Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de restaurante especializado en gastronomía a la parrilla, en el municipio de Montelíbano año 2020

dc.contributor.advisorVergara Passos, Álvarospa
dc.contributor.authorBedoya Dorado, Mairobysspa
dc.contributor.authorMathieu Castillo, Fabián Davidspa
dc.coverage.spatialMontelíbano, Córdoba
dc.date.accessioned2020-11-13T15:36:21Zspa
dc.date.available2020-11-13T15:36:21Zspa
dc.date.issued2020-11-11spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.resumenEmpresa: Brasa Parilla – Bar Ubicación: Cra 4 Nro. 19-30 Barrio el Centro del municipio de Montelíbano; Oportunidad de negocio: surge la oportunidad de negocio debido a la poca competencia en gastronomía de este tipo que existe en el municipio; al crecimiento del número de empresas y por tanto de personas empleadas que no cuentan con el tiempo suficiente para preparar sus alimentos y deben comer en restaurantes; a que el fuerte de la región es la minería y por su ubicación geográfica Montelíbano se constituye en el epicentro de ésta, por lo que prosperan en él, el mercado hotelero, de transporte, comercial y gastronómico.
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...........................................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents1 Resumen ejecutivo ...........................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents2 Referente teórico y conceptual ..........................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.1 Referente teórico .......................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Gastronomía .......................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Creación de empresas .........................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents2.2 Referente conceptual .................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo de mercado ..........................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents3.1 Servicio .....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Características ....................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Usos del Servicio/ producto .............................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Productos Sustitutos ......................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.2 Consumidores .......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.3 Delimitación del área geográfica.............................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.4 Análisis de la demanda ............................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ..................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Instrumento para recolectar la información ....................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Cálculo de la demanda actual ........................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3.4.4 Proyección de la demanda actual ...................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.5 Análisis de la oferta ................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Cálculo de la Oferta Actual .............................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.5.2 Proyección de la Oferta Actual. ........................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.6 Determinación del tipo de demanda ......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Tipo de Demanda. ............................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha ............................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.7 Análisis de precios ................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.8 Canales de comercialización .................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.9 Mercado de insumos ................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents3.10 Estrategias de mercado ......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.11 Plan de ventas ...................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.12 Proyección de Ventas ........................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos técnico y organizacional ................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tamaño del proyecto ............................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Localización ............................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro. ............................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. ............................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 Distribución en planta .............................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proceso del servicio y producto ............................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Descripción del proceso .................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.5 Naturaleza jurídica .................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.6 Misión ..................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.7 Visión ...................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.8 Organigrama...............................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents4.9 Manual de funciones ................................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen corporativa .............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents5 Módulos de impacto social, económico y ambiental ....................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto social ......................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto económico ................................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto ambiental ................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.4 Impacto regional ...................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo financiero .......................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones .............................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents6.2 Costos operacionales ............................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.3 Cálculo del punto de equilibrio ................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ........................................... 53spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Cálculo del capital de trabajo ............................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents6.5 Evaluación financiera del proyecto .......................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de financiación .................................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones .................................................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones ........................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía ................................................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos ........................................................................................................................ 68spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3601spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.relation.referencesAdministración y economía. (11 de Octubre de 2017). Administración y economía. Recuperado el 11 de Junio de 2019, de Administración y economía: http://admonyeconomia.blogspot.com/2012/03/definicion-e-importancia-del.htmlspa
dc.relation.referencesBBVA. (06 de Julio de 2018). BBVA. Recuperado el 10 de Junio de 2019, de BBVA: https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/fondos-inversion/plan-de-inversion/index.jspspa
dc.relation.referencesBrillat, S. (2010). Gastronomía.spa
dc.relation.referencesCastro, M. (2008). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida tradicional italiana. Javeriana.spa
dc.relation.referencesCerromatoso. (2018). Nuestra Gente. Recuperado el 27 de 06 de 2019, de http://www.cerromatoso.com.co/nuestra-gente/spa
dc.relation.referencesContreras, M. (1998). Formulación y evaluación de proyectos.spa
dc.relation.referencesDANE. (2020). Total habitantes de Montelíbano, Córdoba.spa
dc.relation.referencesEMPLEO, P. D. (s.f.).spa
dc.relation.referencesFleitman, J. (2000). Negocios exitosos. McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGestión en Recursos Naturales. (04 de Julio de 2017). Gestión en Recursos Naturales. Recuperado el 12 de Junio de 20019, de Gestión en Recursos Naturales: https://www.grn.cl/impacto-ambiental.htmlspa
dc.relation.referencesIVIE. (2015). IVIE. Recuperado el 10 de Junio de 2019, de IVIE: https://www.pwc.es/es/sector-publico/assets/brochure-estudios-impacto-economico.pdfspa
dc.relation.referencesMesa. (2015). ¿QUÉ ES VALOR AGREGADO Y CÓMO LO USAN LAS EMPRESAS?spa
dc.relation.referencesMonasterio, L. (2017). COCINA A LA BRASA. NOCIONES INDISPENSABLES.spa
dc.relation.referencesPhilips. (2018). Philips. Recuperado el 10 de Junio de 2019, de Philips: https://www.philips.com.co/c-e/ho/cooking/electric-indoor-bbq-grill.htmlspa
dc.relation.referencesPoliconomics. (2011). Oferta y demanda.spa
dc.relation.referencesRearte, A. G. (2004). EL PROCESO DE CREACIÓN. Mar del Plata. Argentina: Universidad Nacional de Mar del Plata.spa
dc.relation.referencesSauvanet, N. (02 de Septiembre de 2016). BNP PARIBAS. Recuperado el 10 de Junio de 2019, de BNP PARIBAS: https://wealthmanagement.bnpparibas/es/es/expert-voices/social-impact.htmlspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsRESTAURANTspa
dc.subject.keywordsGASTRONOMYspa
dc.subject.keywordsGRILLspa
dc.subject.keywordsTECHNICAL STUDYspa
dc.subject.keywordsMARKETspa
dc.subject.proposalRESTAURANTE
dc.subject.proposalGASTRONOMÍA
dc.subject.proposalPARRILLA
dc.subject.proposalESTUDIO TÉCNICO
dc.subject.proposalMERCADO
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de restaurante especializado en gastronomía a la parrilla, en el municipio de Montelíbano año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MairobysBedoya-FabianMathieu.pdf
Tamaño:
2.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FormatodeAutorización.pdf
Tamaño:
237.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: