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Estrategias de marketing digital para empresas del sector comercial de comidas rápidas

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorVilladiego Novoa, Clemente Andrés
dc.date.accessioned2022-04-04T20:42:02Z
dc.date.available2022-04-04T20:42:02Z
dc.date.issued2022-04-04
dc.description.abstractThe main objective of this monographic work is to identify the opportunities that digital marketing strategies represent for companies dedicated to the commercialization of fast foods, and their application by them. For this, it is necessary to recognize the characteristics of the market and the way in which it develops in the digital context. In this way it will be possible to recognize the best options for the company when designing the digital marketing plan. It is necessary to establish a description of the situation of the restaurant market focused on fast food and its relationship with digital marketing and its tools. Information is presented from different academic and scientific sources such as repository files, magazine articles and books, which contribute to the identification of characteristics of digital strategies such as SEO positioning, SEM, online advertising, content marketing, social networks and Email marketing, each one with its own methods of application and scope determined as they are developed. Finally, it is important to recognize which will be the most appropriate strategy according to the objectives set with the implementation of this, for this it is necessary to design a digital marketing plan following a detailed order, which was possible to explain based on the contributions made by different exponents of the theme.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.resumenEl principal objetivo de este trabajo monográfico, es identificar las oportunidades que representan las estrategias de marketing digital para empresas dedicadas a la comercialización de comidas rápidas, y su aplicación por parte de estas. Para ello es necesario reconocer las características del mercado y la manera en que se desarrolla en el contexto digital. De esta forma será posible reconocer las mejores opciones para la empresa al momento de diseñar el plan de marketing digital. Es necesario establecer una descripción de la situación del mercado restaurativo enfocado en comidas rápidas y su relación con el marketing digital y sus herramientas. Se presenta información de diferentes fuentes académicas y científicas como archivos de repositorios, artículos de revistas y libros, que contribuyen a la identificación de características de estrategias digitales como posicionamiento SEO, SEM, publicidad online, marketing de contenidos, redes sociales y Email marketing, cada una con métodos propios de aplicación y alcances determinados conforme se desarrollen. Finalmente es importante reconocer cual será la estrategia más adecuada según los objetivos planteados con la implementación de esta, para ello es necesario diseñar un plan de marketing digital siguiendo un orden detallado, el cual fue posible explicar con base en los aportes realizados por diferentes exponentes del tema.
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas .................................................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontentsLista de Ilustraciones.......................................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontentsResumen............................................................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontentsAbstract.............................................................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .....................................................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents1. Capítulo I: Contextualización..................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents1.1. Panorama Del Mercado De Comidas Rápidas y Su Sector .........................................10spa
dc.description.tableofcontents1.2. Transformación Digital Del Sector Empresarial..........................................................11spa
dc.description.tableofcontents1.3. Marketing Digital En Empresas Del Sector Restaurantes...........................................13spa
dc.description.tableofcontents2. Capitulo II: Estrategias De Marketing Digital.....................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2.1. Estrategia de Posicionamiento SEO y SEM..................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.2. Estrategia de Publicidad Online....................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.3. Interacción En Redes Sociales.......................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.4. Email Marketing.............................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.5. Estrategia de Marketing de Contenidos........................................................................20spa
dc.description.tableofcontents3. Capítulo 3: Estructuración Del Plan De Marketing Digital ................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1. Diagnóstico y Análisis del Punto de Partida .................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Análisis interno........................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Análisis externo .......................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents3.1.3. DOFA.......................................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents3.2. Clasificación y Selección del Público Objetivo .............................................................27spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Buyer Persona .........................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents3.3. Objetivos .........................................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Embudo de Ventas...................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Método SMART.......................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents3.4. Selección de la Estrategias.............................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. Aplicación de Posicionamiento SEO y SEM...........................................................32spa
dc.description.tableofcontents3.4.2. Elaboración de Contenido y Publicidad en Redes Sociales....................................34spa
dc.description.tableofcontents3.4.3. Campaña de Email Marketing ................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents3.5. Presupuesto.....................................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents3.6. Ejecución.........................................................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents3.7. Medición..........................................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones...................................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontentsReferencias......................................................................................................................................44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5149
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsDigital marketingeng
dc.subject.keywordsDigital toolseng
dc.subject.keywordsFast foodeng
dc.subject.keywordsMarketeng
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalMarketing digitaleng
dc.subject.proposalHerramientas digitalesspa
dc.subject.proposalComidas rápidasspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.titleEstrategias de marketing digital para empresas del sector comercial de comidas rápidasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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