Publicación:
Estrategias de marketing digital para la internacionalización de la pulpa de piña desde Colombia a estados unidos

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Junior
dc.contributor.authorAviléz Barboza, Mario
dc.date.accessioned2021-01-27T15:38:01Z
dc.date.available2021-01-27T15:38:01Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha incrementado en Colombia la producción de piña de una forma bastante considerable donde Santander es el departamento con mayor producción, con esto también ha aumentado la cantidad de pulpa de piña en el país y las oportunidades de exportar este producto. En este sentido, Estados Unidos posee un mercado significativamente llamativo para la pulpa de piña, al ser un país cuyo consumo va en aumento y la producción de esta fruta ha disminuido al punto de ser casi nula. Sin embargo, para lograr una conexión o visibilización del producto por parte de su demandante, es necesario que existan estrategias que comunique o muestren de forma táctica el producto, para el caso de la pulpa de piña colombiana en el mercado estadounidense se proponen dos estrategias de marketing digital que son SEO y Storytelling, la primera se propone desde la creación de un sitio web y el posicionamiento de este mismo en la red, la segunda se trata de contar historias que logren volver a la marca y al producto más humanos y de esta manera puedan conectar con los posibles consumidores, de forma cercana y real.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción……………………………………………………………………………………10spa
dc.description.tableofcontents1. Capítulo 1 ...................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 Producción de piña en Colombia ................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents1.2 Producción de pulpa de piña ....................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2. Capítulo 2 ...................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents2.1 Contexto internacional del mercado de piña .............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents2.2 Análisis del Mercado de Estados Unidos ................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3. Capítulo 3 ...................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3.1 Propuesta del SEO como estrategia de marketing digital para la internacionalización de pulpa de piña a Estados Unidos. .......................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Crear un sitio web ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Análisis de Keywords.......................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Incluir un blog ..................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3.2 Propuesta del Storytelling como estrategia de marketing digital para la internacionalización de pulpa de piña a Estados Unidos. ......................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Contar historias: el punto de partida. .................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4. Conclusiones ................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5. Referencias Bibliográficas ........................................................................................... 36spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4002
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPineapple pulpspa
dc.subject.keywordsDigital marketing strategiesspa
dc.subject.keywordsSEOspa
dc.subject.keywordsStorytellingspa
dc.subject.proposalPulpa de piñaspa
dc.subject.proposalEstrategias de Marketing Digitalspa
dc.subject.proposalSEOspa
dc.subject.proposalStorytellingspa
dc.titleEstrategias de marketing digital para la internacionalización de la pulpa de piña desde Colombia a estados unidosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarHttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolHttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAndrade, D (2011). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Rev. esc.adm.neg. No. 80Enero-JunioBogotá, Pp.59-72 https://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1457/1410spa
dcterms.referencesBlackSip (2019). Reporte de Industria: el e-commerce en Colombia. Recuperado de https://content.blacksip.com/blackindex-reporte-del-e-commerce-en-colombia-2019 encontrado en https://marketing4ecommerce.net/radiografia-del-ecommerce-en-colombia-un-mercado-atractivo-para-tu-internacionalizacion/spa
dcterms.referencesCajal, A (2014). Globalización económica. Características, ventajas y desventajas. Recuperado de: http://lifeder.com/globalización-económicaspa
dcterms.referencesCaurín, J (2018). Internacionalización empresarial, Emprende Pyme. Recuperado de https://www.emprendepyme.net/internacionalizacion-empresarialspa
dcterms.referencesDistancia, UNAD (2019). Internacionalización de la pulpa de fruta de piña mayanes con destino a la Unión Europea, Universidad Piloto de Colombia. Recuperado de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/1305/2011-25P-35.pdf;jsessionid=62FB4818DB8E9BC61C20A32255E09C62.jvm1?sequence=1spa
dcterms.referencesDuque, J., Trujillo, A. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PULPA DE FRUTA DE PIÑA MAYANES CON DESTINO A LA UNIÓN EUROPEA. Recuperado de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/6785/Internacionalizaci%C3%B3n%20de%20la%20pulpa%20de%20fruta%20de%20pi%C3%B1a%20mayanes%20con%20destino%20a%20la%20Union%20Europea.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dcterms.referencesFAOSTAT Database Results (1999). FAO calls for anticipatory action in support of agriculture to give relief and hope to households in crises. Recuperado de http://www.fao.orgspa
dcterms.referencesGómez Saico, E.M (2019). Propuesta de estrategias de oferta y posicionamiento SEO y SEM dentro del comercio electrónico hacia el mercado internacional. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13924spa
dcterms.referencesGonzález, X (2018). La producción de piña en Colombia llegaría a 1,18 millones de toneladas al finalizar el año. Diario La República, Agronegocios. Recuperado de https://www.agronegocios.co/agricultura/la-produccion-de-pina-en-colombia-llegaria-a-118-millones-de-toneladas-al-finalizar-el-ano-2895397spa
dcterms.referencesLópez, L (2010). Transformación productiva de la industria en Colombia y sus regiones después de la apertura económica, Cuad. Econ. vol.29 no.53 Bogotá July/Dec. 2010. Recuperado http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-47722010000200009spa
dcterms.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2000). Agricultura Orgánica en Estados Unidos, Food and Agriculture Organization of the United Nations. Recuperado de http://www.fao.org/3/y1669s/y1669s0g.htmspa
dcterms.referencesOrtega, E. (2015). SEO: Clave para el crecimiento de las Pymes. Sistema de Información Científica Redalyc, (658), 652-675. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/310/31045571040.pdfspa
dcterms.referencesPalacios, C (2019). Proyecto de exportación de piña colombiana a Dubai, Universidad Piloto de Colombia. Recuperado de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5449/Proyecto%20de%20exportaci%C3%B3n%20de%20pi%C3%B1a%20colombiana%20a%20Dub%C3%A1i.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesRevista Portafolio (2018). Una vez concluya el Covid quedará un comercio electrónico más robusto, Colombia. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/una-vez-concluya-el-covid-quedara-un-comercio-electronico-mas-robusto-542349spa
dcterms.referencesRodríguez, G., Carabalí, J (2011).Transformación y comercialización de pulpa y néctar de piña en la modalidad de producción por outsourcing con la asociación municipal de usuarios campesinos - amuc, en el Municipio de Santander de Quilichao Cauca, Universidad Nacional Abierta Y A Distancia. Recuperado de https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1305spa
dcterms.referencesStanton, W. J., Etzel, M. J., Walker, B. J., Báez, E. P., & Martínez, J. F. J. D. (2004). Fundamentos de marketing. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfspa
dcterms.referencesRomero, J (2018). Estrategia Digital de Search Engine Optimization (SEO) y su aplicación a una marca local de gimnasio: Fit Body Club, Universidad de Piura. Recuperado de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3342/TSP_INF_003.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesRomero, M (2019). Plan de negocios de exportación de piña hacia Estados Unidos, Fundación Universidad de América Facultad de Educación Permanente y Avanzada, Especialización En Negocios Internacionales e Integración Económica. Recuperado de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7219/1/461643-2019-I-NIIE.pdfspa
dcterms.referencesSustaeta, A (2014). La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento (Maestría en Dirección de Marketing). Universidad de Cantabria, Santander, España. Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/6459spa
dcterms.referencesToledano, F., Begoña, M. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Sistema de Información Científica Redalyc, (986), 978-996. Recuperado de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20593spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightsHttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionHttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JUNIOR RUIZ RODRIGUEZ- MARIO AVILEZ BARBOZA.pdf
Tamaño:
397.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
946.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: