Publicación:
Informe de pasantía en el programa radial por su salud de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorRangel Vellojín, Juio José
dc.contributor.authorGarcía Torres, María José
dc.date.accessioned2021-10-11T21:37:14Z
dc.date.available2021-10-11T21:37:14Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.description.abstractCon la intención de buscar alternativas que nos ayudarán a brindar información de forma digital y proporcionarse por medio del uso de las redes sociales, el presente informe se presenta un trabajo realizado con el fin de lograr cambios en el programa de por su salud utilizando la modalidad pasantías como opción de grado la cual fue titulada como: “INFORME DE PASANTÍA EN EL PROGRAMA RADIAL POR SU SALUD DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.”, labor asignada por el docente Julio Rangel, coordinador de las pasantías y en su acompañamiento la docente Mónica Hanna Lavalle, coordinadora del programa radial, Por Su Salud 90.0fm radicada en el programa de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Para la realización de las actividades se ejecutó una planeación basada en la elaboración inicialmente de un cronograma de actividades donde se organizaron en el tiempo, la realización de actividades tales como infografías, guiones radiales, entrevistas, guiones para las entrevistas presentadas, con el fin de alimentar la página en Facebook que lleva por nombre POR SU SALUD, la cual ha tenido auge en estos tiempos por la facilidad de uso de los medios sociales, también se destaca que por la emergencia sanitaria que se ha venido presentando una de las formas en la cual podemos compartir mejor la información es a través de programas digitales que interioricen temas de interés. En la ejecución de las actividades asignadas se aplicaron los conocimientos adquiridos durante la carrera, utilizando programas y herramientas tecnológicas que permitieron realizar las actividades, estas herramientas son:Photoshop, Sony vega, Login piktorchart, entre otros. Las cuales coloque en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera. (licenciatura en informática y medios audiovisuales), enfocándose en la creación de recursos educativos digitales y contando con el apoyo de la docente de acompañamiento en este ciclo, haciendo uso de las tecnologías por medio de Google Meet, WhatsApp y Gmailspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN ……………………………………………………………………………………………..7spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….…8spa
dc.description.tableofcontents2.1OBJETIVO GENERAL…………………..…………………..…………………..…………………..……9spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVO ESPECIFICO……………………..…………………..…………………..………………..9spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTES TEORICOS………………………..…………………..……………………………….9spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA…………………..…………………..…………………..…………………..………….12spa
dc.description.tableofcontents4.1 ÁREA DE ESTUDIO …………………..…………………..…………………..………………………. 12spa
dc.description.tableofcontents4.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………..…………………..……………………….. 13spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS…………………..…………………..…………………..…………………..…………14spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIÓN. ……………………….…………….…………….…………….…………….………41spa
dc.description.tableofcontents7. BIBLIOGRFIA………………………………………………………………………………………....42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4647
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDesingeng
dc.subject.keywordsIntershipeng
dc.subject.keywordsWeb pageeng
dc.subject.keywordsRadioeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordscontent creationeng
dc.subject.proposalCreación de contenidosspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalRadiospa
dc.subject.proposalPagina webspa
dc.subject.proposalPasantíaspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.titleInforme de pasantía en el programa radial por su salud de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references• Bravo. L., (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Comunicar, (6), .[fecha de Consulta 4 de Septiembre de 2021]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800620spa
dcterms.references• García. M. (2014) Uso Instruccional del video didáctico Revista de Investigación, vol. 38, núm. 81, enero-abril, 2014, pp. 43-67 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela.spa
dcterms.references• Jiménez. T. (2019). Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés. Caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School. Tesis de maestría de investigación en educación. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.spa
dcterms.references• Hütt. H. (2012) LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN Reflexiones, vol. 91, núm. 2, 2012, pp. 121-128 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica.spa
dcterms.references• ONTSI. (2011). Las redes sociales en internet. Recuperado de https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/redes_sociales-documento_0.pdfspa
dcterms.references• Salinas. J. MULTIMEDIA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE DISCUSION. Recuperado de https://www.um.es/innova/OCW/diseno_y_evaluacion_materiales_didacticos/mpaz/utilidades/pdf/gte20.pdfspa
dcterms.references• Tecnologías para los Sistemas Multimedia. (2005). Introducción a la Multimedia y Conceptos Básicos. Recuperado de: http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/multimedia.pdfspa
dcterms.references• Serri. M. (2018). Redes sociales y Salud. Revista chilena de infectología, 35(6), 629-630.spa
dcterms.references• Alcántara. G. (2008). La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud y la interdisciplinariedad Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, vol. 9, núm. 1, junio, 2008, pp. 93-107 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuelaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Garcia Torres Maria Jose.pdf
Tamaño:
4.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
644.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: