Publicación:
Optimización del tiempo de entrega de pedidos por parte de la comercializadora multidrogas de Colombia S.A.S., sede Montería

dc.contributor.advisorLópez Bernal, Cristian Albertospa
dc.contributor.authorCausil Llorente, Mirleth
dc.date.accessioned2022-03-16T21:59:58Z
dc.date.available2022-03-16T21:59:58Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.description.abstractThe business practice carried out in Multridogas de Colombia SAS, Montería headquarters, between the months of November - December 2021 and January - February 2022, in which contributions were made in the commercial area of the company, where the execution of a customer satisfaction survey. Based on the results obtained, an action plan was carried out, which indicates the activities to be carried out, aimed at seeking improvement in the order delivery service by the Multidrogas de Colombia marketer, the data obtained in the survey were analyzed through a matrix SWOT. From this it was possible to obtain a diagnosis of the degree of customer satisfaction when receiving their orders, for which several observations are made, such as the lack of an action plan that would allow optimizing the delivery service of orders, thus providing solutions to existing problems in the commercial area of the company. The creation of said action plan was identified as a possible solution to contribute to the improvement in the delivery of orders by the Colombian Multidrogas marketer. This action plan becomes the product of the business practice processspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa práctica empresarial realizada en comercializadora Multidrogas de Colombia SAS, sede Montería, comprendida entre los meses de noviembre - diciembre del 2021 y enero - febrero del 2022, en la cual se hicieron aportes en el área comercial de la empresa, donde se contribuyó con la aplicación de una encuesta de satisfacción al cliente, suministrada por multridogas. A partir de los resultados obtenidos se realizó un plan de acción, que indica las actividades a realizar, tuvo como objetivo buscar mejoramiento en el servicio de entrega de pedidos por parte comercializadora Multidrogas de Colombia, los datos obtenidos en la encuesta fueron analizados mediante una matriz DOFA. A partir de esto se logró obtener un diagnóstico del grado de satisfacción de los clientes a la hora de recibir sus pedidos, por lo cual se hacen varias observaciones, como lo es la inexistencia de un plan de acción que permitiera optimizar el servicio de entrega de pedidos, aportando así soluciones a las problemáticas existentes en el área comercial de la empresa. La creación de dicho plan de acción se identificó como una posible solución para contribuir en la mejora en la entrega de pedidos por parte de comercializadora Multidrogas de Colombia. Este plan de acción se convierte en el producto del proceso de práctica empresarial.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...13spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1.1. GENERAL. .................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1.2. ESPECÍFICOS. ............................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN .................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.2. RESEÑA HISTORICA .................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.3. MISIÓN .......................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.4. VISIÓN .......................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.5. OBJETIVOS ESTRATEGICOS ...................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.6. VALORES ESTRATÉGICOS ......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.7. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES ................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents2.8. ACTIVIDAD DE LA ENTIDAD ........................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA ... 20spa
dc.description.tableofcontents3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL ........... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.2. PLAN DE TRABAJO ...................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES .............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.4. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES .................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL ................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO TEORICO ......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Lamejora continua de la calidad…………………………………………………25spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Deming………………………………………………………………………….…26spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Juran…………………………………………………………………………..……27spa
dc.description.tableofcontents5.1.4 Crosby………………………………………………………………………………28spa
dc.description.tableofcontents5.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents5.2.1.Calidad de servicio………………………………………………………………..29spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Logística comercial…………………………………………………….…….……29spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 La industria farmaceutica………………………………………………………… 30spa
dc.description.tableofcontents5.2.4 Plan de mejora……………………………………………………………………..30spa
dc.description.tableofcontents5.2.5 Satisfacción al cliente…………………………………………………………….31spa
dc.description.tableofcontents5.3.MARCOLEGAL………………………………………………………………………32spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Ley 100 de 1993 Artículo 245…………………………………………………...32spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Ley 1208 DE 2008…………………………………...……………………………33spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 Ley 1753 de 2015 articulo 72 …………………………………………………… 33spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 Ley 1753 de 2015 articulo 72 …………………………………………………… 33spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS Y DISCUSIONES ..................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES……………………………………………………………………. 38spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIA ..................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ……………………………………………………………………………….... 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4974
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsCustomersspa
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dc.subject.proposalDiagnosticospa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalOptimizarspa
dc.titleOptimización del tiempo de entrega de pedidos por parte de la comercializadora multidrogas de Colombia S.A.S., sede Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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