Publicación: I simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias
dc.contributor.author | Caldera Salcedo, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Pérez Palencia, Katy Paola | |
dc.contributor.author | Gómez Causil, Liana Paulina | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Oscar | |
dc.contributor.author | Doria Rojas, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Castillo Simanca, Hernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez Acosta, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Segura Contreras, Mónica | |
dc.contributor.author | Mendoza Arizal, Hugo Nelson | |
dc.contributor.author | Cadavid Velásquez, Edith de Jesús | |
dc.contributor.author | García Prasca, Jorge Mario | |
dc.contributor.author | Hoyos Begambre, Alejandro | |
dc.contributor.author | Salgado Vargas, José Alberto | |
dc.contributor.author | Caraballo Pinedo, Jair | |
dc.contributor.author | Díaz Meza, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Lineros Arias, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Jaraba Gómez, Nayra | |
dc.contributor.author | Castro Lozano, Brandon | |
dc.contributor.author | Mendoza Fuentes, Carmelo Antonio | |
dc.contributor.author | Padilla Ballesta, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Vega Durango, Carolina | |
dc.contributor.author | Flórez Nisperuza, Elvira Patricia | |
dc.contributor.author | Ortiz González, katy Yulisa | |
dc.contributor.author | Plaza Padilla, Marelvis | |
dc.contributor.author | González Rivas, Martha Sofía | |
dc.contributor.author | Benjumea Velásquez, Nahit Fernanda | |
dc.contributor.author | Camacho Contreras, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Barón Pantoja, Víctor Samuel | |
dc.contributor.author | Humánez Yánez, Bladimir | |
dc.contributor.author | Maturana Correa, Oli Yojaydy | |
dc.contributor.author | Jiménez Cuabas, Juliana Cristina | |
dc.contributor.author | Lozana Ramos, Dayana Patricia | |
dc.contributor.author | Mármol Pitalua, Iván David | |
dc.contributor.author | Doria López, Keissy Del Carmen | |
dc.contributor.author | Carvajal Prada, Kare | |
dc.contributor.author | Amador-Rodríguez, Rafael | |
dc.contributor.author | Mercado Avila, Karen | |
dc.contributor.author | Pérez Puche, Elvira Isabel | |
dc.contributor.author | Solano Tenorio, Evaristo Manuel | |
dc.contributor.author | Páez García, Julio César | |
dc.contributor.author | Yepes Soto, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Pardo Olmos, Artaban Manuel | |
dc.contributor.author | López, María Camila | |
dc.contributor.author | Hernández Agamez, Adelina | |
dc.contributor.author | Mena Córdoba, Sandra Victoria | |
dc.contributor.author | Viloria Herrera, Carolina | |
dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Danna | |
dc.contributor.author | De la Cruz González, Lizeth Paola | |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, Nabi del Socorro | |
dc.contributor.author | Esquivel Grau, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Morelo Ojeda, Melisa Andrea | |
dc.contributor.author | Daza Rosales, Silvio Fernando | |
dc.contributor.author | Gómez Torres, Paola Yasmin | |
dc.contributor.author | Carrascal Chica, Yulieth Dayana | |
dc.contributor.author | Sarmiento Pérez, Daniela Saray | |
dc.contributor.author | Rubio Andrade, Hanner Luis | |
dc.contributor.author | Tapias Nisperuza, Guillermo Miguel | |
dc.contributor.author | Arrieta Vidal, Weiner Miguel | |
dc.contributor.author | Yanez Guillin, Yeison | |
dc.contributor.author | Vidal Herrera, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Rojas Miranda, Audis Paola | |
dc.contributor.author | Pila Mendoza, Biena Andrea | |
dc.contributor.author | Ruiz Castillo, María Luisa | |
dc.contributor.author | Pacheco Aguilar, Andis | |
dc.contributor.author | Almanza Algarín, Ángel Alfredo | |
dc.contributor.author | Luna Redondo, Johann Sebastián | |
dc.contributor.author | Méndez Mercado, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Cháves Hernández, Srinkala Devidasi | |
dc.contributor.author | De las Salas Reyes, Adela | |
dc.contributor.author | Luna Pestana, Marisol Ivanna | |
dc.contributor.author | Barrios Maldonado, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Soto Álvarez, Jisell Alejandra | |
dc.contributor.author | Acevedo, Diego | |
dc.contributor.author | Polo, Hérnan | |
dc.contributor.author | Iglesias Doria, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Perneth López, Javier Eduardo | |
dc.contributor.author | Martínez Suarez, Keidy Johana | |
dc.contributor.author | Salcedo Murillo, Karol Sofia | |
dc.contributor.author | Pérez Ortiz, Gabriela | |
dc.contributor.author | Gómez Mestra, Ricardo Andrés | |
dc.contributor.author | Navarro Bolaño, Disneyla | |
dc.contributor.author | Amador-Rodríguez, Rafael | |
dc.contributor.author | Delgado Barreto, Karen Esther | |
dc.contributor.author | Corena Parra, Jaime Fernando | |
dc.contributor.author | Ojeda Martínez, Adriana | |
dc.contributor.author | Pastrana Santana, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Burgos Barba, María José | |
dc.contributor.author | Hernández Díaz, Yuliza | |
dc.contributor.author | Vásquez Montes, Dayana Mishell | |
dc.contributor.author | Esteban Muñoz, Javier Andrés | |
dc.contributor.author | Gómez Aguilar, Dora Luz | |
dc.contributor.author | Riveros Toro, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Retrepo Sánchez, Diana Chaveli | |
dc.contributor.author | Retamosa Polo, Kelly Johanna | |
dc.contributor.author | Hernández Luna, Sandra Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-12-13T21:26:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-13T21:26:19Z | |
dc.date.issued | 2020-12-13 | |
dc.description.edition | Edición 2020 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.issn | 2745-0074 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3804 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad de Córdoba | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.relation.conferencedate | 04/12/2020 | spa |
dc.relation.conferenceplace | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | I simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cp | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/EC | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Ballesteros, O. P. (2011). La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas. Universidad Nacional de Colombia, 101. | spa |
dcterms.references | Benavides Bravo, D., Bolaños Molina, Y., Portilla Achicanoy, L., & Riascos Cuchala. (2014). Estrategia Didáctica basada en la indagación para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, que promueva el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de grado quinto dos de la Inst Educativa Municipal Liceo Central. San Juan de Pasto : Universidad de Nariño Facultad de Educación . | spa |
dcterms.references | Burgos, I. N. (2014). La indagación como estrategia en el desarrollo de competencias científicas, mediante la aplicación de una secuencia didáctica en el área de ciencias naturales en grado tercero de básica primaria. Repositorio UNAL . | spa |
dcterms.references | Bustamante Ruíz , H., Londoño Theran , E., & López Larios, S. (2017). Desarrollo de la Competencia Científica de Indagación a través de la implementación de una secuencia didáctica sobre la irritabilidad en los seres vivos. Barranquilla - Atlántico: Universidad del Norte. Obtenido de file:///D:/Users/MARCELA/Downloads/DESARROLO%20DE%20LA%20COMPETENCIA%20CIENTIFICA%20DE%20INDAGAR.pdf | spa |
dcterms.references | Caldera Salcedo, D. P., Pérez Palencia, K. P., Pantoja fuentes, A. M., & Flórez Nisperuza, E. P. (2020). Aproximación al estado del arte de la competencia indagacion en el aprendizaje de las ciencias naturales. Universidad de Córdoba, 11. | spa |
dcterms.references | Castro Sánchez, A., & Ramírez Gómez , R. (2013). Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas. Amazonia Investiga., 2(3), 30 - 53. Obtenido de Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas | Amazonia Investiga. Amazonia Investiga. | spa |
dcterms.references | Castro Sánchez, A., & Ramírez Gómez , R. (2013). Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas. Amazonia Investiga., 2(3), 30 - 53. Obtenido de Enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias científicas | Amazonia Investiga. Amazonia Investiga. | spa |
dcterms.references | Eggen, P. D., & Kauchak, D. P. (1996). Estrategias Docentes: Enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento (Utrilla, Juan J., Trad.). 3era. ed., en español México: FCE, 2009. Obtenido de http://memsupn.weebly.com/uploads/6/0/0/7/60077005/estrategias_docentes_paul_d._eggen_donald_p._kauchak_parte_1_de_2.pdf | spa |
dcterms.references | Greca , I. M., & Jerez - Herrero, E. (2017). Propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación primaria en un aula inclusiva. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(2), 385 - 397. Obtenido de https://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/19224 | spa |
dcterms.references | Guillén, V. A. (2019). Estrategias metacognitivas y competencias científicas en estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE Mixto La Molina. Universidad San Ignacio del Oyola , 121. Obtenido de Guillén, A (2019). Estrategias metacognitivas y competencias científicas en estudiantes de 5to año de educación secundaria de la IE Mixto La Molina. | spa |
dcterms.references | Guzmán, M. (2018) Qué es aprehender. ACES Educación. Obtenido de http://educacion.editorialaces.com/author/maritza-guzman-matamala/ | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación . Mexico: McGrah Hill Interamericana. | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2006). Metodología de la Investigación . Mexico: McGrah Hill Interamericana. | spa |
dcterms.references | Jiménez, L. P. (2016). Fortalecimiento de la Competencia Indagatoria en los estudiantes de grado quinto a través de un ambiente de aprendizaje que utiliza la indagación cinetífica mediada por tecnologías de la información y al comunicación . Trabajo presentado como requisito para optar el título de Magíster en Informatica Educativa . Chía: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | orba, J., & Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación contínua: Propuestas didácticas para las areas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Ministerio de Educación. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=186191 | spa |
dcterms.references | Ortiz-Revilla, J., & Greca, I. (2017). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primera. Revista de enseñanza de la física, 29(1), 25 - 39. Obtenido de http://hdl.handle.net/10259/4673 | spa |
dcterms.references | Oviedo, D. V. (2019). Exploración del Desarrollo de habilidades de indagación en niños de 3° de primaria en un ambiente de aprendizaje para las ciencias naturales mediado por juego de roles. Trabajo de grado para optar título de Magíster en Educación . Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana . | spa |
dcterms.references | Padilla , K., & Reyes Cárdenas , F. (2012). La Indagación y la enseñanza de las ciencias. Educación Química, 415 - 421. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v23n4/v23n4a2.pdf | spa |
dcterms.references | Ramírez, M. R. (2015). Las Habilidades de Indagación Científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Mariano Melgar, Distrito Bretaña. Lima - Perú. Obtenido de http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/113 | spa |
dcterms.references | Rojas Arenas, L., Rosas Granados , J., & Sana. (2017). Desarrollo de la competencia de indagación en la enseñanza de las ciencias naturales en básica primaria del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal-Casanare. Repositoria Universidad. | spa |
dcterms.references | Sanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas. Didáctica de las ciencias experimentales, 239-276. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3092819 | spa |
dcterms.references | Torres Mesías , A., Mora Guerrero, E., Garzón Velasquez, F., & Ceballos Botina, N. (enero - junio de 2013). Desarrollo de Competencias Científicas a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas. Un enfoque a través de la enseñanza de las ciencias naturales. TENDENCIAS de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, XLV(1), 187 - 215. | spa |
dcterms.references | Berrocal-Carvajal, V. (2008). Estrategias De Programación De Computadoras. 1–22. | spa |
dcterms.references | Bustíos, C., Martina, M., & Arroyo, R. (2013). Deterioro de la calidad ambiental y la salud en el Perú actual. Revista Peruana de Epidemiología, 17(1), 1–9. | spa |
dcterms.references | González, M. (1996) Principales tendencias y modelos de la educación ambiental en el sistema escolar. Revista Iberoamericana de Educación No. 11 | spa |
dcterms.references | Infante Jimez C, (2014) Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662014000300013 | spa |
dcterms.references | Corredor, S. (2008). Determinación de algunos atributos del método de cromo total en aguas residuales por absorción atómica llama y elaboración de una propuesta didáctica de enseñanza de las características evaluadas (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Grannas, A. M. y Lagalante, A. F. (2010). So These Numbers Really Mean Something? A Role Playing Scenario-Based Approach to the Undergraduate Instrumental Analysis Laboratory. Journal of Chemical Education, 87(4), 416–418, doi: 10.1021/ed800126z. | spa |
