar esta estrategia en su plan de marketing digital.
dc.description.tableofcontentsRESUMEN..................................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT................................................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I................................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents2. Historia................................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents2.1 Marketing .............................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents2.2 Marketing Digital .................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents2.3 Marketing De Influencias.................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO II ............................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3. Análisis del Impacto de los Influencers............................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3.1 Redes Sociales Preferidas para Desarrollar Campañas de Marketing de Influencers......... 14spa
dc.description.tableofcontents3.2 Influencers de Instagram en Países de América Latina....................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.3 Publicaciones de Influencers Patrocinadas por Marcas en Instagram................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.4 Inversión en Marketing de Influencers................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 Valor de Mercado del Marketing de Influencers ................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO III............................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4. Los Influencers Como Estrategia de Marketing Digital .................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Desarrollo del Marketing de Influencia .............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Identificar el Entorno de la Marca................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Conocer las Actividades Diarias de los Clientes o Consumidores Objetivos .............. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Definición de Presupuesto ............................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Definición de Objetivos y Metas para la Marca ........................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Selección de Influencers............................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.2 Trabajo de las Marcas con los Influencers.......................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.3 Marcas que Han Implementado el Marketing de Influencia ............................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES....................................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA......................................................................................................................... 32spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5124
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsInfluencerseng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsEvolutioneng
dc.subject.proposalInfluencersspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalEvoluciónspa
dc.titleEl papel de los influencers en el plan de marketing digitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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