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Desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con técnicas de gamificación para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes de bachillerato de último grado con el estudio de la programación

dc.contributor.advisorBarreiro Pinto, Francisco
dc.contributor.authorSantos Vanegas, Roosevelt Daniel
dc.contributor.juryZAKZUK HERNADEZ, MILTON EDUARDO
dc.contributor.juryPEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO
dc.date.accessioned2023-12-21T20:22:28Z
dc.date.available2023-12-21T20:22:28Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.description.abstractEn el documento a continuación tiene como objetivo que los estudiantes de ultimo grado de bachillerato aprendan conceptos entre otras cosas sobre la programación utilizando técnicas de gamificación empleando mecánicas de juegos. Esta página web se desarrollará en React para actualizar componentes de manea más cómoda, el desarrollo de este aplicativo fue muy entretenido en gran parte por la interpretación de los componentes y su rápida actualización para una mejora visual y atractiva para el usuario con algunos efectos más, mejorando enormemente la experiencia de usuario y su motivación.spa
dc.description.abstractThe document below aims for senior high school students to learn concepts, among other things, about programming using gamification techniques using game mechanics. This website will be developed in React to update components more comfortably. The development of this application was very entertaining, largely due to the interpretation of the components and their rapid updating for a visual and attractive improvement for the user with some more effectseng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemas
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsResumen ......................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsAbstrac ............................................................................. 6eng
dc.description.tableofcontentsDescripción y formulación del problema .................. 7spa
dc.description.tableofcontentsDescripción ................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsFormulación del problema ........................................ 8spa
dc.description.tableofcontentsJustificación .................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos ...................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general ......................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ................................................. 11spa
dc.description.tableofcontentsEstado del arte .......................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico .......................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptual ................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsGamificación ......................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsAprendizaje ............................................................ 21spa
dc.description.tableofcontentsAprendizaje y educación ...................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsPágina Web y Sitio Web ...................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsMotivación y Desmotivación ............................. 22spa
dc.description.tableofcontentsMotivación Intrínseca y Motivación Extrínseca 23spa
dc.description.tableofcontentsAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ............ 23spa
dc.description.tableofcontentsVideo Juego .......................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsLevel Up ................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontentsRecompensa ........................................................ 25spa
dc.description.tableofcontentsAplicación informática ...................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsActividades y ejercicios en plataforma web .. 26spa
dc.description.tableofcontentsE-learning ............................................................ 26spa
dc.description.tableofcontentsMetodologia ....................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsDiseño de la metodología ................................. 28spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ....................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsBibliografia ........................................................... 30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniveridad de Córdoba
dc.identifier.reponamehttps://repositorio.unicordoba.edu.co
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8005
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cordoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
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