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Nivel de cumplimiento del Pamec en el laboratorio clínico Gueslab del municipio de Cereté, 2024

dc.contributor.advisorVillalba Durango, Juan Camilo
dc.contributor.authorDurango Ramirez, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2024-08-23T04:13:07Z
dc.date.available2024-08-23T04:13:07Z
dc.date.issued2024-08-22
dc.description.abstractEl presente estudio evaluó el nivel de cumplimiento de la ruta crítica del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud (PAMEC) en el Laboratorio Clínico Gueslab del municipio de Cereté durante el año 2024. El PAMEC, resultado de una evolución histórica en Colombia, se ha establecido como un modelo fundamental para garantizar la excelencia en los servicios de salud. Se realizó un estudio descriptivo transversal con enfoque cuantitativo, utilizando una lista de chequeo expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta herramienta evaluó nueve componentes clave del PAMEC, categorizando el cumplimiento en tres niveles: cumple, cumple parcial y no cumple. El procedimiento se dividió en tres fases: recolección de información, análisis e interpretación de datos, y elaboración del plan de mejora, informe y socialización. La metodología permitió una evaluación exhaustiva del estado actual del PAMEC en el laboratorio.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Salud
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.notes.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 14spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL 16spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS 17spa
dc.description.tableofcontents3.1 Presentación institucional. 17spa
dc.description.tableofcontents3.2 Reseña histórica. 18spa
dc.description.tableofcontents3.3 Descripción de la estructura organizacional de la empresa. 18spa
dc.description.tableofcontents3.4 Plataformas estratégicas. 19spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Misión 19spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Visión 19spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Valores 19spa
dc.description.tableofcontents3.5 Portafolio de servicios. 20spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Talento humano. 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Medicamentos, dispositivos médicos e insumos. 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 Infraestructura. 23spa
dc.description.tableofcontents4.4 Dotación. 24spa
dc.description.tableofcontents4.5 Interdependencia. 25spa
dc.description.tableofcontents4.6 Procesos prioritarios. 26spa
dc.description.tableofcontents4.7 Historia clínica y registros. 26spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEÓRICO 28spa
dc.description.tableofcontents3.1 MARCO CONTEXTUAL 28spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO DE ANTECEDENTES 29spa
dc.description.tableofcontents3.3 MARCO TEÓRICO 30spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO CONCEPTUAL 32spa
dc.description.tableofcontents3.5 MARCO LEGAL 35spa
dc.description.tableofcontents5. MATERIALES Y MÉTODOS 37spa
dc.description.tableofcontents4.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents4.2 POBLACIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents4.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 37spa
dc.description.tableofcontents4.5 PROCEDIMIENTOS 37spa
dc.description.tableofcontents5. CRONOGRAMA 39spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS 40spa
dc.description.tableofcontents6.1 APLICACIÓN DE LA LISTA DE CHEQUEO DEL PAMEC 40spa
dc.description.tableofcontents6.2 IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA 41spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 ÁNALISIS GLOBAL 41spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 ÁNALISIS GENERAL 44spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 ÁNALISIS ESPECIFICO 46spa
dc.description.tableofcontents6.2.4 ÁREA IDENTIFICADAS 52spa
dc.description.tableofcontents6.3 PLAN DE MEJORAMIENTO 54spa
dc.description.tableofcontents7 CONCLUSIONES 56spa
dc.description.tableofcontents8 RECOMENDACIONES 58spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8622
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programAdministración en Salud
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.keywordsPAMECeng
dc.subject.keywordsHealth qualityeng
dc.subject.keywordsAccreditationeng
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dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.subject.keywordsClinical laboratoryeng
dc.subject.proposalPAMECspa
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dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
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dc.titleNivel de cumplimiento del Pamec en el laboratorio clínico Gueslab del municipio de Cereté, 2024spa
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