Publicación:
Stem y sus oportunidades en el ámbito educativo

dc.contributor.advisorLee, Linda Luzspa
dc.contributor.authorYepes Miranda, Deimer Davidspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-06-04T17:21:39Zspa
dc.date.available2020-06-04T17:21:39Zspa
dc.date.issued2020-06-04spa
dc.description.abstractEn un mundo donde la globalización no cede y mucho menos lo hace el continuo avance tecnológico, es prudente tener en cuenta afirmaciones como las de Bill Gates: "No podemos mantener una economía innovadora a menos de que tengamos personas bien entrenadas en ciencia, matemáticas e ingeniería" (Nina, 2020). Es por ello que la educación debe evolucionar a la par de la tecnología y las nuevas necesidades educativas a las que se enfrenta (Paredes, 2018), esto se consigue innovando en las diferentes formas, metodologías y enfoques de desarrollo del saber, del saber hacer y del saber ser. En la búsqueda por satisfacer esa necesidad es que nacen iniciativas como STEM. Este documento expresa diferentes concepciones de diversos autores acerca del STEM y pone en consideración los elementos característicos, la tipología, las competencias que desarrolla y algunas experiencias significativas que han nutrido poco a poco lo que hoy conocemos como Educación con enfoque STEM.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.notesMonografíaspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 2spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURAS Y TABLAS 3spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 4spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT 5spa
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN 6spa
dc.description.tableofcontentsII. STEM DEFINICIONES Y TIPOLOGÍA 9spa
dc.description.tableofcontentsIII. ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS Y COMPETENCIAS STEAM 15spa
dc.description.tableofcontentsIV. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DEL ENFOQUE STEAM EN EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA Y SUPERIOR 28spa
dc.description.tableofcontentsV. CONCLUSIONES 36spa
dc.description.tableofcontentsVI. REFERENCIAS 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2774spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
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