Publicación:
Apoyo al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la gestión académica y administrativa, así como en el manejo de plataformas digitales

dc.contributor.advisorRangel Vellojín, Julio José
dc.contributor.advisorDoria Rojas, Mary Luz
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Deimer Damián
dc.date.accessioned2021-10-07T15:15:36Z
dc.date.available2021-10-07T15:15:36Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.description.abstractEn el siguiente informe se resume al detalle cada uno de los procesos realizados en el Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental dependencia de la facultad de educación y ciencias humanas de la Universidad de Córdoba, esta labor se realizó mediante pasantía como opción de grado en esta institución. Inicialmente se estableció un cronograma de actividades a realizar en un plazo determinado, dichas actividades fueron establecidas por el jefe del departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (de aquí en adelante, y para efectos de este informe se abreviara con las siglas D.C.N.E.A) Mary Luz Doria quien de forma clara explico cada uno de los procesos y actividades a realizar en nuestra primera reunión. Se enfatizó en la importancia de impulsar mi labor como educador por lo cual se estableció que dentro de todas mis funciones la planeación de un taller en torno a la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje era primordial (este taller se está llevando a cabo en la actualidad cumpliendo con dos sesiones de cuatro planeadas, ya que por cuestiones de tiempo no se pude extender), sin dejar de lado las demás funciones asignadas, dentro de esas funciones se encuentran: Organización de la documentación reposada en el Drive del D.C.N.E.A, apoyo a docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles, actualización del diseño de algunos documentos y organigrama del programa, etc. Para la verificación y seguimiento de estas actividades se llegó a un acuerdo conjunto el cual consistía en reuniones periódicas entre el tutor y el pasante a través de plataformas digitales como Google Meet y Zoom, de esta forma habría una comunicación asertiva, y en caso de haber falencias en la ejecución de una actividad se harían las medidas correctivas correspondientes. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad las actividades académicas fueron suspendidas incluyendo mis funciones como pasante, lo cual impidió realizar actividades en los tiempos que estaban estipuladas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN............................................................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCIÒN...................................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.OBJETIVOS ............................................................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents3.1.OBJETIVO GENERAL ............................................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents3.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents4.REFERENTES TEÒRICOS ................................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4.1.OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents4.2.E-LEARNING ......................................................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4.3.APRENDIZAJE AUTÓNOMO ................................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents4.4.APRENDIZAJE COLABORATIVO .......................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.JUSTIFICACIÒN .................................................................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents6.METODOLOGÌA .................................................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents6.1.ÀREA DE ESTUDIO ............................................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents6.2.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents7.RESULTADOS ...................................................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents8.CONCLUSIÒN ...................................................................................................................................................... 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4626
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.keywordsSupporteng
dc.subject.keywordsWorkshopeng
dc.subject.keywordsVirtual learning objectseng
dc.subject.keywordsDatabaseseng
dc.subject.proposalApoyospa
dc.subject.proposalTallerspa
dc.subject.proposalObjetos virtuales de aprendizajespa
dc.subject.proposalBases de datosspa
dc.titleApoyo al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la gestión académica y administrativa, así como en el manejo de plataformas digitalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesFeria-Marrugo, I. M., & López, K. S. Z. (2016). Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés. Praxis, 12(1), 63-77.spa
dcterms.referencesTovar, L. C., Bohórquez, J. A., & Puello, P. (2014). Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Formación universitaria, 7(2), 11-20.spa
dcterms.referencesDate, C. J. (2001). Introducción a los sistemas de bases de datos. Pearson Educación.spa
dcterms.referencesPeñalvo, F. J. G. (2005). Estado actual de los sistemas e-learning. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 6(2).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarciaGomezDeimerDamian.pdf
Tamaño:
2.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autirzación.pdf
Tamaño:
516.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: