Publicación:
Creación de una empresa - agencia de medios audiovisuales cordobesa dedicada a la creación de contenidos creativos para redes sociales

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorPolo González, Betsy Liliana
dc.contributor.authorGuerra Macea, Dayana
dc.date.accessioned2022-08-06T02:17:16Z
dc.date.available2022-08-06T02:17:16Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Nombre de la empresa: Mycrof Agency S.A.S Ubicación: Zona céntrica de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Agencia de medios audiovisuales Cordobesa dedicada a la creación de contenido creativo para redes sociales. Se manejará una serie de servicios basados en la construcción de productos finales que den como resultado la aplicación de estrategias que permitan identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente, por medio del desarrollo de conceptos creativos e innovadores, para destacar los detalles que se buscan a nivel social y/o permitir ver de una forma diferente y atractiva una imagen, un producto o servicio. La principal satisfacción que queremos generar en nuestros potenciales clientes es la de adquirir un servicio confiable que garantice la creación de contenido apto y de calidad, donde se capten momentos, se expresen ideas de negocio o se exponga la imagen de una empresa. El objetivo de este plan de negocios parte de las necesidades que tienen las personas naturales y jurídicas en cuanto a la renovación de la imagen sea empresarial, comercial o personal, también la mayoría de personas que tienen sus micro y medianas empresas tienen la necesidad de tener un posicionamiento en el mercado y a su vez una participación en este, es por ello que creamos Mycrof Agency una agencia de medios audiovisuales, donde se podrán estudiar de manera critica el mercado y aplicar las estrategias que se adapten a lo que desea el cliente, sumado a eso promovemos la sostenibilidad ambiental y todo lo que realizaremos será netamente virtual, para evitar el uso de la publicidad impresa la cual provoca problemas de drenaje, contaminación, daños al medio ambiente e inconvenientes sanitarios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO............................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .............................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents1. Marco referencial............................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents1.1 Referente teórico: ................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 medios audiovisuales.................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Clasificación de los Medios.......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Empresa ........................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents1.1.3.1 Clases de empresa...................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Fotografías:................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Videos........................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.2.3 Diseño gráfico............................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO DE MERCADO.......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1. Servicio. ............................................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características técnicas............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.2 Usos (necesidades del cliente).................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.4 Productos Sustitutos ................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.5 Servicios complementarios......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor Final............................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación de Mercado............................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2.2 Características socioculturales ....................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación Área Geográfica ........................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de Demanda ......................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño Muestral. ............................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ............................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents4.3 Cálculo de la Demanda Actual....................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la Demanda............................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la Oferta........................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.1 Cálculo de la Oferta Actual............................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la Oferta .................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de Precios............................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de Comercialización............................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del Servicio. .......................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategias de Publicidad. .................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL........................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto.......................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents2. Localización....................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macro Localización .................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents2.2 Micro localización ...................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en Planta........................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de producción o prestación del servicio ............................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ................................................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents7. Visión................................................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ...................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de Funciones......................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ................................... 55spa
dc.description.tableofcontents1. Impacto social .................................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents2. Impacto ambiental.............................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents3. Impacto económico............................................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULO FINANCIERO............................................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones Fijas ................................................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones Diferidas......................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones en capital de trabajo........................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución de costos........................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de equilibrio............................................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de trabajo ............................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión....................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones financieras.................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo neto de operación...................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo neto del plan de negocios...................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ....................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents11.1 Valor presente Neto (VPN) ........................................................................................ 74spa
dc.description.tableofcontents11.2 Tasa interna de Retorno (TIR).................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents11.3 Relación beneficio/ costo (RB/C)............................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE FINANCIACIÓN................................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ........................................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES............................................................................................................... 81spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ...................................................................................................................................... 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6254
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAudiovisual mediaeng
dc.subject.keywordsInterneteng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsAdvertisingeng
dc.subject.keywordsPhotographyeng
dc.subject.keywordsCreative contenteng
dc.subject.keywordsAgencyeng
dc.subject.proposalMedios audiovisualesspa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalFotografíaspa
dc.subject.proposalContenido creativospa
dc.subject.proposalAgenciaspa
dc.titleCreación de una empresa - agencia de medios audiovisuales cordobesa dedicada a la creación de contenidos creativos para redes socialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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