Publicación:
Creación de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa casual exclusiva para niños en el municipio de Sahagún

dc.contributor.advisorDíaz Pertuz, Leonardo Antonio
dc.contributor.authorRosso Alvarado, Tatiana
dc.contributor.authorPérez Herrera, Andrea
dc.date.accessioned2020-12-12T00:14:01Z
dc.date.available2020-12-12T00:14:01Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractLa empresa AT KIDS S.A.S, domiciliada en el municipio de Sahagún Córdoba Colombia. Se trata de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa infantil, que busca ofrecer a sus clientes y consumidores la oportunidad de obtener un producto exclusivo de calidad, aportando a los niños esa seguridad, comodidad, estilo y distinción que necesitan y así poder llenar las expectativas de los padres al ofrecer prendas de vestir exclusivas para sus hijos. En cuanto al producto la empresa ofrece 11 conjuntos de prendas de vestir, conformados de la siguiente manera. Conjunto 1: blusa con bolero+ Short Conjunto 2: blusa sin manga+ Capri Conjunto 3: camisa manga larga + Pantalón largo Conjunto 4: crop top + Falda corta Conjunto 5: blusa asimétrica+ Falda larga Conjunto 6: enterizo corto Conjunto 7: enterizo largo Conjunto 8: vestido corto Conjunto 9: vestido largo Conjunto 10: camisa ¾ + Bermuda Conjunto 11: camisa manga larga + Pantalón largo Con respecto al precio para cada conjunto se dividirá de la siguiente forma en cuanto a sus características. Pvu (conjunto 1) = $107,821 Pvu (conjunto 2) = $108,648 Pvu (conjunto 3) = $117,231 Pvu (conjunto 4) = $103,208 Pvu (conjunto 5) = $111,339 Pvu (conjunto 6) = $103,548 Pvu (conjunto 7) = $107.364 Pvu (conjunto 8) = $104.802 Pvu (conjunto 9) = $112.118 Pvu (conjunto 10) = $110.368 Pvu (conjunto 11) = $117.912 La inversión total del plan de negocios equivale a 77.923.450, por su parte, la inversión fija es de 46.795.330. Así mismo se van a puntualizar los indicadores financieros más importantes a tener en cuenta para asumir claridad sobre la viabilidad y por supuesto rentabilidad del plan de negocios, los cuales son el VPN, que equivale a 13.343.802 la TIR de 26% y la relación costo beneficio que dice que por cada peso invertido se obtendrá $1,19 pesos. Por el estudio de los anteriores indicadores, se determina que la creación de la empresa resulta ser una excelente inversión.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ........................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents1. Referente teórico y conceptual..................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents1.1 Referente teórico ................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Creación de empresas ................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 La evolución de la moda infantil ..............................................................................26spa
dc.description.tableofcontents1.2 Referente conceptual ..........................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents2. Módulo de mercado .................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents2.1 Producto ............................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características técnicas .............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos...........................................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios .................................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos sustitutos ..................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Productos complementarios ......................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final .............................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación de mercado ........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales ..................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación área geográfica ...........................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de demanda ........................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral ......................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del instrumento ......................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Calculo de la demanda actual .................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Proyección de la demanda ......................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents2.5 Analisis de la oferta ........................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Calculo de la oferta actual .....................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta............................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents2.6 Analisis de precios ..........................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents2.7 Canales de comercialización ...........................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents2.8 Imagen del producto .......................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de publicidad ...................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents3. Módulos técnico y organizacional ...........................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto........................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización .....................................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ....................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización ....................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta ......................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de producción .....................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica............................................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión ...............................................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión ................................................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.8 Organigrama .....................................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents3.9 Manual de funciones .........................................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents4. Módulos de impacto social, económico y ambiental ..............................................................71spa
dc.description.tableofcontents5. Modulo financiero ...................................................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones fijas ................................................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones diferidas .........................................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents5.3 Inversiones en capital de trabajo .......................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents5.4 Distribución de costos .......................................................................................................88spa
dc.description.tableofcontents5.5 Punto de equilibrio ............................................................................................................89spa
dc.description.tableofcontents5.6 Capital de trabajo ..............................................................................................................93spa
dc.description.tableofcontents5.7 Flujo neto de inversión......................................................................................................96spa
dc.description.tableofcontents5.8 Proyecciones financieras ...................................................................................................97spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo neto de operación ...................................................................................................102spa
dc.description.tableofcontents5.10 Flujo neto del plan de negocios ....................................................................................103spa
dc.description.tableofcontents5.11 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ......................................................................104spa
dc.description.tableofcontents6. Fuentes de financiamiento .....................................................................................................105spa
dc.description.tableofcontents7. Conclusiones ..........................................................................................................................106spa
dc.description.tableofcontents8. Recomendaciones ..................................................................................................................108spa
dc.description.tableofcontents9. Bibliografía ...........................................................................................................................109spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3790
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDesign and confectioneng
dc.subject.keywordsCasualeng
dc.subject.keywordsExclusiveeng
dc.subject.keywordsKids fasihoneng
dc.subject.proposalDiseño y confecciónspa
dc.subject.proposalCasualspa
dc.subject.proposalExclusivospa
dc.subject.proposalModa infantilspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa casual exclusiva para niños en el municipio de Sahagúnspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAcropolis textil. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Popelina stretch: https://acropolistextil.com.mx/producto/popelina-stretch/#:~:text=La%20Popelina%20stretch%20es%20una,fabricar%20camisas%20y%20blusas%20casuales.&text=Es%20una%20tela%20ligera%2C%20fresca,al%20cuerpo%20de%20la%20persona.spa
dcterms.referencesAnáhuac Mayab. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Diseño de Moda: ¿De qué se trata la carrera y en qué puedes trabajar?: https://merida.anahuac.mx/licenciaturas/blog/diseno-de-moda-de-que-se-trata-la-carrera-y-en-que-puedes-trabajar#:~:text=El%20dise%C3%B1o%20de%20moda%20es%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20los%20principios,donde%20son%20creados%20y%20utilizados.spa
dcterms.referencesArias, E. R. (31 de 10 de 2020). Economipedia. Obtenido de Punto de equilibrio: https://economipedia.com/definiciones/punto-de-equilibrio.htmlspa
dcterms.referencesCabrera, J. L. (2020). Gestiopolis. Obtenido de Estudio técnico de proyectos: https://www.gestiopolis.com/estudio-tecnico-de-proyectos-presentacion/spa
dcterms.referencesCopyright. (2018). Obtenido de https://www.colombialegalcorp.com/blog/consiste-reglamento-interno-trabajo/#:~:text=El%20Reglamento%20Interno%20de%20Trabajo,de%20los%20trabajadores%20al%20empleador.spa
