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Creación de una empresa productora y comercializadora de pinchos a base de tilapia en Lorica Córdoba año 2021

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas Néstor José
dc.contributor.authorAristizábal Correa, Angélica María
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Yisel Esther
dc.date.accessioned2021-10-06T15:28:07Z
dc.date.available2021-10-06T15:28:07Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.description.abstractEmpresa: TILAPINCHOS S.A.S Ubicación: Barrio Vista hermosa, Lorica. Oportunidad de negocio: Producción y comercialización de Pinchos a base de Tilapia en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Chuzos el Carbón, El Puntazo, Chuzos Eduard y Picando. Producto: Pinchos a base de Tilapia. Precio: Presentación de 500 gramos, cuesta $9.001 Presupuesto de inversión: La inversión fija del proyecto equivale a $103.474.501 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es equivalente al 76%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN........................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL..................................................................17spa
dc.description.tableofcontents3.1 Marco teórico..............................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Tilapia..................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Pinchos ................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Emprendimiento ..................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Creación de empresas..........................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents3.1.4 Industria alimentaria ............................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.2 Marco conceptual .......................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO .............................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto......................................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.2 Características Técnicas .............................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.3 Usos............................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4 Beneficios...................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.5 Productos Sustitutos ...................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.6 Productos Complementarios.......................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.7 Consumidor Final .......................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.7.1 Segmentación de Mercado...................................................................................29 6spa
dc.description.tableofcontents4.7.2 Características Socioculturales............................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.8 Delimitación Geográfica.............................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents4.9 Análisis de la demanda ...............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.9.1 Diseño Muestral...................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.9.2 Cuestionario.........................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.10 Calculo de la Demanda Actual .................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.10.1 Proyección de la Demanda. ...................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.11 Análisis de la Oferta. ................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents4.11.1 Calculo de la Oferta Actual. ..............................................................................36spa
dc.description.tableofcontents4.11.3 Proyección de la Oferta .........................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents4.12 Determinación de la demanda existente. ..................................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.12.1 Tipo de demanda. ..............................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.12.2 Proyección de la demanda insatisfecha. ............................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.13 Análisis de precios....................................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents4.14 Canales de Comercialización....................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents4.15 Imagen del Producto.................................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents4.16. Estrategia de Publicidad. .........................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL .........................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño de la producción. ..........................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Dimensión del mercado.......................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Recursos disponibles. ..........................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.1.4 Tecnología empleada...........................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.1.5 Mano de obra suficiente. .....................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización................................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización. ..............................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de localización.......................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en Planta. ...............................................................................................48spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de producción................................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del proceso de producción...............................................................49spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica de la empresa...............................................................................50spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión.........................................................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión .........................................................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents5.7 Organigrama ...............................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents5.8 Manual de funciones...................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones..................................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents6.2 Costos operacionales ..................................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents6.3 Calculo del punto de equilibrio ..................................................................................66spa
dc.description.tableofcontents6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ............................................68spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Calculo del capital de trabajo ..............................................................................69spa
dc.description.tableofcontents6.5 Evaluación financiera del proyecto ............................................................................75spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 Valor presente neto (VPN) ..................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents6.5.2 Relación beneficio costo (R B/C)........................................................................75spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIAMIENTO...............................................................................77spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES............................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES ..................................................................................................80spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................81spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS........................................................................................................................83spa
dc.description.tableofcontents11.1 Modelo de la encuesta ..............................................................................................83spa
dc.description.tableofcontents11.2 Análisis de resultados...............................................................................................87spa
dc.description.tableofcontents11.3 Validación del instrumento.......................................................................................93spa
dc.description.tableofcontents11.4 Reglamento interno de trabajo..................................................................................96spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4614
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.subject.keywordsTilapiaeng
dc.subject.proposalPinchosspa
dc.subject.proposalTilapiaspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de pinchos a base de tilapia en Lorica Córdoba año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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