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Creación de un restaurante bar para gamers (jugadores de videojuegos) en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorGarcia Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorArrieta Doria, Yeimy Judith
dc.contributor.authorHernández Soto, Laura Stella
dc.date.accessioned2020-12-13T22:26:21Z
dc.date.available2020-12-13T22:26:21Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEmpresa: Geek House S.A.S. Ubicación: Calle 34a #14-83, Montería, Córdoba, Colombia Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de restaurante y bar, brindando a la vez entretenimiento a través de consolas de videojuegos mientras el consumidor espera su orden. Competidores: indirectamente existen diversos restos bares en la ciudad de Montería. Sin embargo, por el momento no existen competidores directos, legalmente constituidos que se dediquen a ofrecer un producto-servicio igual o parecido al restaurante bar temático de videojuegos. Servicio: Restaurante-Bar, entretenimiento tecnológico. Precio: varía dependiendo del consumo en el restobar del cliente y el tiempo de uso de las consolas. - Restaurante: comida desde ($6.900) hasta ($38.900) Bebidas desde ($4.500) hasta ($12.000) Malteada desde ($7.900) hasta ($10.500) - Bar – alcohol: cervezas desde ($8.900) hasta ($34.900) Cocteles desde ($18.900) hasta ($90.900) Licor desde ($13.500) hasta ($279.000) Presupuesto de inversión: La inversión inicial es de $346.316.000 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 11%.
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ....................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents1 RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...........................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.1 Referente teórico ................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Gamers ............................................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents2.2 Referente conceptual ..........................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3 MÓDULO DE MERCADO..........................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents3.1 Servicio .................................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Características técnicas .................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents3.2 CONSUMIDOR FINAL .....................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents3.3 DELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA ..........................................................................29spa
dc.description.tableofcontents3.4 ANÁLISIS DE DEMANDA ...............................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Diseño muestral ............................................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Validación del instrumento ...................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Cálculo de la demanda actual ...............................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents3.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ..............................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Cálculo de la oferta actual.............................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents3.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA .....................................................................41spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Demanda insatisfecha ............................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ..........................................................................42spa
dc.description.tableofcontents3.7 ANÁLISIS DE PRECIOS ..................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents3.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................................44spa
dc.description.tableofcontents3.9 IMAGEN DEL PRODUCTO/SERVICIO ..........................................................................45spa
dc.description.tableofcontents3.9.1 Logotipo de la empresa ..........................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents3.9.2 Psicología del logo ..........................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents3.9.3 Colores del logo .................................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents3.9.4 Formas del logo .......................................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents3.9.5 Eslogan .................................................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents3.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ..............................................................................47spa
dc.description.tableofcontents4 MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ..................................................................49spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tamaño del proyecto ..........................................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents4.2 Localización .......................................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Macro localización ..........................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Micro localización .................................................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proceso de prestación del servicio ......................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents4.5 NATURALEZA JURÍDICA ...............................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents4.6 MISIÓN ..............................................................................................................................58spa
dc.description.tableofcontents4.7 VISIÓN ..............................................................................................................................58spa
dc.description.tableofcontents4.8 ORGANIGRAMA ...............................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents4.8.1 Manual de funciones ............................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents5 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................. 72spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto sociológico .............................................................................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto económico .............................................................................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto ambiental ............................................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents6 MÓDULO FINANCIERO ...................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents6.1 INVERSIONES ..................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents6.2 COSTOS OPERACIONALES ............................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents6.3 PUNTO DE EQUILIBRIO.................................................................................................92spa
dc.description.tableofcontents6.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. ............93spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Calculo del capital de trabajo ................................................................................................94spa
dc.description.tableofcontents6.5 EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C ..........................................................103spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIACIÓN ...................................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES .............................................................................................................. 104spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 106spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS .......................................................................................................................... 111spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1 formulario ....................................................................................................................... 111spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 2 ............................................................................................................................... 114spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3811
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.proposalCreación de empresasspa
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dc.subject.proposalConsolasspa
dc.titleCreación de un restaurante bar para gamers (jugadores de videojuegos) en la ciudad de Monteríaspa
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