dcterms.references | Gray, S. E. C. (2019). From DUIs to Stolen Treasure: Using Real-World Sample Analysis To Increase Engagement and Critical Thinking in Analytical Chemistry Courses. Teaching Chemistry with Forensic Science, 169–202, doi: 10.1021/bk-2019-1324.ch010. | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, México DF, México, McGraw-Hill Education. | spa |
dcterms.references | Jiménez, A. y Robles, F. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Revista EDUCATECONCIENCIA, 9(10), 106-113. | spa |
dcterms.references | Lanigan, K. C. (2008). Teaching Analytical Method Development in an Undergraduate Instrumental Analysis Course. Journal of Chemical Education, 85(1), 138, doi: 10.1021/ed085p138 | spa |
dcterms.references | Márquez, F., López, L. y Pichardo, V. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante. Revista Apertura, 8(8), 66-74. | spa |
dcterms.references | Montenegro, C. (2008). Integración entre el modelo de Bohr y el espectro electromagnético para la comprensiòn del concepto de espectrofotometría de absorción atómica realizando la estandarización de la técnica analìtica para determinación de zinc (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Moreno, D. (2009). Microdeterminación de calcio en saliva (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Phillips, D. N. (2002). Peer Reviewed: Teaching Analytical Chemistry through Mineral Analysis. Journal of Analytical Chemistry, 74(15), 427 A–430 A, doi: 10.1021/ac022085n. | spa |
dcterms.references | Shen, H.-Y., Shen, B., y Hardacre, C. (2013). Using a Systematic Approach to Develop a Chemistry Course Introducing Students to Instrumental Analysis. Journal of Chemical Education, 90(6), 726–730, doi: 10.1021/ed200740f. | spa |
dcterms.references | Skoog, D., Holler, F. y Crouch, S. (2008). Principios de análisis instrumental, México DF, México, Cengage Learning. | spa |
dcterms.references | Williams, J. L., Miller, M. E., Avitabile, B. C., Burrow, D. L., Schmittou, A. N., Mann, M. K., & Hiatt, L. A. (2017). Teaching Students To Be Instrumental in Analysis: Peer-Led Team Learning in the Instrumental Laboratory. Journal of Chemical Education, 94(12), 1889–1895, doi: 10.1021/acs.jchemed.7b00285. | spa |
dcterms.references | Wilson, MV y Wilson, E. (2016). Rendimiento auténtico en el laboratorio de análisis instrumental: construcción de un prototipo de espectrofotómetro visible. Revista de Educación Química, 94(1), 44-51, doi: 10.1021/acs.jchemed.6b00515. | spa |
dcterms.references | Anderson, J., Reder, L., Simon, A. (1996). Situated Learning and Education. Situated Learning and Education Research Article. | spa |
dcterms.references | Antolínez, D., Santoyo, J., Rico, J., (2015). Unidad didáctica para el fomento del pensamiento crítico hacía el manejo de aguas del río Pesca (Boyacá), desde un enfoque (CTSA). Memoria para optar al Título de Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dcterms.references | Arlsan, S. (2012). The Influence of Environment Education on Critical Thinking and Environmental Attitude. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 55, 902 – 909. | spa |
dcterms.references | Bie, H., Wilhelm, P., Meij, H., (2015). The Halpern Critical Thinking Assessment: Toward a Dutchappraisal of critical thinking. Thinking Skills and Creativity, 17, 33-44. | spa |
dcterms.references | Delors, J., et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la 5. UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. | spa |
dcterms.references | Diaz, E. Ruiz, M., Suarez, J. 2014. Aguas residuales del rIo Salitre, como una cuestión sociocientica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dcterms.references | Facione, P. (1990). Pensamiento Crítico: Una Declaración De Consenso De Expertos Con Fines De Evaluación E Instrucción Educativa. Asociación Filosófica Americana. “El Informe Delphi”, Comité Preuniversitario de Filosofía. (ERIC Doc. No. ED 315 423). | spa |
dcterms.references | Facione, P. (2007). Pensamiento crítico: ¿Qué es y para qué es importante? Insight Assessement | spa |
dcterms.references | Gavilán, I., Cano, S., Aburto, S. (2013). Diseño de herramientas didácticas basado en competencias para la enseñanza de la química ambiental. Educación Química, 24(3), 298-308. | spa |
dcterms.references | Ketnawa, S., Chaitwut, P., Rawdkuen, S. (2012). Pineapple wastes: A potential source for bromelain extraction. Food and bioproducts processing, 385–391. | spa |
dcterms.references | Herrero, J., (2016). Elementos del pensamiento crítico. Madrid España, Ediciones jurídicas y sociales S. A. | spa |