dcterms.referencesDane. (13 de 10 de 2020). Dane. Obtenido de Empleo informal y seguridad social: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-socialspa
dcterms.referencesDefinición.de. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Confección: https://definicion.de/confeccion/#:~:text=Confecci%C3%B3n%2C%20que%20tiene%20su%20origen,%2C%20medicamentos%2C%20perfumes%2C%20etc.spa
dcterms.referencesDefinición.de. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Comodidad: https://definicion.de/comodidad/spa
dcterms.referencesDefinición.de. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Ropa casual: https://definicion.de/ropa-casual/spa
dcterms.referencesDefinición.de. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Exclusivo: https://definicion.de/exclusivo/spa
dcterms.referencesDsigno. (01 de 03 de 2018). Obtenido de Los tipos de telas y sus usos (III): https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/los-tipos-de-telas-y-sus-usos-iiispa
dcterms.referenceseduca-eco. (28 de 10 de 2020). Obtenido de La calidad de las prendas ¿Un criterio pasado de moda?: http://educa-eco.net/la-calidad-las-prendas-esta-pasada-moda/spa
dcterms.referencesEscueladesarts. (11 de 03 de 2019). Obtenido de La evolución de la moda infantil: https://www.escueladesarts.com/blog/evolucion-moda-infantil/spa
dcterms.referencesFederico. (28 de 10 de 2020). Estudio financiero. Obtenido de Zona economica: https://www.zonaeconomica.com/estudio-financierospa
dcterms.referencesGalán, J. S. (2020). Economipedia. Obtenido de Empresa: https://economipedia.com/definiciones/empresa.htmlspa
dcterms.referencesGalán, J. S. (2020). Estudio de mercado. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-mercado.htmlspa
dcterms.referencesGrupogct. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Evaluación financiera: https://www.grupogct.co/evaluacion-financiera-de-proyectos/spa
dcterms.referencesLeyton, R. U. (28 de 10 de 2020). Gestiopolis. Obtenido de Cálculo de la relación Beneficio Coste (B/C): https://www.gestiopolis.com/calculo-de-la-relacion-beneficio-coste/spa
dcterms.referencesMaria Granel. (13 de 05 de 2020). Rankia. Obtenido de ¿Cómo calcular el valor presente neto? ejemplos: https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3892041-como-calcular-valor-presente-neto-ejemplosspa
dcterms.referencesMiranda, J. J. (2005). ¿Qué es el estudio de factibilidad en un proyecto? Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/ muchosnegociosrentables.com. (2020). Obtenido de https://muchosnegociosrentables.com/montar-tienda-ropa-infantil/spa
dcterms.referencesMuente, G. (20 de 04 de 2019). Rockcontent. Obtenido de ¿Qué es el punto de equilibrio y cómo identificarlo?: https://rockcontent.com/es/blog/punto-de-equilibrio/spa
dcterms.referencesOrdoñez, M. J. (2017). La moda infantil y su impacto en Colombia. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83660/1/TG01924.pdfspa
dcterms.referencesQué es un estudio de factibilidad del mercado. (2020). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/factibilidad-del-mercado/spa
dcterms.referencesQuestionPro. (2020). Obtenido de ¿Qué es un estudio de mercado?: https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.htmlspa
dcterms.referencesQuestionPro. (28 de 10 de 2020). Obtenido de ¿Qué es un estudio de factibilidad del mercado?: https://www.questionpro.com/blog/es/factibilidad-del-mercado/spa
dcterms.referencesQuestionPro. (28 de 10 de 2020). Obtenido de ¿Qué es un estudio de factibilidad del mercado?: https://www.questionpro.com/blog/es/factibilidad-del-mercado/spa
dcterms.referencesReynolds. (2004). En A. G. Rearte, El proceso de creación de empresas: Factores determinantes y diferencias espaciales (pág. 18). Mar de plata.spa
dcterms.referencesRomero, M., & Babé, I. (18 de Julio de 2018). El momento del impacto social en la empresa. Obtenido de Diario_responsable: https://diarioresponsable.com/opinion/26646-el-momento-del-impacto-social-en-la-empresaspa
dcterms.referencesSanz, S. (30 de Agosto de 2020). Impacto colectivo. Obtenido de Social Gob: https://socialgob.org/impacto-colectivo/spa
dcterms.referencesSignificados. (28 de 10 de 2020). Obtenido de Significado de outfit: https://www.significados.com/outfit/spa
dcterms.referencesSolero, M. P. (2010). Obtenido de https://www.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/2647107/12/10/El-papel-de-las-empresas-en-la-economia.htmlspa
dcterms.referencesTorres, M. (13 de 05 de 2020). Rankia. Obtenido de Tasa Interna de Retorno (TIR): definición, cálculo y ejemplos: https://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/3391122-tasa-interna-retorno-tir-definicion-calculo-ejemplosspa
dcterms.referencesWebnode. (2020). Obtenido de Estudio Organizacional: https://estudio-organizacional.webnode.mx/#:~:text=El%20estudio%20organizacional%20busca%20determinar,de%20inversi%C3%B3n%2C%20operaci%C3%B3n%20y%20mantenimientospa
dcterms.referencesEl pais. (25 de abril de 2019). Obtenido de ¿Qué son las empresas S.A.S. y cómo crearlas?: https://www.elpais.com.co/economia/que-son-las-empresas-s-a-s-y-como-crearlas.htmlspa
dcterms.referencesRestrepo, M. (29 de noviembre de 2019). Rankia. Obtenido de SAS Colombia: definición, características y ventajas: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Pérez Herrera Andrea-Rosso Alvarado Tatiana.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
217.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: