Publicación:
La lúdica como estrategia pedagógica en los niños y niñas de transición 3 de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia del Municipio de Montería Departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorCastillo Gómez, Mónica Estherspa
dc.contributor.authorSequeda Ramos, Yohana Andreaspa
dc.date.accessioned2023-02-20T14:57:03Z
dc.date.available2023-02-20T14:57:03Z
dc.date.issued2023-02-18
dc.description.abstractEl presente informe exhibe de forma clara y concisa todo el proceso ejecutado y trabajado en la institución educativa liceo Guillermo valencia de Montería. Esto se dio a cabo mediante la opción de grado: pasantías. Como pasante, fue previsto una seria de actividades asignada por la docente asesora de la institución educativa “LIGUIVA” Sirla Peña Montes, docente nombrada de la institución a cargo de transición tres, quien superviso todos los procesos y tareas efectuadas durante este semestre, como la organización del aula de clases, planeación y ejecución de la misma , ayuda en el manejo diciplinar de los alumnos, decoración del aula, apoyo a los demás docentes en actividades académicas si estos se encontraban en ausencia, apoyo en la organización de actividades extracurriculares incluyendo en estas la implementación de la lúdica como estrategia pedagógica, entre más. A lo largo de este informe, se podrá ver con total convicción y en evidencia, lo realizado y aprobado en las pasantías, las metas y objetivos establecidos. Todas las estrategias que al inicio se plantearon fueron logradas con éxito, logrando mejorar y superar expectativas, reforzando la adaptación a un entorno laboral que me ayudará a lo largo de mi formaciónspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN ..................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS ................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.1 Objetivo general....................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.2 Objetivos específicos............................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents5. REFERENTES TEORICOS ......................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGIA ......................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents6.1 Área de desempeño:............................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES........................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents9. EVIDENCIAS............................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES..................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents11. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents12. BIBLIOGRAFÍA....................................................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7153
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica en los niños y niñas de transición 3 de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia del Municipio de Montería Departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBravo. (2008). Estrategias pedagógicas. Colombia: Universidad del Sinú.spa
dcterms.referencesCarlos, J. V. (1997). La lúdica como experiencia cultural. Bogotá: Cooperativa Editorial delspa
dcterms.referencesJiménez, B. (2002). Lúdica y recreación. Colombia. Magisteriospa
dcterms.referencesMena cita a Mitjans. (2010). Autoevaluación y creatividad. Varona. varonaspa
dcterms.referencesMorandé, P. (1999). familia y sociedad: reflexiones sociológicas. Santiago: Editorial Universitaria.spa
dcterms.referencesRodríguez, A. (1990). Primeros Pasos. Rocaviva, Montevideo: En Elizalde y otros, Orientación Vocacional.spa
dcterms.referencesScagliotto y Santelices . (2013). El educador y los padres: Estrategias de intervención educativa. Ediciones UC.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA LUDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA.pdf
Tamaño:
2.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
720.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: