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Creación de un empresa productora y comercializadora de aderezos, salsas y adobos artesanales en el municipio de Montelíbano-Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.contributor.authorGaleano Urango, Liliana
dc.contributor.authorSánchez Betel, Laura Marcela
dc.date.accessioned2021-09-23T15:42:36Z
dc.date.available2021-09-23T15:42:36Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractLa evolución del consumo colombiano en paralelo a una cultura de cuidado, vida saludable, dieta balanceada, ejercicio y preocupación por una dieta ha definido la creciente disposición a invertir en el cuidado de la salud en términos de esfuerzo y dinero que toma tiempo para las diversas tareas. de la vida diaria es cada vez más limitada. Todo ello lleva a que, debido a las intensas jornadas laborales y al esfuerzo educativo, no se pueda dedicar suficiente tiempo a la preparación de los alimentos. Esto ha provocado un aumento de la demanda de productos listos para consumir, y estos, a su vez, también pueden ser saludables (Veloza & Maya, 2012). Esto se debe principalmente al hecho de que cada vez más personas están preocupadas por los efectos a corto y largo plazo de una dieta desequilibrada, y los ingredientes excesivos como grasas saturadas, sodio y niveles altos de azúcar también pueden conducir a la salud y al desarrollo de enfermedades, así como enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares, que ahora son una de las principales causas de muerte de personas no solo en Colombia sino en todo el mundo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO. .................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL........................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO.................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.2. USOS DEL PRODUCTO................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents4.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS........ 17spa
dc.description.tableofcontents4.4. CONSUMIDOR FINAL.................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA..................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.4. Cálculo de la demanda actual ...................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.6.5 Proyección de la demanda actual.................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA.......................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.7.1 Proyección de la oferta.................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.8. DEMANDA INSATISFECHA ....................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.9. ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ......................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.12 IMAGEN CORPORATIVA.............................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO......................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN ........................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización........................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización ........................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA......................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCESO DE PRODUCCION.......................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.6 NATURALEZA JURÍDICA............................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.7 MISIÓN............................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.8 VISIÓN................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents5.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA............................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.10 MANUAL DE FUNCIONES............................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO SOCIAL........................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO ECONOMICO................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO AMBIENTAL.................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO........................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontentsINVERSIONES………………………………………………………….43spa
dc.description.tableofcontents7.1 COSTOS OPERACIONALES............................................................ 45spa
dc.description.tableofcontents7.2 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO...... 50spa
dc.description.tableofcontents7.3 PROYECCIONES FINANCIERAS ................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents7.4 FLUJO DEL PROYECTO .................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACION FINANCIERA.......................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN............................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES .................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES......................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA........................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS....................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1 ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA........................ 59spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA………………………..65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4527
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsLighteng
dc.subject.proposalEl emprendedorspa
dc.titleCreación de un empresa productora y comercializadora de aderezos, salsas y adobos artesanales en el municipio de Montelíbano-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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