Publicación: Desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con técnicas de gamificación para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes de bachillerato de último grado con el estudio de la programación
dc.contributor.advisor | Barreiro Pinto, Francisco | |
dc.contributor.author | Santos Vanegas, Roosevelt Daniel | |
dc.contributor.jury | ZAKZUK HERNADEZ, MILTON EDUARDO | |
dc.contributor.jury | PEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T20:22:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T20:22:28Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.description.abstract | En el documento a continuación tiene como objetivo que los estudiantes de ultimo grado de bachillerato aprendan conceptos entre otras cosas sobre la programación utilizando técnicas de gamificación empleando mecánicas de juegos. Esta página web se desarrollará en React para actualizar componentes de manea más cómoda, el desarrollo de este aplicativo fue muy entretenido en gran parte por la interpretación de los componentes y su rápida actualización para una mejora visual y atractiva para el usuario con algunos efectos más, mejorando enormemente la experiencia de usuario y su motivación. | spa |
dc.description.abstract | The document below aims for senior high school students to learn concepts, among other things, about programming using gamification techniques using game mechanics. This website will be developed in React to update components more comfortably. The development of this application was very entertaining, largely due to the interpretation of the components and their rapid updating for a visual and attractive improvement for the user with some more effects | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | |
dc.description.tableofcontents | Resumen ......................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | Abstrac ............................................................................. 6 | eng |
dc.description.tableofcontents | Descripción y formulación del problema .................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | Descripción ................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formulación del problema ........................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación .................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos ...................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivo general ......................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos específicos ................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estado del arte .......................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco teórico .......................................................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco conceptual ................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | Gamificación ......................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aprendizaje ............................................................ 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aprendizaje y educación ...................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | Página Web y Sitio Web ...................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | Motivación y Desmotivación ............................. 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | Motivación Intrínseca y Motivación Extrínseca 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ............ 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | Video Juego .......................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Level Up ................................................................ 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | Recompensa ........................................................ 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aplicación informática ...................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | Actividades y ejercicios en plataforma web .. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | E-learning ............................................................ 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Metodologia ....................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Diseño de la metodología ................................. 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones ....................................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | Bibliografia ........................................................... 30 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | Univeridad de Córdoba | |
dc.identifier.reponame | https://repositorio.unicordoba.edu.co | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unicordoba.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8005 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cordoba | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | |
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