dcterms.references | Linn, M., Bell, P., Davis, E. (2004). Specific design principles: Elaborating the scaffolded knowledge integration framework. In Linn, M., Davis, E., Bell, P. (Eds), Internet environments for science education. Lawrence Erlbaum Associates. | spa |
dcterms.references | Lodish, H., et al. (2005). Biología celular y molecular. Editorial medica Panamericana. Quinta edición. Traducción al español. Argentina, 87-89. | spa |
dcterms.references | López, M. (1998). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. México: Trillas | spa |
dcterms.references | Mejía, J., Orduz, M., Peralta, B. (2006). ¿Cómo formarnos para promover pensamiento crítico autónomo en el aula? Una propuesta de investigación acción apoyada por una herramienta conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 39(6). | spa |
dcterms.references | Pasek de Pinto, E. (2004). Hacia una conciencia ambiental. Educere, 8(24), 34-40. | spa |
dcterms.references | Sánchez, L. (2017). Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del Aprendizaje basado en juegos para la Educación Ambiental en estudiantes del grado 5 de primaria. Maestría en Educación Ambiental. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. | spa |
dcterms.references | Saiz, C., Rivas, S. (2008). Intervenir para transferir en pensamiento crítico. Conferencia internacional: Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico. | spa |
dcterms.references | Triviño, W. 2018. Evaluación de actitudes y eficacia del modelo “Flipped Classroom”: transposición didáctica para la enseñanza del concepto de polielectrolito en educación media. Memoria para optar al Título de Licenciatura en Química. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dcterms.references | Vizmanos, B., Hunot, C., Capdevila, F. (2006). Alimentación y Obesidad. Investigación en salud. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, VIII, (2), 79-85 | spa |
dcterms.references | Hernández L (2013). Procedimientos Didácticos Para Educar Desde La Instrucción En La Disciplina De Química, Asignatura Bioquímica En El Proceso De Universalización De La Educación Superior. (artículos PDF)Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/1343.pdf. | spa |
dcterms.references | Pérez F, (2018). Obstáculos Del Aprendizaje Basado En Problemas. Una Experiencia Pedagógica En El Área De Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/vys10.2.2019.6.pdf | spa |
dcterms.references | Mamani R, (2019). Relación Entre Estilos, Estrategias De Aprendizaje Y Rendimiento Académico En La Asignatura De Bioquímica I De Los Estudiantes De La Ep De Biología De La Universidad Nacional San Cristóbal De Huamanga. (artículos PDF) recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/TD%20CE%202209%20M1%20-%20Mamani%20Aycachi%20Raul%20Antonio.pdf | spa |
dcterms.references | Rozo E (2012). Las Prácticas De Laboratorio En La Formación Inicial De Profesores De Ciencias. Una Aproximación Al Análisis Epistemológico Y Didáctico Para El Caso De La Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/TO-15313.pdf | spa |
dcterms.references | Panal J, Pérez Y, Álvarez J (2010). Criterios De Los Estudiantes Y Profesores De Tecnología De La Salud Sobre El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Las Asignaturas Bioquímica I Y Ii. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/244-998-1-PB.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez D (2014). Conceptos Claves, Laboratorios De Investigación Y Bases De Datos: Estrategias Para La Enseñanza De Bioquímica En Siglo Xxi. Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/86330863004.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez L (2006). Estrategia Didáctica Con Enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad Y Ambiente, Para La Enseñanza De Aspectos De Bioquímica. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/1042-Texto%20del%20art%C3%ADculo-3664-1-10-20120418.pdf | spa |
dcterms.references | Rodríguez D (2001). La Resolución De Problemas En El Área De Bioquímica: Un Enfoque Cognitivo Y Metacognitivo. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/5579-Texto%20del%20art%C3%ADculo-14431-1-10-20170428.pdf | spa |
dcterms.references | Gonzales A (2016). Efectos De Un Programa De Intervención Cognitiva En El Desarrollo De Habilidades De Pensamiento Crítico En El Contexto De La Bioquímica En Estudiantes De Educación Básica Secundaria. (artículos PDF) Recuperado de file:///C:/Users/MI%20PC/Documents/234804280.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- I Simposio Internacional sobre Investigación en la enseñanza de las ciencias.pdf
- Tamaño:
- 3.86 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: