Publicación:
I simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias

dc.contributor.authorCaldera Salcedo, Diana Patricia
dc.contributor.authorPérez Palencia, Katy Paola
dc.contributor.authorGómez Causil, Liana Paulina
dc.contributor.authorHernández Hernández, Oscar
dc.contributor.authorDoria Rojas, Mary Luz
dc.contributor.authorCastillo Simanca, Hernando
dc.contributor.authorRodríguez Acosta, Jorge Luis
dc.contributor.authorSegura Contreras, Mónica
dc.contributor.authorMendoza Arizal, Hugo Nelson
dc.contributor.authorCadavid Velásquez, Edith de Jesús
dc.contributor.authorGarcía Prasca, Jorge Mario
dc.contributor.authorHoyos Begambre, Alejandro
dc.contributor.authorSalgado Vargas, José Alberto
dc.contributor.authorCaraballo Pinedo, Jair
dc.contributor.authorDíaz Meza, Diana Carolina
dc.contributor.authorLineros Arias, Juan Carlos
dc.contributor.authorJaraba Gómez, Nayra
dc.contributor.authorCastro Lozano, Brandon
dc.contributor.authorMendoza Fuentes, Carmelo Antonio
dc.contributor.authorPadilla Ballesta, Luis Daniel
dc.contributor.authorVega Durango, Carolina
dc.contributor.authorFlórez Nisperuza, Elvira Patricia
dc.contributor.authorOrtiz González, katy Yulisa
dc.contributor.authorPlaza Padilla, Marelvis
dc.contributor.authorGonzález Rivas, Martha Sofía
dc.contributor.authorBenjumea Velásquez, Nahit Fernanda
dc.contributor.authorCamacho Contreras, María Fernanda
dc.contributor.authorBarón Pantoja, Víctor Samuel
dc.contributor.authorHumánez Yánez, Bladimir
dc.contributor.authorMaturana Correa, Oli Yojaydy
dc.contributor.authorJiménez Cuabas, Juliana Cristina
dc.contributor.authorLozana Ramos, Dayana Patricia
dc.contributor.authorMármol Pitalua, Iván David
dc.contributor.authorDoria López, Keissy Del Carmen
dc.contributor.authorCarvajal Prada, Kare
dc.contributor.authorAmador-Rodríguez, Rafael
dc.contributor.authorMercado Avila, Karen
dc.contributor.authorPérez Puche, Elvira Isabel
dc.contributor.authorSolano Tenorio, Evaristo Manuel
dc.contributor.authorPáez García, Julio César
dc.contributor.authorYepes Soto, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPardo Olmos, Artaban Manuel
dc.contributor.authorLópez, María Camila
dc.contributor.authorHernández Agamez, Adelina
dc.contributor.authorMena Córdoba, Sandra Victoria
dc.contributor.authorViloria Herrera, Carolina
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Danna
dc.contributor.authorDe la Cruz González, Lizeth Paola
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Nabi del Socorro
dc.contributor.authorEsquivel Grau, Jesús Alberto
dc.contributor.authorMorelo Ojeda, Melisa Andrea
dc.contributor.authorDaza Rosales, Silvio Fernando
dc.contributor.authorGómez Torres, Paola Yasmin
dc.contributor.authorCarrascal Chica, Yulieth Dayana
dc.contributor.authorSarmiento Pérez, Daniela Saray
dc.contributor.authorRubio Andrade, Hanner Luis
dc.contributor.authorTapias Nisperuza, Guillermo Miguel
dc.contributor.authorArrieta Vidal, Weiner Miguel
dc.contributor.authorYanez Guillin, Yeison
dc.contributor.authorVidal Herrera, Juan Fernando
dc.contributor.authorRojas Miranda, Audis Paola
dc.contributor.authorPila Mendoza, Biena Andrea
dc.contributor.authorRuiz Castillo, María Luisa
dc.contributor.authorPacheco Aguilar, Andis
dc.contributor.authorAlmanza Algarín, Ángel Alfredo
dc.contributor.authorLuna Redondo, Johann Sebastián
dc.contributor.authorMéndez Mercado, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorCháves Hernández, Srinkala Devidasi
dc.contributor.authorDe las Salas Reyes, Adela
dc.contributor.authorLuna Pestana, Marisol Ivanna
dc.contributor.authorBarrios Maldonado, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorSoto Álvarez, Jisell Alejandra
dc.contributor.authorAcevedo, Diego
dc.contributor.authorPolo, Hérnan
dc.contributor.authorIglesias Doria, Paula Andrea
dc.contributor.authorPerneth López, Javier Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Suarez, Keidy Johana
dc.contributor.authorSalcedo Murillo, Karol Sofia
dc.contributor.authorPérez Ortiz, Gabriela
dc.contributor.authorGómez Mestra, Ricardo Andrés
dc.contributor.authorNavarro Bolaño, Disneyla
dc.contributor.authorAmador-Rodríguez, Rafael
dc.contributor.authorDelgado Barreto, Karen Esther
dc.contributor.authorCorena Parra, Jaime Fernando
dc.contributor.authorOjeda Martínez, Adriana
dc.contributor.authorPastrana Santana, Camilo Andrés
dc.contributor.authorBurgos Barba, María José
dc.contributor.authorHernández Díaz, Yuliza
dc.contributor.authorVásquez Montes, Dayana Mishell
dc.contributor.authorEsteban Muñoz, Javier Andrés
dc.contributor.authorGómez Aguilar, Dora Luz
dc.contributor.authorRiveros Toro, Carlos Mario
dc.contributor.authorRetrepo Sánchez, Diana Chaveli
dc.contributor.authorRetamosa Polo, Kelly Johanna
dc.contributor.authorHernández Luna, Sandra Vanessa
dc.date.accessioned2020-12-13T21:26:19Z
dc.date.available2020-12-13T21:26:19Z
dc.date.issued2020-12-13
dc.description.editionEdición 2020spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.issn2745-0074
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3804
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Universidad de Córdobaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.relation.conferencedate04/12/2020spa
dc.relation.conferenceplaceMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleI simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeDocumento de Conferenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cpspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ECspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBallesteros, O. P. (2011). La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas. Universidad Nacional de Colombia, 101.spa
dcterms.referencesBenavides Bravo, D., Bolaños Molina, Y., Portilla Achicanoy, L., & Riascos Cuchala. (2014). Estrategia Didáctica basada en la indagación para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, que promueva el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de grado quinto dos de la Inst Educativa Municipal Liceo Central. San Juan de Pasto : Universidad de Nariño Facultad de Educación .spa
dcterms.referencesBurgos, I. N. (2014). La indagación como estrategia en el desarrollo de competencias científicas, mediante la aplicación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales en grado tercero de básica primaria. Repositorio UNAL .spa
dcterms.referencesBustamante Ruíz , H., Londoño Theran , E., & López Larios, S. (2017). Desarrollo de la Competencia Científica de Indagación a través de la implementación de una secuencia didáctica sobre la irritabilidad en los seres vivos. Barranquilla - Atlántico: Universidad del Norte. Obtenido de file:///D:/Users/MARCELA/Downloads/DESARROLO%20DE%20LA%20COMPETENCIA%20CIENTIFICA%20DE%20INDAGAR.pdfspa
dcterms.referencesCaldera Salcedo, D. P., Pérez Palencia, K. P., Pantoja fuentes, A. M., & Flórez Nisperuza, E. P. (2020). Aproximación al estado del arte de la competencia indagacion en el aprendizaje de las ciencias naturales. Universidad de Córdoba, 11.spa
dcterms.referencesCastro Sánchez, A., & Ramírez Gómez , R. (2013). Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas. Amazonia Investiga., 2(3), 30 - 53. Obtenido de Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas | Amazonia Investiga. Amazonia Investiga.spa
dcterms.referencesCastro Sánchez, A., & Ramírez Gómez , R. (2013). Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas. Amazonia Investiga., 2(3), 30 - 53. Obtenido de Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas | Amazonia Investiga. Amazonia Investiga.spa
dcterms.referencesEggen, P. D., & Kauchak, D. P. (1996). Estrategias Docentes: Enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento (Utrilla, Juan J., Trad.). 3era. ed., en español México: FCE, 2009. Obtenido de http://memsupn.weebly.com/uploads/6/0/0/7/60077005/estrategias_docentes_paul_d._eggen_donald_p._kauchak_parte_1_de_2.pdfspa
dcterms.referencesGreca , I. M., & Jerez - Herrero, E. (2017). Propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación primaria en un aula inclusiva. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(2), 385 - 397. Obtenido de https://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/19224spa
dcterms.referencesGuillén, V. A. (2019). Estrategias metacognitivas y competencias científicas en estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE Mixto La Molina. Universidad San Ignacio del Oyola , 121. Obtenido de Guillén, A (2019). Estrategias metacognitivas y competencias científicas en estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE Mixto La Molina.spa
dcterms.referencesGuzmán, M. (2018) Qué es aprehender. ACES Educación. Obtenido de http://educacion.editorialaces.com/author/maritza-guzman-matamala/spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación . Mexico: McGrah Hill Interamericana.spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación . Mexico: McGrah Hill Interamericana.spa
dcterms.referencesJiménez, L. P. (2016). Fortalecimiento de la Competencia Indagatoria en los estudiantes de grado quinto a través de un ambiente de aprendizaje que utiliza la indagación cinetífica mediada por tecnologías de la información y al comunicación . Trabajo presentado como requisito para optar el título de Magíster en Informatica Educativa . Chía: Universidad de la Sabana.spa
dcterms.referencesorba, J., & Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación contínua: Propuestas didácticas para las areas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Ministerio de Educación. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=186191spa
dcterms.referencesOrtiz-Revilla, J., & Greca, I. (2017). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primera. Revista de enseñanza de la física, 29(1), 25 - 39. Obtenido de http://hdl.handle.net/10259/4673spa
dcterms.referencesOviedo, D. V. (2019). Exploración del Desarrollo de habilidades de indagación en niños de 3° de primaria en un ambiente de aprendizaje para las ciencias naturales mediado por juego de roles. Trabajo de grado para optar título de Magíster en Educación . Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana .spa
dcterms.referencesPadilla , K., & Reyes Cárdenas , F. (2012). La Indagación y la enseñanza de las ciencias. Educación Química, 415 - 421. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v23n4/v23n4a2.pdfspa
dcterms.referencesRamírez, M. R. (2015). Las Habilidades de Indagación Científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Mariano Melgar, Distrito Bretaña. Lima - Perú. Obtenido de http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/113spa
dcterms.referencesRojas Arenas, L., Rosas Granados , J., & Sana. (2017). Desarrollo de la competencia de indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en básica primaria del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal-Casanare. Repositoria Universidad.spa
dcterms.referencesSanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas. Didáctica de las ciencias experimentales, 239-276. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3092819spa
dcterms.referencesTorres Mesías , A., Mora Guerrero, E., Garzón Velasquez, F., & Ceballos Botina, N. (enero - junio de 2013). Desarrollo de Competencias Científicas a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas. Un enfoque a través de la enseñanza de las ciencias naturales. TENDENCIAS de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, XLV(1), 187 - 215.spa
dcterms.referencesBerrocal-Carvajal, V. (2008). Estrategias De Programación De Computadoras. 1–22.spa
dcterms.referencesBustíos, C., Martina, M., & Arroyo, R. (2013). Deterioro de la calidad ambiental y la salud en el Perú actual. Revista Peruana de Epidemiología, 17(1), 1–9.spa
dcterms.referencesGonzález, M. (1996) Principales tendencias y modelos de la educación ambiental en el sistema escolar. Revista Iberoamericana de Educación No. 11spa
dcterms.referencesInfante Jimez C, (2014) Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662014000300013spa
dcterms.referencesCorredor, S. (2008). Determinación de algunos atributos del método de cromo total en aguas residuales por absorción atómica llama y elaboración de una propuesta didáctica de enseñanza de las características evaluadas (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesGrannas, A. M. y Lagalante, A. F. (2010). So These Numbers Really Mean Something? A Role Playing Scenario-Based Approach to the Undergraduate Instrumental Analysis Laboratory. Journal of Chemical Education, 87(4), 416–418, doi: 10.1021/ed800126z.spa
dcterms.referencesGray, S. E. C. (2019). From DUIs to Stolen Treasure: Using Real-World Sample Analysis To Increase Engagement and Critical Thinking in Analytical Chemistry Courses. Teaching Chemistry with Forensic Science, 169–202, doi: 10.1021/bk-2019-1324.ch010.spa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, México DF, México, McGraw-Hill Education.spa
dcterms.referencesJiménez, A. y Robles, F. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Revista EDUCATECONCIENCIA, 9(10), 106-113.spa
dcterms.referencesLanigan, K. C. (2008). Teaching Analytical Method Development in an Undergraduate Instrumental Analysis Course. Journal of Chemical Education, 85(1), 138, doi: 10.1021/ed085p138spa
dcterms.referencesMárquez, F., López, L. y Pichardo, V. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante. Revista Apertura, 8(8), 66-74.spa
dcterms.referencesMontenegro, C. (2008). Integración entre el modelo de Bohr y el espectro electromagnético para la comprensiòn del concepto de espectrofotometría de absorción atómica realizando la estandarización de la técnica analìtica para determinación de zinc (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesMoreno, D. (2009). Microdeterminación de calcio en saliva (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesPhillips, D. N. (2002). Peer Reviewed: Teaching Analytical Chemistry through Mineral Analysis. Journal of Analytical Chemistry, 74(15), 427 A–430 A, doi: 10.1021/ac022085n.spa
dcterms.referencesShen, H.-Y., Shen, B., y Hardacre, C. (2013). Using a Systematic Approach to Develop a Chemistry Course Introducing Students to Instrumental Analysis. Journal of Chemical Education, 90(6), 726–730, doi: 10.1021/ed200740f.spa
dcterms.referencesSkoog, D., Holler, F. y Crouch, S. (2008). Principios de análisis instrumental, México DF, México, Cengage Learning.spa
dcterms.referencesWilliams, J. L., Miller, M. E., Avitabile, B. C., Burrow, D. L., Schmittou, A. N., Mann, M. K., & Hiatt, L. A. (2017). Teaching Students To Be Instrumental in Analysis: Peer-Led Team Learning in the Instrumental Laboratory. Journal of Chemical Education, 94(12), 1889–1895, doi: 10.1021/acs.jchemed.7b00285.spa
dcterms.referencesWilson, MV y Wilson, E. (2016). Rendimiento auténtico en el laboratorio de análisis instrumental: construcción de un prototipo de espectrofotómetro visible. Revista de Educación Química, 94(1), 44-51, doi: 10.1021/acs.jchemed.6b00515.spa
dcterms.referencesAnderson, J., Reder, L., Simon, A. (1996). Situated Learning and Education. Situated Learning and Education Research Article.spa
dcterms.referencesAntolínez, D., Santoyo, J., Rico, J., (2015). Unidad didáctica para el fomento del pensamiento crítico hacía el manejo de aguas del río Pesca (Boyacá), desde un enfoque (CTSA). Memoria para optar al Título de Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dcterms.referencesArlsan, S. (2012). The Influence of Environment Education on Critical Thinking and Environmental Attitude. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 55, 902 – 909.spa
dcterms.referencesBie, H., Wilhelm, P., Meij, H., (2015). The Halpern Critical Thinking Assessment: Toward a Dutchappraisal of critical thinking. Thinking Skills and Creativity, 17, 33-44.spa
dcterms.referencesDelors, J., et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la 5. UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI.spa
dcterms.referencesDiaz, E. Ruiz, M., Suarez, J. 2014. Aguas residuales del rIo Salitre, como una cuestión sociocientica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dcterms.referencesFacione, P. (1990). Pensamiento Crítico: Una Declaración De Consenso De Expertos Con Fines De Evaluación E Instrucción Educativa. Asociación Filosófica Americana. “El Informe Delphi”, Comité Preuniversitario de Filosofía. (ERIC Doc. No. ED 315 423).spa
dcterms.referencesFacione, P. (2007). Pensamiento crítico: ¿Qué es y para qué es importante? Insight Assessementspa
dcterms.referencesGavilán, I., Cano, S., Aburto, S. (2013). Diseño de herramientas didácticas basado en competencias para la enseñanza de la química ambiental. Educación Química, 24(3), 298-308.spa
dcterms.referencesKetnawa, S., Chaitwut, P., Rawdkuen, S. (2012). Pineapple wastes: A potential source for bromelain extraction. Food and bioproducts processing, 385–391.spa
dcterms.referencesHerrero, J., (2016). Elementos del pensamiento crítico. Madrid España, Ediciones jurídicas y sociales S. A.spa
dcterms.referencesLinn, M., Bell, P., Davis, E. (2004). Specific design principles: Elaborating the scaffolded knowledge integration framework. In Linn, M., Davis, E., Bell, P. (Eds), Internet environments for science education. Lawrence Erlbaum Associates.spa
dcterms.referencesLodish, H., et al. (2005). Biología celular y molecular. Editorial medica Panamericana. Quinta edición. Traducción al español. Argentina, 87-89.spa
dcterms.referencesLópez, M. (1998). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. México: Trillasspa
dcterms.referencesMejía, J., Orduz, M., Peralta, B. (2006). ¿Cómo formarnos para promover pensamiento crítico autónomo en el aula? Una propuesta de investigación acción apoyada por una herramienta conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 39(6).spa
dcterms.referencesPasek de Pinto, E. (2004). Hacia una conciencia ambiental. Educere, 8(24), 34-40.spa
dcterms.referencesSánchez, L. (2017). Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del Aprendizaje basado en juegos para la Educación Ambiental en estudiantes del grado 5 de primaria. Maestría en Educación Ambiental. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.spa
dcterms.referencesSaiz, C., Rivas, S. (2008). Intervenir para transferir en pensamiento crítico. Conferencia internacional: Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico.spa
dcterms.referencesTriviño, W. 2018. Evaluación de actitudes y eficacia del modelo “Flipped Classroom”: transposición didáctica para la enseñanza del concepto de polielectrolito en educación media. Memoria para optar al Título de Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dcterms.referencesVizmanos, B., Hunot, C., Capdevila, F. (2006). Alimentación y Obesidad. Investigación en salud. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, VIII, (2), 79-85spa
dcterms.referencesHernández L (2013). Procedimientos Didácticos Para Educar Desde La Instrucción En La Disciplina De Química, Asignatura Bioquímica En El Proceso De Universalización De La Educación Superior. (artículos PDF)Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/1343.pdf.spa
dcterms.referencesPérez F, (2018). Obstáculos Del Aprendizaje Basado En Problemas. Una Experiencia Pedagógica En El Área De Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/vys10.2.2019.6.pdfspa
dcterms.referencesMamani R, (2019). Relación Entre Estilos, Estrategias De Aprendizaje Y Rendimiento Académico En La Asignatura De Bioquímica I De Los Estudiantes De La Ep De Biología De La Universidad Nacional San Cristóbal De Huamanga. (artículos PDF) recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/TD%20CE%202209%20M1%20-%20Mamani%20Aycachi%20Raul%20Antonio.pdfspa
dcterms.referencesRozo E (2012). Las Prácticas De Laboratorio En La Formación Inicial De Profesores De Ciencias. Una Aproximación Al Análisis Epistemológico Y Didáctico Para El Caso De La Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/TO-15313.pdfspa
dcterms.referencesPanal J, Pérez Y, Álvarez J (2010). Criterios De Los Estudiantes Y Profesores De Tecnología De La Salud Sobre El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Las Asignaturas Bioquímica I Y Ii. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/244-998-1-PB.pdfspa
dcterms.referencesMartínez D (2014). Conceptos Claves, Laboratorios De Investigación Y Bases De Datos: Estrategias Para La Enseñanza De Bioquímica En Siglo Xxi. Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/86330863004.pdfspa
dcterms.referencesMartínez L (2006). Estrategia Didáctica Con Enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad Y Ambiente, Para La Enseñanza De Aspectos De Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/1042-Texto%20del%20art%C3%ADculo-3664-1-10-20120418.pdfspa
dcterms.referencesRodríguez D (2001). La Resolución De Problemas En El Área De Bioquímica: Un Enfoque Cognitivo Y Metacognitivo. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/5579-Texto%20del%20art%C3%ADculo-14431-1-10-20170428.pdfspa
dcterms.referencesGonzales A (2016). Efectos De Un Programa De Intervención Cognitiva En El Desarrollo De Habilidades De Pensamiento Crítico En El Contexto De La Bioquímica En Estudiantes De Educación Básica Secundaria. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/234804280.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
I Simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias.pdf
Tamaño:
3.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones