Publicación: Informe de pasantía en el programa radial por su salud de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Juio José | |
dc.contributor.author | García Torres, María José | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T21:37:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T21:37:14Z | |
dc.date.issued | 2021-10-11 | |
dc.description.abstract | Con la intención de buscar alternativas que nos ayudarán a brindar información de forma digital y proporcionarse por medio del uso de las redes sociales, el presente informe se presenta un trabajo realizado con el fin de lograr cambios en el programa de por su salud utilizando la modalidad pasantías como opción de grado la cual fue titulada como: “INFORME DE PASANTÍA EN EL PROGRAMA RADIAL POR SU SALUD DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.”, labor asignada por el docente Julio Rangel, coordinador de las pasantías y en su acompañamiento la docente Mónica Hanna Lavalle, coordinadora del programa radial, Por Su Salud 90.0fm radicada en el programa de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Para la realización de las actividades se ejecutó una planeación basada en la elaboración inicialmente de un cronograma de actividades donde se organizaron en el tiempo, la realización de actividades tales como infografías, guiones radiales, entrevistas, guiones para las entrevistas presentadas, con el fin de alimentar la página en Facebook que lleva por nombre POR SU SALUD, la cual ha tenido auge en estos tiempos por la facilidad de uso de los medios sociales, también se destaca que por la emergencia sanitaria que se ha venido presentando una de las formas en la cual podemos compartir mejor la información es a través de programas digitales que interioricen temas de interés. En la ejecución de las actividades asignadas se aplicaron los conocimientos adquiridos durante la carrera, utilizando programas y herramientas tecnológicas que permitieron realizar las actividades, estas herramientas son:Photoshop, Sony vega, Login piktorchart, entre otros. Las cuales coloque en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera. (licenciatura en informática y medios audiovisuales), enfocándose en la creación de recursos educativos digitales y contando con el apoyo de la docente de acompañamiento en este ciclo, haciendo uso de las tecnologías por medio de Google Meet, WhatsApp y Gmail | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN ……………………………………………………………………………………………..7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….…8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1OBJETIVO GENERAL…………………..…………………..…………………..…………………..……9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 OBJETIVO ESPECIFICO……………………..…………………..…………………..………………..9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. REFERENTES TEORICOS………………………..…………………..……………………………….9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA…………………..…………………..…………………..…………………..………….12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 ÁREA DE ESTUDIO …………………..…………………..…………………..………………………. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………..…………………..……………………….. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. RESULTADOS…………………..…………………..…………………..…………………..…………14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIÓN. ……………………….…………….…………….…………….…………….………41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. BIBLIOGRFIA………………………………………………………………………………………....42 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4647 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Desing | eng |
dc.subject.keywords | Intership | eng |
dc.subject.keywords | Web page | eng |
dc.subject.keywords | Radio | eng |
dc.subject.keywords | Social networks | eng |
dc.subject.keywords | Health | eng |
dc.subject.keywords | content creation | eng |
dc.subject.proposal | Creación de contenidos | spa |
dc.subject.proposal | Salud | spa |
dc.subject.proposal | Redes Sociales | spa |
dc.subject.proposal | Radio | spa |
dc.subject.proposal | Pagina web | spa |
dc.subject.proposal | Pasantía | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.title | Informe de pasantía en el programa radial por su salud de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | • Bravo. L., (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Comunicar, (6), .[fecha de Consulta 4 de Septiembre de 2021]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800620 | spa |
dcterms.references | • García. M. (2014) Uso Instruccional del video didáctico Revista de Investigación, vol. 38, núm. 81, enero-abril, 2014, pp. 43-67 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. | spa |
dcterms.references | • Jiménez. T. (2019). Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés. Caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School. Tesis de maestría de investigación en educación. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. | spa |
dcterms.references | • Hütt. H. (2012) LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN Reflexiones, vol. 91, núm. 2, 2012, pp. 121-128 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica. | spa |
dcterms.references | • ONTSI. (2011). Las redes sociales en internet. Recuperado de https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/redes_sociales-documento_0.pdf | spa |
dcterms.references | • Salinas. J. MULTIMEDIA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE DISCUSION. Recuperado de https://www.um.es/innova/OCW/diseno_y_evaluacion_materiales_didacticos/mpaz/utilidades/pdf/gte20.pdf | spa |
dcterms.references | • Tecnologías para los Sistemas Multimedia. (2005). Introducción a la Multimedia y Conceptos Básicos. Recuperado de: http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/multimedia.pdf | spa |
dcterms.references | • Serri. M. (2018). Redes sociales y Salud. Revista chilena de infectología, 35(6), 629-630. | spa |
dcterms.references | • Alcántara. G. (2008). La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud y la interdisciplinariedad Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, vol. 9, núm. 1, junio, 2008, pp. 93-107 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: