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Creación de una empresa dedicada a la maduración, empaque y distribución de puntas de anca de res en Cerete – Córdoba

dc.contributor.advisorParodi , Tobias Alfonso
dc.contributor.authorRojas Salgado, José David
dc.date.accessioned2021-03-26T00:42:34Z
dc.date.available2021-03-26T00:42:34Z
dc.date.issued2021-03-25
dc.description.abstractTeniendo conocimiento del mercado actual de la carne de res en Colombia y la gran plaza que representa el departamento de Córdoba, no solo por la demanda del producto sino también por ser una zona productora de carne bovina por excelencia, nos deja ver una oportunidad de negocio como fuente de ingresos al brindar un corte fino con un valor agregado, lo cual favorece para la viabilidad de este emprendimiento. El presente documento plantea un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la maduración, empaque y distribución de puntas de anca de res, teniendo en cuenta que existe una demanda de carne de res y además un vacío con respecto al mercado de carnes maduradas que crece con rapidez. La meta del proyecto es el desarrollo de un modelo de negocios sostenible en el tiempo, generador de empleos, que sea fuente de ingresos, basada en una firme estructura operativa y organizacional.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Empresarialspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION .......................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN ..................................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEORICO ....................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents3.1. Definiciones ............................................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Carne de Res ..................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Parámetros de Calidad de la Carne ................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents3.1.3. Aspectos Sensoriales de la Carne de Res ......................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents3.1.4. Refrigeración de Carne de Res ......................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents3.1.5. Maduración de la Carne de Res ........................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents3.1.6. Punta de Anca de Res ....................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ........................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents4.1. Análisis del Sector ................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents4.2. Análisis del Entorno General ................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Entorno Político .............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Entorno Económico ........................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents4.2.3. Entorno Sociocultural ..................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.2.4. Entorno Tecnológico ...................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.2.5. Entorno Legal ................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.3. Análisis del Entorno Específico ............................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Análisis de la competencia ............................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.3.2. El Poder de los Nuevos Competidores ........................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.3.3. El Poder Negociador de los Proveedores ....................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.3.4. El Poder Negociador de los Clientes .............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.3.5. La Amenaza de los Productos Sustitutos ........................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis DOFA ...................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Fortalezas ........................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Debilidades ..................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Oportunidades ................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Amenazas........................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5. PLAN DE MARKETING ............................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.1. Objetivos Específicos del Plan de Marketing ........................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULO TECNICO .................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents6.1. Cadena de Valor ..................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Procesos Estratégicos ..................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents6.1.2. Procesos Operativos ....................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.1.3. Procesos de Apoyo ......................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents6.2. Producto ................................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents6.3. Maquinaria, Equipos, y Utensilios ......................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents6.4. Localización ........................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7. MÓDULO ORGANIZACIONAL ................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents7.1. Tipo de Empresa / Figura Jurídica ......................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. Pasos Para la Construcción de una S.A.S. ...................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.1.2. Consideraciones a Tener en Cuenta ............................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.2. Objetivos del Área de Organización ...................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7.3. Estructura Organizacional ...................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents7.3.1. Objetivos por Área Funcional......................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents7.3.2. Procesos Operativos ....................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents7.3.3. Descripción de Cargos .................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents8. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ..................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.1. Impacto Social ....................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.2. Impacto Ambiental ................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents8.3. Impacto Económico ............................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents9. MÓDULO FINANCIERO ........................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents9.1. Costos de Producción ............................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents9.1.1. Presupuestos de Costos de Producción ........................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents9.1.2. Combustible. ................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents9.1.3. Mantenimiento ................................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents9.2. Presupuesto de Costos de Producción ................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents9.3. Presupuesto de Costos de Administración y Ventas .............................................. 55spa
dc.description.tableofcontents9.4. Costo Total de Operación ...................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents9.5. Depreciación y Amortización ................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents9.6. Capital de Trabajo .................................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontents9.6.1. Valores e Inversiones...................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents9.6.2. Inventarios ...................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents9.6.3. Cuentas Por Cobrar ......................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents9.7. Pasivo Circulante ................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents9.8. Punto de Equilibrio ................................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents9.9. Balance General Inicial .......................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents9.10. Estado de Resultados .......................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents9.10.1. Valor de Desecho ........................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents9.11. Posición Inicial de la Empresa ........................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES ..................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS ........................................................................................................ 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4111
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Empresarialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMaturationeng
dc.subject.keywordsHaunch pointeng
dc.subject.keywordsVacuum packagingeng
dc.subject.keywordsOrganoleptic characteristicseng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.proposalMaduraciónspa
dc.subject.proposalPunta de ancaspa
dc.subject.proposalEmpaque al vacíospa
dc.subject.proposalCaracterísticas organolépticasspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la maduración, empaque y distribución de puntas de anca de res en Cerete – Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
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