Publicación: Creación de un restaurante bar para gamers (jugadores de videojuegos) en la ciudad de Montería
dc.contributor.advisor | Garcia Paternina, Jorge Rafael | spa |
dc.contributor.author | Arrieta Doria, Yeimy Judith | |
dc.contributor.author | Hernández Soto, Laura Stella | |
dc.date.accessioned | 2020-12-13T22:26:21Z | |
dc.date.available | 2020-12-13T22:26:21Z | |
dc.date.issued | 2020-12-12 | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Creación de Empresa | spa |
dc.description.resumen | Empresa: Geek House S.A.S. Ubicación: Calle 34a #14-83, Montería, Córdoba, Colombia Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de restaurante y bar, brindando a la vez entretenimiento a través de consolas de videojuegos mientras el consumidor espera su orden. Competidores: indirectamente existen diversos restos bares en la ciudad de Montería. Sin embargo, por el momento no existen competidores directos, legalmente constituidos que se dediquen a ofrecer un producto-servicio igual o parecido al restaurante bar temático de videojuegos. Servicio: Restaurante-Bar, entretenimiento tecnológico. Precio: varía dependiendo del consumo en el restobar del cliente y el tiempo de uso de las consolas. - Restaurante: comida desde ($6.900) hasta ($38.900) Bebidas desde ($4.500) hasta ($12.000) Malteada desde ($7.900) hasta ($10.500) - Bar – alcohol: cervezas desde ($8.900) hasta ($34.900) Cocteles desde ($18.900) hasta ($90.900) Licor desde ($13.500) hasta ($279.000) Presupuesto de inversión: La inversión inicial es de $346.316.000 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 11%. | |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...........................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Referente teórico ................................................................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.1 Gamers ............................................................................................................................................ 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Referente conceptual ..........................................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3 MÓDULO DE MERCADO..........................................................................................................6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Servicio .................................................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.1 Características técnicas .................................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 CONSUMIDOR FINAL .....................................................................................................28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 DELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA ..........................................................................29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 ANÁLISIS DE DEMANDA ...............................................................................................30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4.1 Diseño muestral ............................................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4.2 Validación del instrumento ...................................................................................................32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4.3 Cálculo de la demanda actual ...............................................................................................33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ..............................................................................................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5.1 Cálculo de la oferta actual.............................................................................................39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA .....................................................................41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6.1 Demanda insatisfecha ............................................................................................................ 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ..........................................................................42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.7 ANÁLISIS DE PRECIOS ..................................................................................................43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................................44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9 IMAGEN DEL PRODUCTO/SERVICIO ..........................................................................45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9.1 Logotipo de la empresa ..........................................................................................................45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9.2 Psicología del logo ..........................................................................................................45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9.3 Colores del logo .................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9.4 Formas del logo .......................................................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9.5 Eslogan .................................................................................................................................. 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ..............................................................................47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4 MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ..................................................................49 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Tamaño del proyecto ..........................................................................................................49 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Localización .......................................................................................................................50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.1 Macro localización ..........................................................................................................50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.2 Micro localización .................................................................................................................. 52 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Proceso de prestación del servicio ......................................................................................55 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 NATURALEZA JURÍDICA ...............................................................................................57 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6 MISIÓN ..............................................................................................................................58 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.7 VISIÓN ..............................................................................................................................58 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.8 ORGANIGRAMA ...............................................................................................................59 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.8.1 Manual de funciones ............................................................................................................. 60 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................. 72 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Impacto sociológico .............................................................................................................................. 72 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Impacto económico .............................................................................................................................. 72 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 Impacto ambiental ............................................................................................................................... 72 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6 MÓDULO FINANCIERO ...................................................................................................... 73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 INVERSIONES ..................................................................................................................73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 COSTOS OPERACIONALES ............................................................................................77 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 PUNTO DE EQUILIBRIO.................................................................................................92 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. ............93 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4.1 Calculo del capital de trabajo ................................................................................................94 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.5 EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C ..........................................................103 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. FUENTES DE FINANCIACIÓN ...................................................................................... 103 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES .............................................................................................................. 104 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 105 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 106 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS .......................................................................................................................... 111 | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexo 1 formulario ....................................................................................................................... 111 | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexo 2 ............................................................................................................................... 114 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3811 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Company creation | spa |
dc.subject.keywords | Geek house | spa |
dc.subject.keywords | Video game | spa |
dc.subject.keywords | Services | spa |
dc.subject.keywords | Consoles | spa |
dc.subject.proposal | Creación de empresas | spa |
dc.subject.proposal | Geek house | spa |
dc.subject.proposal | Video juegos | spa |
dc.subject.proposal | Servicios | spa |
dc.subject.proposal | Consolas | spa |
dc.title | Creación de un restaurante bar para gamers (jugadores de videojuegos) en la ciudad de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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