Publicación:
Creación de una tienda especializada en la comercialización de productos saludables en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.contributor.authorAgámez Barrera, Vanessa Milena
dc.contributor.authorMendoza Portnoy, Sofía Carolina
dc.date.accessioned2021-01-22T18:40:05Z
dc.date.available2021-01-22T18:40:05Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.description.abstractEl desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una tienda saludable en la ciudad de Montería tiene como objetivo un mayor protagonismo del equilibrio físico y mental que se encuentra por medio de la alimentación sana creando hábitos por productos que ofrezcan ingredientes cualitativos en la dieta, por ende, se han realizado una serie de investigaciones con el fin de recolectar la información para garantizar la viabilidad del proyecto. El negocio no sólo expondrá productos de consumo, también ambientes de información que les permita a todos los clientes conocer a fondo sobre la realidad de una vida sana, con alimentos que aporten ganancia y generen un impacto nutritivo en las familias actuales. Su público objetivo se encuentra conformado por los hogares de la ciudad de Montería ubicada en el departamento de Córdoba.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ........................................................................................................................ 1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo .............................................................................................................. 5spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico y Conceptual ........................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontentsReferente Teórico ...................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual .............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de Mercado ......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsProducto o Servicio ..................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas ......................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsUso ....................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsBeneficios ............................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsProductos sustitutos ............................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsProductos complementarios ................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsConsumidor final ........................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontentsSegmentación del mercado .................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsCaracterísticas socioculturales ............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación del área geográfica ................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la demanda ............................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsDiseño muestral ....................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsValidación del instrumento .................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la Demanda Actual ............................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la Demanda .................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la Oferta .................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsCálculo de la oferta actual ....................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la Oferta ........................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de Precios ...................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontentsCanales de Comercialización ...................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsImagen corporativa ..................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de Publicidad ............................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Técnico Organizacional ..................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsTamaño del proyecto ................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsLocalización ................................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsMacrolocalización ............................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontentsMicrolocalización ................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontentsDistribución en planta ................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsProceso de Comercialización ...................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsNaturaleza Jurídica ...................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsMisión ......................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontentsVisión .......................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama ............................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsManual de Funciones .................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ...................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsMódulo Financiero ........................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontentsInversiones Fijas ......................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontentsInversiones Diferidas .................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontentsInversiones en capital de trabajo ................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontentsDistribución de costos ................................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio ...................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontentsCapital de trabajo ........................................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de inversión ................................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontentsProyecciones financieras ............................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto de operación ............................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto del plan de negocios .................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación financiera: VPN, TIR, RB/C .................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontentsFuentes de financiación .................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ...................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones .............................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ........................................................................................................................ 70spa
dc.description.tableofcontentsAnexos ................................................................................................................................ 72spa
dc.description.tableofcontentsAnexo No. 1. Encuesta ................................................................................................ 72spa
dc.description.tableofcontentsReglamento interno de Trabajo ................................................................................... 86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3931
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsNutritioneng
dc.subject.keywordsHealthy storeeng
dc.subject.keywordsEating habitseng
dc.subject.keywordsNutritional conditioneng
dc.subject.keywordsCompany creationeng
dc.subject.keywordsFeedingeng
dc.subject.proposalAlimentaciónspa
dc.subject.proposalEstado nutricionalspa
dc.subject.proposalNutriciónspa
dc.subject.proposalTienda saludablespa
dc.subject.proposalHábitos alimentariosspa
dc.subject.proposalCreación de empresasspa
dc.titleCreación de una tienda especializada en la comercialización de productos saludables en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAranceta, J. (2001). Guía práctica sobre hábitos de alimentación y salud. Madrid: Instituto Omega 3.spa
dcterms.referencesBorgues, H. (1990). Costumbres prácticas y hábitos alimentarios. Méxicospa
dcterms.referencesContreras, J. (2002). Nutrición en Salud y enfermedad. Madrid: Glosa.spa
dcterms.referencesGlobal Nutrition Report. (2020). Informe de la Nutrición Mundial. Florida: Development initiatives.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Prosperidad Social. (2015). Encuesta Nacional de Situación Nutricional. Bogotá: Comunicaciones ICBF.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2017). Seguimiento a las Acciones Programadas en el Nivel Nacional y Territorial, para el Logro de la Mega Meta en Salud. Bogotá.spa
dcterms.referencesOrganización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2016). Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de http://www.fao.org/nutrition/es/spa
dcterms.referencesOrganización Mundial de la Salud. (16 de 10 de 2015). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de https://www.who.int/topics/nutrition/es/#:%7E:text=La%20nutrici%C3%B3n%20es%20la%20ingesta,fundamental%20de%20la%20buena%20saludspa
dcterms.referencesOrganización Mundial de la Salud. (31 de 08 de 2018). World Health Organization. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-dietspa
dcterms.referencesOrgnizacion Mundial de la Salud. (20 de 05 de 2016). Orgnizacion Mundial de la Salud. Obtenido de https://www.who.int/topics/obesity/es/spa
dcterms.referencesOrgnizacion Mundial de la Salud. (27 de 01 de 2017). Orgnizacion Mundial de la Salud. Obtenido de https://www.who.int/features/qa/malnutrition/es/#:%7E:text=Por%20malnutrici%C3%B3n%20se%20entienden%20las,dos%20grupos%20amplios%20de%20afecciones.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Agámez Barrera, Vanessa Milena Mendoza Portnoy, Sofía Carolina.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato Autorización Trabajo de Grado.pdf
Tamaño:
411.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: