Publicación:
Diseño de la política de prestación de servicios de salud de la ese camu santa teresita de lorica, 2021

dc.contributor.advisorMartha Elena Montoya Vegaspa
dc.contributor.authorYaseli Yuliet Diaz Rossi
dc.date.accessioned2022-03-09T16:55:12Z
dc.date.available2023
dc.date.available2022-03-09T16:55:12Z
dc.date.issued2022-03-09
dc.description.abstractEl Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, define la calidad de la atención en salud como la provisión de servicios de salud a los usuarios de forma accesible, equitativa y con un nivel profesional óptimo, considerando el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el fin de lograr la satisfacción de los usuarios (Kerguelen, 2015). Sin embargo, estudios realizados a instituciones prestadores de servicios de salud evidencian fallas en su atención; las cuales se han clasificado en dos grupos: problemas acumulados: aquellas situaciones que antes de la reforma del sistema existían y aún continúan y los problemas emergentes: producto de las nuevas condiciones del sistema de salud de los cambios político administrativos y las propias modificaciones en la situación de salud de la población; como resultado de lo descrito el Ministerio de la Protección Social (MPS), formula la Política Nacional de Prestación de Servicios de Salud (MPS,2005). Adicional, a la búsqueda de una mejor prestación de servicios, la normatividad dicta el cumplimiento de estándares de acreditación, requeridos para la mejora continua de las organizaciones de salud; como lo es el Estándar 81(DIR6) que contempla que la organización debe tener diseñada, implementada y evaluada una política de prestación de servicios de salud la cual parte del direccionamiento estratégico y se articula con la política de calidad de la institución (Resolución 5095 de 2018). Al respecto, este trabajo de práctica empresarial pretende diseñar una política de prestación de los servicios de salud para la ESE CAMU Santa Teresita de Lorica, que garantice el acceso, la optimización del uso de los recursos y el mejoramiento de la calidad de los servicios y oriente adecuadamente a los usuarios sin discriminación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents2. CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN ...................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.2. MISIÓN................................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2.3. VISIÓN ................................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents2.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) ...................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.5. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD..................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PASANTÍA O PRÁCTICA EMPRESARIAL ........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1. FUNCIONES DEL ÁREA O DEPENDENCIA ................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA 4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. PLAN DE TRABAJO ......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ............................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.4. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS O LOGROS ................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES.................................................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS....................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS.................................................................................................................................... 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4932
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDesign, policy, delivery, servicesspa
dc.subject.proposalDiseño, política, prestación, serviciosspa
dc.titleDiseño de la política de prestación de servicios de salud de la ese camu santa teresita de lorica, 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia, Art. 6. de julio de 1991 (Colombia)spa
dcterms.referencesColombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2015). Dirección de prestación de servicios y atención primaria concepto técnico propuesta de red de prestación de servicios de salud. Bogotá: 2015spa
dcterms.referencesESE CAMU Santa Teresita, (2020). Generalidades de la ESE. CAMU Santa Teresitaspa
dcterms.referencesKerguelén Botero, C. A. (2015). Calidad en salud en Colombia: Los principios. Bogotá: Ministerio de la Protección Social, 2008spa
dcterms.referencesLey 1122 de (2007). Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones: Bogotá 2007.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2016). Resolución 429 de 2016. Bogotá 2014.spa
dcterms.referencesLuis Fernando Correa Serna (2018). Gestión de la Prestación de Servicios en Salud.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2018). Modelo de asistencia técnico regional unificado por la implementación del Plan Decenal de Salud Pública Bogotá: 2013.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2017.). boletín para los actores del sistema en salud. Colombia, 2016spa
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