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Verificación de las condiciones de habilitación de la IPS Otorrinilaringólogos de Córdoba S.A.S. acorde a la resolución 3100 de 2019

dc.contributor.advisorDurán Rojas, Elviraspa
dc.contributor.authorAltamiranda Arteaga, Ana Mercedes
dc.date.accessioned2022-12-22T19:00:28Z
dc.date.available2022-12-22T19:00:28Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.description.abstractLa calidad es un recurso que permite mejorar los bienes y servicios en toda organización y con ello, satisfacer las necesidades de los usuarios. La habilitación de servicios en las instituciones de salud permite la evaluación de estos a través del cumplimiento de estándares que hacen parte del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad. La IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba (OTOC S.A.S), ubicada en la ciudad de Montería lugar cuenta con la habilitación de sus servicios; sin embargo, no ha realizado su autoevaluación periódica acorde a la normatividad vigente. Por tanto, el objetivo de esta práctica empresarial fue realizar la verificación de las condiciones de habilitación de OTOC S.A.S según lo establecido en la Resolución 3100 de 2019 del MSPS. Como metodología, se tuvo en cuenta la revisión documental de este proceso y la observación en la IPS, todo esto bajo el enfoque de mejoramiento continuo. Luego de haber realizado dicha verificación se obtuvo como resultado, que algunos criterios de los estándares de talento humano y de procesos prioritarios no se estaban cumpliendo; por tanto, se diseñó un plan de mejora con el fin de garantizar que OTOC S.A.S. siga habilitada en sus servicios para el bienestar de salud de todos los cordobeses.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………. 13spa
dc.description.tableofcontents1. RESEÑA HISTÓRICA ………………………………………………………….. 15spa
dc.description.tableofcontents2. ASPECTOS CORPORATIVOS………………………………………………… 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 MISIÓN………………………………………………………………………… 16spa
dc.description.tableofcontents2.2VISIÓN…………………………………………………………………………….. 16spa
dc.description.tableofcontents2.3 PRINCIPIOS…………………………………………………………………….. 16spa
dc.description.tableofcontents2.4 VALORES……………………………………………………………………….. 16spa
dc.description.tableofcontents2.5 NIVEL DE COMPLEJIDAD……………………………………………………. 17spa
dc.description.tableofcontents2.6 PORTAFOLIO DE SERVICIOS……………………………………………….. 17spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DEL AREA FUNCIONAL………………………………….. 18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL………………………………………………………. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1 MARCO LEGAL……………………………………………………………….. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Sistema Único de Habilitación (SUH) ….…………………………….. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC)…………………………………………………………………………….. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Sistema Único de Acreditación (SUA) ………………………………… 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Sistema único para la información para la calidad en salud……………………………………………………………………………….. 22spa
dc.description.tableofcontents4.2 MARCO INVESTIGATIVO……………………………………………………. 23spa
dc.description.tableofcontents4.3 MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………….. 24spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS………………………………………………………………………. 26spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………. 26spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………. 26spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA…………………………………………………………………. 27spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS…………………………………………………………………… 29spa
dc.description.tableofcontents7.1 VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN 3100 DE 2019 DE MSPS………………………………………………………………………. 29spa
dc.description.tableofcontents7.2 ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN 3100 DE 2019 DEL MSPS…………………………………………………………………………… 32spa
dc.description.tableofcontents7.3 DISEÑO DE UN PLAN DE MEJORA DE ACUERDO CON LOS HALLAZGOS ENCONTRADOS ………………………………..……………… 35spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES………………………………………………………………… 36spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES………………………………………………………… 37spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………… 36spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ……………………………………………………………………………. 43spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURASspa
dc.description.tableofcontentsFigura 1. Organigrama 18spa
dc.description.tableofcontentsFigura 2. Mapa de procesos 19spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLASspa
dc.description.tableofcontentsTabla 1. DOFA 27spa
dc.description.tableofcontentsTabla 2. Cumplimiento de los criterios de los estándares 30spa
dc.description.tableofcontentsTabla 3. Revisión de hojas de vida 31spa
dc.description.tableofcontentsTabla 4. Plan de mejora para la habilitación de servicios 35spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ANEXOSspa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1. Formato de verificación según la Resolución 3100 de 2019 ……… 43spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 2. Carta de recibido por OTOC de lista de chequeo y plan de mejora… 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6893
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.proposalSaludspa
dc.titleVerificación de las condiciones de habilitación de la IPS Otorrinilaringólogos de Córdoba S.A.S. acorde a la resolución 3100 de 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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