Publicación: Apoyo al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la gestión académica y administrativa, así como en el manejo de plataformas digitales
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Julio José | |
dc.contributor.advisor | Doria Rojas, Mary Luz | |
dc.contributor.author | García Gómez, Deimer Damián | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T15:15:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T15:15:36Z | |
dc.date.issued | 2021-10-06 | |
dc.description.abstract | En el siguiente informe se resume al detalle cada uno de los procesos realizados en el Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental dependencia de la facultad de educación y ciencias humanas de la Universidad de Córdoba, esta labor se realizó mediante pasantía como opción de grado en esta institución. Inicialmente se estableció un cronograma de actividades a realizar en un plazo determinado, dichas actividades fueron establecidas por el jefe del departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (de aquí en adelante, y para efectos de este informe se abreviara con las siglas D.C.N.E.A) Mary Luz Doria quien de forma clara explico cada uno de los procesos y actividades a realizar en nuestra primera reunión. Se enfatizó en la importancia de impulsar mi labor como educador por lo cual se estableció que dentro de todas mis funciones la planeación de un taller en torno a la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje era primordial (este taller se está llevando a cabo en la actualidad cumpliendo con dos sesiones de cuatro planeadas, ya que por cuestiones de tiempo no se pude extender), sin dejar de lado las demás funciones asignadas, dentro de esas funciones se encuentran: Organización de la documentación reposada en el Drive del D.C.N.E.A, apoyo a docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles, actualización del diseño de algunos documentos y organigrama del programa, etc. Para la verificación y seguimiento de estas actividades se llegó a un acuerdo conjunto el cual consistía en reuniones periódicas entre el tutor y el pasante a través de plataformas digitales como Google Meet y Zoom, de esta forma habría una comunicación asertiva, y en caso de haber falencias en la ejecución de una actividad se harían las medidas correctivas correspondientes. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad las actividades académicas fueron suspendidas incluyendo mis funciones como pasante, lo cual impidió realizar actividades en los tiempos que estaban estipuladas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN............................................................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCIÒN...................................................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.OBJETIVOS ............................................................................................................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.OBJETIVO GENERAL ............................................................................................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.REFERENTES TEÒRICOS ................................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ................................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.E-LEARNING ......................................................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.APRENDIZAJE AUTÓNOMO ................................................................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4.APRENDIZAJE COLABORATIVO .......................................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.JUSTIFICACIÒN .................................................................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.METODOLOGÌA .................................................................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1.ÀREA DE ESTUDIO ............................................................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ....................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.RESULTADOS ...................................................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.CONCLUSIÒN ...................................................................................................................................................... 25 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4626 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Support | eng |
dc.subject.keywords | Workshop | eng |
dc.subject.keywords | Virtual learning objects | eng |
dc.subject.keywords | Databases | eng |
dc.subject.proposal | Apoyo | spa |
dc.subject.proposal | Taller | spa |
dc.subject.proposal | Objetos virtuales de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Bases de datos | spa |
dc.title | Apoyo al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la gestión académica y administrativa, así como en el manejo de plataformas digitales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Feria-Marrugo, I. M., & López, K. S. Z. (2016). Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés. Praxis, 12(1), 63-77. | spa |
dcterms.references | Tovar, L. C., Bohórquez, J. A., & Puello, P. (2014). Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Formación universitaria, 7(2), 11-20. | spa |
dcterms.references | Date, C. J. (2001). Introducción a los sistemas de bases de datos. Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Peñalvo, F. J. G. (2005). Estado actual de los sistemas e-learning. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 6(2). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: