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Creación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos deportivos en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorgespa
dc.contributor.authorRivero Cantero, Anyls Paola
dc.date.accessioned2022-02-28T03:23:47Z
dc.date.available2022-02-28T03:23:47Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.description.abstractspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenActualmente, existen muchos proyectos de emprendimiento basados en las necesidades y servicios que la sociedad necesita. Después hacer un estudio y análisis de la falta de productos en cuanto a lo que se refiere a suplementos deportivos en el municipio de Planeta Rica, desarrolle un plan de negocios para suplir estas necesidades y para entrar en el negocio de la creación de empresas. Observando que este un municipio colombiano ubicado en el departamento de Córdoba. Se encuentra localizado al Suroriente del departamento de Córdoba, limitando al norte con los municipios de Montería, San Carlos y Pueblo Nuevo; al sur con Monte Líbano; al oeste con los municipios de Montería y Tierralta, al este con Buenavista y Pueblo Nuevo. Tiene una extensión de 1.188 km² y una población de 64.776 habitantes; el clima es cálido y su temperatura promedio es de 28 con temperaturas de 22 ºC en época de invierno y hasta 40°C en época de verano. Dadas las condiciones que anteceden el presente plan de negocios radica en la creación de una empresa comercializadora de suplementos deportivos. Buscando ganar y despertar el interés creciente de la comunidad de enriquecer tanto su salud como su aspecto físico. Actualmente, la población se angustia cada vez más de su nivel físico, dando un inmenso interés al hecho de conservarse en forma. Principalmente en este municipio. Existe un inmenso número de personas que asisten con frecuencia a los gimnasios, debido a esto ha crecido la necesidad de la implementación de suplementos deportivos para mejorar el rendimiento deportivo, y la forma física se ha extendido a las personas que asisten a gimnasios regularmente. Debido a esto ha surgido GainMaster una empresa que se dedicará a la comercialización de suplementos deportivos en esta zona del departamento.
dc.description.tableofcontents1.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente teórico........................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente conceptual.................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO ............................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto .................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Características..................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos del producto................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios ........................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos sustitutos............................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Productos complementarios................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor final ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Segmentación de mercados.................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Características socioculturales............................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del área geográfica ................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de demanda .................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Diseño muestral................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Validación del instrumento.................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Cálculo de la demanda actual .............................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda ................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta ................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Cálculo de la oferta actual ................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la oferta ........................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada ........................................ 29spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda ................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precio ...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de comercialización ...................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.9 Imagen del producto .................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.10 Estrategia de publicidad ........................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL.............................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización .............................................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización ............................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta ................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de comercialización ...................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del proceso....................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica..................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión ....................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión........................................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama.............................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents5.9 Manual de funciones.................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents6. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL........................... 46spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO .............................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversiones fijas......................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.2 Inversiones diferidas.................................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents7.3 Inversión de capital de trabajo.................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents7.4 Distribución de costos................................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents7.5 Punto de equilibrio..................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents7.6 Calculo de inversión de capital de trabajo .................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents7.7 Flujo neto de inversión............................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents7.8 Flujo neto de operación.............................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents7.9 Flujo neto del plan de negocios.................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents7.10 Proyecciones financieras.......................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents7.11 Evaluación financiera del proyecto........................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.11.1 Valor presente neto (VPN) ................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents7.11.2 Relación beneficio costo.................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.11.3 Tasa interna de retorno ...................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTE DE FINANCIACIÓN ...................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIÓN............................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ...................................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents12.1 Análisis de resultados de la investigación de mercados ............................................ 73spa
dc.description.tableofcontents12.2 Reglamento interno de trabajo.................................................................................. 80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4829
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placePlaneta Rica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSports suplementsspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.proposalsuplementos deportivosspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos deportivos en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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